Juan24:
No es una tarea fácil, la que vas a emprender. Voy a ver si la experiencia que me dan 10 años de CY, te sirve de algo.
Primero: seguridad. Chaleco siempre que estés grabando. Y si la cosa se pone "alegre", una línea de vida. Ten en cuenta que si te caes por la borda y los demás están durmiendo es comprar entradas para irte a ver a San Pedro.
Segundo en su navegar, los veleros se mueven (menos que los de motor, pero se mueven). Ojo a la estabilidad a bordo si caminas por cubierta.
Tercero: hay un palo gordo en t'ol medio que lleva enganchado otro palo horizontal (botavara o putavara) y que (a veces) barre la cubierta....un ojo a la pantalla del vídeo y otro a tu alrededor. Que este palo tiene una mala leche...
Cuarto: Los veleros se mueven (generalmente) por efecto del viento en las velas, así que ahí tienes un problema con el ruido ambiente. Si puedes utilizar un micrófono direccional, mejor que mejor.
Quinto: No se si te asignarán tareas a bordo (me huelo que si), no se te olvide grabar todo lo que puedas. El "making off" puede resultar gracioso, sin olvidar las "tomas falsas" y las cagadas (si, ¿que pasa?, el capi también se equivoca...) de algunos miembros eméritos de la tripulación.
Sexto: Por lo de la recarga de baterías, yo no lo dudaba. Un par de ellas de repuesto y cuando estés en puerto, aprovecha los enchufes a bordo. Navegando, la prioridad son los instrumentos y la radio. Luego viene lo del piloto automático, (el frigo, en verano), la potabilizadora, etc. Móviles (a veces, estando lejos de la costa, no valen más que de estorbo, salvo los caríiiiiiiisimos Thuraya) y otras cosas, han de esperar.
Buena mar. Adios, adiós.
Nota: no lo consideres una descortesía, pero hay un foro náutico "la taberna del puerto" en la que te pueden dar mejores consejos que los míos.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores