Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Flashes Sigma. Ayuda.

Predeterminado Flashes Sigma. Ayuda.

Hola gente.

Recurro a sus conocimientos para que me informen respecto de la calidad y especialmente de la durabilidad de los flashes Sigma en sus versiones 500 DG Super y 500 DG ST. Estaba decidido a ir por alguno de ellos para equipar a mi negrita y me ha dicho el propio vendedor que han tenido algunos problemas con esos equipos, que a varias personas se les a ha dañado luego de muy poco uso. ¿Será realmente así? ¿Alguien ha tenido problemas con los flashes Sigma? De ser así ¿qué problemas se les han presentado? ¿Alguna anormalidad para destacar respecto de estos flashes montados sobre cámaras Canon?

Desde ya, muchas gracias por su ayuda

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 05:45:46

Predeterminado

Yo tengo un ST y la verdad es que tampoco lo he utilizado mucho ya que enseguida me cambié al 580 de Canon, pero vamos, yo lo veo un flash mas que correcto en cuanto a calidad de iluminación y de construcción no lo veo mal, otra cosa es la electrónica, ahí no puedo ayudarte ya que a mi no se me ha roto.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Les agradezco mucho las respuestas. En verdad, se me hace difícil pensar que un equipo pueda ser tan deficiente como para romperse a poco de empezar a usarlo. Pero nunca se sabe...

Jota2, la compara del EX 580 fue porque el 500 ST se quedaba corto para tus necesidades? O hubo alguna otra razón?

Si algún otro forista puede narrar su experiencia con estos flashes estaré muy agradecido.

Saludos.

Predeterminado

Lo que es potencia de flash van sobrado tanto uno como otro, al menos para lo que yo lo utilizo. Es cierto que el 580 es más versatil, pero en condiciones normales no merece la pena la "inversión".
    Opciones que yo utilizo del 580 y no tiene el ST:
    - La lengueta que tiene en la cabeza para difuminar la luz, es una tonteria pero es muy util, algo que se puede hacer con una simple tarjeta de plastico blanca y una goma.
    - Disparo a velocidad alta, más de 1/200, puede ser util para hacer fotos con luz de día, pero vamos, si hay mucha luz cambias a modo Prioridad en la velocidad y que la cámara elija el diafragma, tampoco es tan grave.
    - Disparo a la segunda cortinilla. Esto lo tienen los dos, pero mientras en el ST lo controla la cámara, en el 580 tienes que ponerlo en el flash. Este punto para mi es mas cómodo tenerlo en la camara.
    - Y poco más, tiene más opciones pero yo no las utilizo, como hacer de master o esclavo con otras unidades canon, por ejemplo. Quizas mas adelante me plantee comprar un 430 para usarlo de esclavo, pero de momento voy bien asi.

Un saludo.

Predeterminado

Muy amable, Jota. Muy detallada tu explicación.
    Ahora, en tu opinión, me aconsejarías la compra del ST? Digo, sé que el DG Super o el 430 EX, y ni que hablar del 580, puedan ser unidades más interesantes, pero son más costosas. Frente a esto, considerás que el ST es una buena opción? El uso que le daré no será intensivo, aunque tendrá trabajo.
    Por otro lado, sabes si el DG Super puede ser utilizado como esclavo usando como master el flash integrado a la negrita?
    De nuevo gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por elsenialador Ver Mensaje
    Por otro lado, sabes si el DG Super puede ser utilizado como esclavo usando como master el flash integrado a la negrita?
    De nuevo gracias de antemano.
    A esto te puedo responder yo , sí que puede ser disparado como esclavo por fotocélula (por lo tanto funciona sólo en manual) por cualquier otro flash, con el de la negrita, con el de una compacta...

Saludos,

Predeterminado

Gracias Mario.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo también tengo el super y no me ha dado ni un solo problema. Quizás el tiempo de carga es lo que veo un poco lento y en alguna ocasión me ha dejado vendido, pero eso ya es cuestión de práctica el jugar con parámetros de imagen para no usar la máxima potencia del flash.

Predeterminado

El problema de estos flashes para hacer de esclavo es que solo funcionan a maxima pontencia. El DG lleva la célula incorporada, por lo que no necesitas adaptarla como tendrías que hacer con el ST. Si tu idea es usar dos flashes en modo ettl2 lo mejor es que te vayas a Canon, el 430 funciona como esclavo, y el 580 como master y esclavo a la vez, ambos con funcionamiento ettl2, que es lo ideal, ya que para ir con célula lo mejor es irte a un flash de los "antiguos" que llevan el modo automático y la luz la graduan ellos solitos.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por tu aporte Gooth.

Jota, de lo que dices me surge una nueva duda. El Canon 430 funciona como esclavo de cualquier flash o sólo del 580?

Saludos.

Predeterminado

Solo en sistemas canon, no funciona por fotocélula, supongo que irá por radio o por infrarojos, que yo sepa pueden funcionar como master el 580ex y el 550ex, pero eso sí, el sistema ettl funciona tambien en el/los esclavo/s.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo