Vaya...sé que es mal sitio para preguntar...
En fin a ver si algun compañero canonista la conoce de referencia y me puede indicar algo...
Un saludo.
Pues eso agradecería información de primera mano de algún compañero que la conozca, y me oriente.
Mucha gracias por anticipado.
Un saludo
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Vaya...sé que es mal sitio para preguntar...
En fin a ver si algun compañero canonista la conoce de referencia y me puede indicar algo...
Un saludo.
Tengo a su 'abuela' FZ18, y te puedo decir que sorprende su calidad. Hasta iso 400 se puede usar casi sin presencia de ruído molesto.
Los Jpeg salen muy buenos y con el Raw puedes sacar algo de mas 'jugo'. El visor electrónico es estupendo, no tiene una resolución de 'caerse de espaldas' pero lo suficiente para usarlo siempre. Además te ofrece toda la información de la toma, así como una lupa cuando usas el enfoque manual.
La nitidez que puedes sacar del raw (y también del jpeg) es espectacular, incluso a máximo tele. El estabilizador también es muy bueno y en el caso de la FZ38, mucho mejor, ya que es un nuevo sistema (Power OIS) que mejora al antiguo (Mega OIS).
Te dejo un enlace a unas fotos que realicé con esta cámara y que colgué hace poco en este foro: mis fotos.
Si te fijas en los datos exif, alguna foto está sacada a máximo tele (504mm equivalentes)) a 1/30 de velocidad, ya ves que el estabilizador hace un buen trabajo.
En resumen te puedo decir que es una cámara formidable, la FZ38 está mejorada aunque es algo mas corta de tele y mas angular que la FZ18. Además puede sustituir en muchas situaciones a una réflex sin complejo alguno, sobretodo con luz día.
Espero que te sirva mi mensaje. Un saludo.
EDITO: Añado que esta cámara dispone de un pequeño yoistick muy útil para cambiar parámetros usando opciones manuales, te sorprenderá su facilidad para cambiar velocidad y apertura en manual o con las prioridades.
Última edición por gonzabg74; 30/04/10 a las 23:00:15 Razón: Añadir un dato
Muchas gracias, compañero. Te lo agradezco de corazón.
Y las fotos magníficas!!! Y para eso hace falta algo más que una máquina buena...
¡Enhorabuena!
Un saludo.
Yo tengo la FZ28 que es el modelo anterior, y te puedo decir que es una gran camara, hace unas fotos realmente excelentes, yo pese a que la uso poco, estoy encantado con ella.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
sigo atento a este tema pues me han hablado muy bien de esta camara: dicen que relacion calidad-precio es de las mejores "todo en uno". ¿que opinais del video?
La gama FZ de Panasonic siempre a tenido muy buena 'prensa'.
Lo único que echo en falta de estas cámaras es pantalla abatible, zapata para flash externo y mejor rendimiento a isos altas. Todo lo demás me gusta, son cámaras muy completas y asequibles, suelen ser algo mas baratas que las de la competencia pero con calidad de imagen ligeramente superior.
Un saludo.
Hola compañero,desde hace unos meses que la tengo,me la compre para cuando subo a la montaña no llevarme la reflex,el cambio de peso es brutal...en fotos de paisaje va estupenda,tanto en angular,como en maximo tele,el estabilizador es una pasada,donde peor va es con poca luz,a partir de iso 400 el ruido es alto.Es una muy buena camara y te la recomiendo.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Última edición por susofot; 02/05/10 a las 11:57:41
se habla mucho de economoca, pero tampoco es que sea una ganga, segun la pagina de panasonic 399 euros, que despues en tienda suele ser menos, cuando yo compre la FZ28 salia por 490 euros en la pagina de panasonic y en tiendas mas o menos unos 410-420 euros, la encontre en andorra a 269 euros, ese si que lo veo un buen precio para una camara de estas prestaciones
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
En tiendas on-line, tiene un precio de unos 299 euros y en tiendas físicas unos 360 euros.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Marcadores