Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Full frame o ASP-C

Unhappy Full frame o ASP-C

Buenas a todos,
    Antes que nada este es mi primer mensaje en el foro. Un saludo a todos!

Tengo una 1000D y me va muy bien. Sin embargo estaba pensando en subir un poco de nivel, pero veo que para conseguir una full frame me tengo que ir a la 7D, es así o me estoy confundiendo? el resto son CMOS ASP-C, no? (me refiero a las 450D, 50D, 550D, etc...)

Gracias!

Predeterminado

me temo que no, la 7D es APS-C, para irte a una FF tienes que irte a la 5D, y de la 1000d a la 5d hay un camino muuuuuuuuuuy largo, si te lo puedes permitir comprala, pero ten en cuenta que luego los objetivos EF-S no te van a servir, yo te recomendaria si quieres irte hacia arriba y pegar un salto importante en calidad vayas a la 50d.

Saludos
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por amenhotep4 Ver Mensaje
    Buenas a todos,
    Antes que nada este es mi primer mensaje en el foro. Un saludo a todos!

Tengo una 1000D y me va muy bien. Sin embargo estaba pensando en subir un poco de nivel, pero veo que para conseguir una full frame me tengo que ir a la 7D, es así o me estoy confundiendo? el resto son CMOS ASP-C, no? (me refiero a las 450D, 50D, 550D, etc...)

Gracias!
    Bienvenido al foro, vaya nick más imponente

En FF Canon tienes la 5D, la 5D Mark II y la Serie 1Ds: la 5D la encuentras de segunda mano y las otras nuevas por unos 2.000 y 6.000 eur respectivamente.

En APS-C tienes la 400D, la 450D, la 500D, la 550D, la 50D y la 7D, de menor a mayor precio y, teóricamente, calidad.

Para subir de nivel, como dices, pasar de la 1000D a la 50D ya es un buen salto, así que yo no me plantearía otras opciones en APS-C.

Saludos.

Predeterminado

Si tienes pasta tira a por la 5D, pero lo mismo, todos los objetivos de punto blanco ya puedes venderlos, proque no sirven.
    Si andas un poco más ajustado de presupuesto ve a por la 50D que es una máquina magnífica, o la 7D que es un pelín mejor.
    Independientemente de lo que compres, intenta de ahora en adelante, invertir en buenos objetivos que pa cámaras siempre hay tiempo.
    JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

Predeterminado

La 5D clasica se ha visto por el mercadillo a menos de 1000€ Tal vez puede que sea la solucion para obtener una Full-Frame sin arruinarte del todo jejeje.

Pêro de todas formas soy de la opinion de que antes que una buena camara gastes de buenos objetivos. Mejorara mucho tu foto y esos siempre te valdran mientras que las camaras se quedan obsoletas en poco tiempo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Habla con amigos con un largo recorrido fotográfico, ve a tiendas especializadas en fotografía un día de poca afluencia y busca un vendedor enamorado de su trabajo que quiera dedicarte algo de su tiempo, mira, lee, piensa, hojea libros en librerías, consulta revistas, recapacita, mira tus fotos y las que te gustaría hacer, encuentra el porqué y el cómo de estas últimas......

Luego decide por ti mismo, no hay tanta prisa, no?

Se trata de que acabes comprendiendo y aceptando el porqué de la decisión que tomas, y eso sólo lo consigues cuando la decisión la tomas tú y no un tercero.

Predeterminado

Tu consulta, desde el punto de vista técnico, tiene fácil solución:

mira aquí y descárgate & apréndete bién el catálogo de productos reflex de Canon, si quieres evitar los desengaños y resultados poco satisfactorios.

Desde el punto de vista de usuario, tu 1000D es una cámara de iniciación, sin embargo la 5DII es una profesional. Si piensas que tienes tu primera etapa superada y que con esta cámara FF a partir de ahora vas a sacar auténticos fotones, adelante. Lo de "profesional" obviamente significa que las prestaciones de la cámara satisfacen ese tipo de exigencias. No significa que todo el que la tenga automáticamente suba 10 escalones en su categoría fotográfica.
    Yo pienso que un salto como el tuyo hacia una FF, aparte del dinero necesario para un equipo homogéneo y nivelado (lo contrario es inútil e ineficaz), hay que traer una importante dosis de paciencia, una enorme cantidad de ganas&capacidad de aprender y una estrastosférica cantidad de tiempo para dedicarlo a esta afición.
    De lo contrario veremos tu cámara en el mercadillo a los seis meses de haberla comprado.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Es una decisión importante lo de la FF como dice Pifke.

Si te sirve mi opinión, tienes que valorar que quieres. Si lo que buscas es una calidad de imagen abrumadora y nitidez absoluta, no te lo pienses, líate la manta a la cabeza y haz el salto a FF.

Yo pasé de la 350d a la 7D, y mi próximo paso es la sucesora de la 5DII, cuando salga, claro. Pero es que a mí me tira mucho la imagen que ofrece una FF.

¡Ojo! Que una APS-C con un buen objetivo no se queda atrás, pero... tú sabrás cuales son tus prioridades. Igual con comprarte un buen objetivo y una xxD tienes.

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    No significa que todo el que la tenga automáticamente suba 10 escalones en su categoría fotográfica.
    Una anécdota reciente: un buen amigo mío que tenía una Nikon D70, desoyendo mi consejo (le había recomendado la 550D o la 50D), se compró hace poco la 7D porque podía y ya que compraba, quería lo mejor.

Al poco me envió un sms diciéndome que vaya rollo de manual y que vaya cámara más difícil de usar.

Pues eso.

Y una anécdota recurrente: Yo tengo una 1D y todo el mundo me dice que claro, que esa cámara hace ("saca" suelen decir en realidad) muy buenas fotos. A veces lo explico, normalmente no.

A veces la presto directamente a amigos usuarios de "loqueseacientosD" para que la prueben.

¿Sabéis el porcentaje de fotos enfocadas que obtienen tras la prueba? Invariablemente, el 0%, no falla nunca.

Pues eso también.

Y el final: yo empecé con una MF, luego la 1000 analógica, luego la 50 analógica, luego la 3 analógica y luego la 1D digital (evolución a pasitos, nunca me he arrepentido ni un ápice). Y tengo una 400D que también utilizo y de la cual estoy más que satisfecho.

Pues eso sobre todo.

Predeterminado

Yo tengo la 50D, di un salto como el que quieres dar, y me sobra cámara con la 50D, no saco de ella todo su potenical

Predeterminado

Si te sirve de consuelo yo pase por lo mismo hace poco me dio por pasarme a ff con la 5d antigua, pero me lo replantee y ahora estoy pensando que mejor invertir en unos objetivos decentes los proximos 2000 o 3000 euros (angular tokina, macro 100 decente, un copito intermedio, y algun fijo 85 que me gusta) despues de eso si siguo aficionado pegare el salto pero creo que con un año con la 450d ni siquiera he exprimido esta camara. Mira mi equipo abajo y veras que objetivos que realmente me gusten y no quiera quitarme esta solo el 50 1.8 y el 28-135 is usm, el resto quiero sustituirlos por mejores, y a eso hay que añadir otro tripode mas serio, un flash y sus accesorios etc, de nada e serviria pasarme a 5d con el canon50 1.8 y el 28-135 is usm...
    Esta es mi opinion y creo que es lo mas acertado siempre se termina coincidiendo en que la camara influye, pero mucho mas el cristal de delante.

Cool Apuesta por la 50D

Yo tiraría, como dicen muchos de nuestros compañeros, por la 50D ¿Por qué?

- Primero supongo que los objetivos que tengas serán todos APS y no FF. La 50D es muy buena maquina y ronda los 850 euros, tiene mayor ráfaga de fotografía que la 5D, pues es interesante para fotografía deportiva y de velocidad, es menor en MegaPixeles, pero eso es algo secundario, pues por software y con una técnica depurada, podemos apliar con raw (si nos interesa fotografía de moda en altas dimensiones nos vamos a las de medio formato, cosa que no nos interesa)

- Por otro lado no tiene video, como la 5D, pero por experiencia lo del video es una disciplina aparte a la de fotografía, sobre todo en la edición, que creo que de momento no vas a tener en cuenta

- Para ir probando puedes comprar un objetivo FF, como por ejemplo el 24-105 o el 70-200f4 que rondan los 1000 euros, y son muy buenas focales (Yo optaría primero por el 24-105 para empezar y lo buscaría de segunda mano si es posible)

Creo que la 50D es muy buenas que yo he tenido en mis manos y que no te vas a arrepentir. Con ella podrás tirar de 3 a 5 años minimo, siempre y cuando dependiendo de a donde quieras llegar... y quizas para entonces estara la 5D MArk III que será aún mejor

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo