Yo personalmente me quedaba con el Tamron que combinaria muy bien con tu 55-250mm y es un objetivo bastante luminoso y nitido por lo que he podido comprobar en este mes que llevo con él.
Hola Canonistas!. Como verán soy nuevo en el foro y en mi primer post los molesto para ver si pueden ayudarme en la decisión por un lente de batalla para mi 550D y dejar de lado el pISA con el que vino.
El tele ya lo tengo decidido por un post muy bueno que termino de leer (gracias Vampiresa me iluminaste), seria un Canon EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS por su precio y sus prestaciones (originalmente pensaba en un 70-300). Me faltaría el par.
Y ahí es donde no se como decidirme. Opciones
SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM
Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS
Tamron AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD SP ZL Aspherical (IF)
Debo reconocer que tienen distinta focal máxima pero... ese el el punto. No estoy pensando en dinero por que lo que pensaba gastar en el tele y que ahora es ahorro me permite poder elegir entre estos. La idea es poder contar con un lente para fotografía urbana.
Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado por los consejos.
Yo personalmente me quedaba con el Tamron que combinaria muy bien con tu 55-250mm y es un objetivo bastante luminoso y nitido por lo que he podido comprobar en este mes que llevo con él.
A mi me gustan de esa lista el Tamron y el Sigma, los veo mejor para complementar al 55-250, pero casi casi que de momento me quedaba con el pISa.
¿Porque quieres ya sustituir al pISa?. Lo de llamarlo pISapapeles es ya más un mote cariñoso que despectivo. Para la 550D y usuarios noveles el tandem 18-55IS + 55-250IS es el duo perfecto en relación calidad/precio. (No has comentado tu experiencia, pero sin datos asumo que al ser nuevo en canonistas la 550D es tu primera reflex).
No te dejes llevar por todos los comentarios de este foro, porque aquí hay profesionales y gente que solo se conforma con lo máximo, y si haces caso al personal, acabarás gastando más dinero en tu equipo fotográfico que en tu coche.
En cualquier caso, si ya tienes decidido sustituir al pobre pisa sin darle siquiera una oportunidad, comento tus opciones por orden inverso a mi opinión (es decir, primero lo que considero menos adecuado):
4º.- Canon 28-135: Con tu 550D, esos 28mm iniciales se te van a quedar cortos como angular, y esta lente no es de mucha más calidad que el pISa.
3º.- Canon 18-135: Es de una calidad similar al pisa, tan solo de más rango focal. Si vas a comprar el 55-250IS, no tiene sentido desacerse del pisa para comprar este, porque vas a desaprovechar la mitad de su distancia focal y no vas a ganar en calidad.
2º.- Sigma 17-70: Aquí ya empezamos a superar en calidad al pISa. Tras el (o junto al) 15-85 de Canon, es de los todoterrenos cortos que más calidad dan para tu 550D. Sería una buena elección.
1º.- Tarmron 17-50: Es el objetivo de mayor calidad en este rango que hay en el mercado exclusivo para APS-C. Hay mejores, claro, pero prepara la cartera. Dicen que el no estabilizado es de mayor calidad, pero no tiene estabilización. Si estás empezando en reflex, te recomiendo el VR.
Conste que yo no he probado todas las ópticas ni mucho menos. Tan solo te resumo lo que es mi conclusión despues de leer unos cuantos análisis.
Pero repito una vez más. Si estás empezando en fotografía reflex (Que saberlo no lo se, pero lo supongo), y tu economía no es desahogada... quédate con el pISa hasta que le sepas sacar partido a una lente de calidad superior. No es solo el equipo el que saca las fotos....
Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide
Hola
Yo tengo el tanrom 17-50, lo cambie por el pisa sin IS y no he podido hacer mejor cosa. Pero como todo es cuestión de dinero.
Un saludo
Buen post de Diadoro.
Yo me iría como primera opción a por el EF-S 15-85, es el único que baja a 15, muy útil para paisajes, y la combinación de rango, luminosidad, nitidez, estabilizador y precio es la mejor para mi gusto. No gana en todos los apartados por separado, pero en conjunto...
Gracias a todos los que colaboraron y dieron su opinion. Y como bien deduce Diadoro esta es mi primera reflex y la verdad es bastante difícil decidir. Les comento por que opte por incluir en la lista a los EF 28-135 y EF 18-135. Tenia pensado salir con la cámara por la ciudad con un solo lente montado y se me ocurría que estos eran buenas opciones por su distancia focal máxima. Les aclaro que pensé tirarme a la pileta por un Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM pero me parece por lo que leí que con la 550D no le podría sacar todo lo que este puede dar (me equivoco quizás? y vaya que ni mire dos veces la diferencia de precio, ja). Hay alguna opción que estoy dejando afuera por mi desconocimiento?
Cuantas dudas?
Y para ayudar en mi incertidumbre tengo que decidir antes del Miércoles por que un amigo viaja a NY y se ofreció a traerme un lente.
Yo tengo el tamron sin estabilizar y el 95% del tiempo es el que tengo puesto. Estoy muy contento con los resultados, la unica pega el ruido del AF.
Tengo el 55-250 tambien pero estoy empezando a hacer caja para un copisto...sin prisa![]()
Canon EOS 40d + tamron 17-50 + canon 85 1.8 + 135L + speedlite 430 EX II+ algún manual
ganas y paciencia!
Marcadores