Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: cambio de pantalla de enfoque

Predeterminado cambio de pantalla de enfoque

Quiero cambiar la pantalla de enfoque a mi 450D por una de circulito partido, pues yo enfoco la mayor parte de las veces en manual. Todo el mundo dice que es muy fácil y he visto cantidad de foros con instrucciones precisas bricoleando...hoy..cambio pantalla de enfoque - DVDaDVD±R

¿alguien tiene iea de si eso lo hacen en algún lado con MUCHA garantia profesional?

¿Alguien lo ha hecho ya?

Thanks

Predeterminado

Hola

Me interesa tu pregunta, me suscribo.... por cierto el enlace que has puesto no funciona o yo no consigo ver nada.
    Hace tiempo estuve mirando en el foro para cambiar mi pantalla de enfoque y por más que leí que era muy facil no me atreví a hacerlo. Si eres de Madrid, hay un taller que muchos conocen por aquí por el foro, se llama pentaprisma y ellos te pueden cambiar la pantalla: Pentaprisma.Quiénes Somos

Saludos
    450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
    Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Predeterminado

No es difícil, sólo hay que tener cuidado al hacer las cosas y tratar las pantallas con mimo, ya que se rayan con la mirada.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Uhhhh, que buenooooo, pena que en una semana viajo y no podré hacerlo por un gran tiempo, pero apenas tenga todo lo pruebo. Es que nunca me termino de fiar de la pantalla original, y hace años recuerdo un amigo con una réflex de carrete lo tenía así y era mas fácil enfocar me imagino.
    Total, para el costo que tiene,vale la pena probar, sinó de vuelta al de la casa.

Gracias!!!! y saludos...

Predeterminado

Hola

En los talleres de Pentaprisma te cambián la pantalla de enfoque por una como la original de fábrica por 22,04€. Creo que para los que no nos atravemos a meterle mano a nuestra cámara es un precio muy asequible.

Saludos
    450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
    Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Predeterminado

yo tampoco me atrevía, lo veia como una operación a corazón abierto, hasta que un día me decidí...se la pedí a un amigo y os puedo asegurar que incluso para un manazas como yo, es la cosa más sencilla del mundo.

Predeterminado

Ufff yo no creo que me atreva a meter la mano por ahi!

Predeterminado

Yo acabo de comprar al forero Western una pantalla de éstas, y pienso montarla yo.

Ya contaré...

slds...

Predeterminado

es una tontuna, esta chupado con un minimo de cuidado, ojo!!! la pantalla de enfoque solo cojerla por la pestaña con una pinza se raya facilmente.
    CLEANING THE EOS 5D MKII VIEWFINDER « SHIMWORLD

Predeterminado

Mira que me da yu-yu ni siquiera mirarlo. seguro que fastidio algo o la ley de Murphy interviene en mi contra. Casi prefiero pagar a pentaprisma. por cierto dónde están?

Predeterminado

Yo ya lo hice, y es tan fácil como sacar la SD y montarla de nuevo...con un mondadientes se libera un muellecito de nada, y con el dedo se vuelve a recolocar el muellecito...

Fácil....muy fácil, pero yo volví a montar la original y la he llenado de motas...ahora tengo 10000 puntos de enfoque,jajaja..pero ya lo solucionaré,mea culpa, la dejé sobre un género y la electrididad estática hizo su trabajito...atentos a eso...

slds....

Predeterminado

Que nadie os engañe...no es tan facil...cambiarla si,que quede limpia y reluciente como nueva no tanto,yo he cambiado la pantalla de enfoque de la 30D y de la 40D

el coste de la pantalla son 4 euros (no llega) en serfoto o en setelsa.Yo tengo una coleccion...las pido de 3 en 3 para tener siempre de recambio ya que soy muy meticuloso y siempre tengo que tener el visor impoluto.

Cambiarla es sencillo pero para ello necesitais una buena pera de soplar y un sitio de trabajo realmente limpio (no se puede cambiar en cualquier sitio) la minima motita inapreciable para nosotros se vera reflejada en el visor,si lo haces por 1º vez lo haras con miedo,con lentitud y acabaras por rayar la pantalla o meterla con mas puntos (motitas) de los que tenia(esto es normal)

La operacion como os indico debe ser en una superficie superlimpia y cerrada,sacar la pantalla dañada o a cambiar...cojer la nueva y soplar con fuerza sobre la nueva para que ningun residuo ni polvo en contacto con el aire se quede pegado en la nueva antes de ponerla. una vez hecho esto mirar meticulosamente al trasluz que este totalmente limpia y con desicion colocarla en el compartimento cerrandolo rapidamente.

Si le cojes el truco el cambio se hace en unos 15 segundos,pero la preparacion de poner todo a la mano para que no falle nada,la limpieza y la meticulosidad en el manejo es lo mas importante.

Sabiendo el precio que tienen las pantallas (4 euros) yo decidi por comprarlas e intentarlo (ahora soy todo un experto)...si depues de unos intentos veis que no podeis siempre os quedara el SAT...yo os animo a que seamos autosuficientes con este tipo de reparaciones,limpieza del sensor etc.....es facil y el riesgo como ya digo es muy relativo.

Un saludo.
    Última edición por S3rgio; 10/05/10 a las 02:35:40
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo