Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Para aumentar macro ¿Qué es un recorte al 100%?

Predeterminado Para aumentar macro ¿Qué es un recorte al 100%?

Hola gente, pues solo eso. Cuando por ahí veo que se dice "un recorte al 100% o uno al 45%, o uno al 75%...¿qué quiere decir? ¿que recortamos la foto, por ejemplo, un 50 % de su superficie y la ampliamos hasta obtener el tamaño original? eso sería un 100%? ¿el 100% séría el límite que garantice calidad, antes que pixele? La finalidad sería para disimular macro o aumentar detalle. Espero haber logrado explicar lo que quiero preguntar.

Saludos.-

Predeterminado

Un recorte al 100% significa que el trozo de fotografía que has recortado lo has dejado a su tamaño original, ni lo has ampliado ni lo has disminuido de tamaño.

Un recorte al 50% significa que el trozo de fotografía que has recortado lo has disminuido a la mitad de su tamaño original.

Un recorte al 200% significa que el trozo de fotografía que has recortado lo has ampliado al doble de su tamaño original.

En resumen, al 100% no alteras el tamaño original de la superficie recortada, por debajo del 100% estás disminuyendo el tamaño original del recorte y por encima del 100% estás aumentando el tamaño original del recorte efectuado.

Predeterminado

OK Michel, entonces veo que por lo general la gente lo suele poner mal (más bien por otros foros). Ponen, p.ej., un retrato y luego un recorte solo del ojo con un aumento descomunal, que se le pueden contar las pestañas y dice: "el ojo a un recorte del 100%". Además no tienen pérdida de calidad, pienso si es habitual utilizar un programa de relleno como el Photozoom Pro o alguno así, que "intentan" quitar el efecto del pixelado. Si yo hago ese aumento con la 350D desde luego que pixela. En fin, gracias por responder Michel, seguiremos investigando y practicando.

Saludos.-

Predeterminado

Puede estar ocurriendo otra cosa...

Sacas una foto con tu 350D con toda su resolución o sea a 3.456 x 2.304 (7.962.624 píxeles) pero como vas a ponerla en la web la reduces a 800x600 (por poner un ejemplo). Luego haces un recorte pequeño y como ya te cabe sin problemas en la web pues lo pones al 100% con lo que parece más grande que la anterior.

Como puede parecer confuso, te pongo un ejemplo:

Esta foto está sacada de mi galería personal, como la foto original mide 8MP (7.962.624 píxeles) la he reducido a 533x800 para que quepa en la web.

Esta es un recorte del original al 100% pero parece ampliada con respecto al original cuando en realidad es el original el que fue reducido...

Supongo que ahora se entiende mejor.

Predeterminado

Ahhhhh, exactamente, era eso lo que pasaba. Disminuía el original y luego recortaba. Y es precisamente lo contrario lo que hay que hacer, recortar sobre el original, llevártelo al tamaño original y luego ajustar. Perfecto, ahora sí. Gracias por la ayuda "Don Michel"

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel Ver Mensaje
    Puede estar ocurriendo otra cosa...

Sacas una foto con tu 350D con toda su resolución o sea a 3.456 x 2.304 (7.962.624 píxeles) pero como vas a ponerla en la web la reduces a 800x600 (por poner un ejemplo). Luego haces un recorte pequeño y como ya te cabe sin problemas en la web pues lo pones al 100% con lo que parece más grande que la anterior.

Como puede parecer confuso, te pongo un ejemplo:

Esta foto está sacada de mi galería personal, como la foto original mide 8MP (7.962.624 píxeles) la he reducido a 533x800 para que quepa en la web.

Esta es un recorte del original al 100% pero parece ampliada con respecto al original cuando en realidad es el original el que fue reducido...

Supongo que ahora se entiende mejor.
    Se que el hilo es antiguo pero tengo una duda sobre el recorte al 100%
    Dependiendo de lo grande que se haga el recorte cuando tienes la foto al 100% se verá más o menos grande, y los tres son recortes al 100%...
    no?
    Por ejemplo, tengo una foto en el PS. Pongo el zoom al 100% y hago tres recortes, uno pequeño, otro mediano y otro grande.
    Recorte pequeño

Recorte de la mitad de la pantalla

Recorte de toda la pantalla

Porque me quedan del mismo tamaño? Deberian quedar mas pequeña la primera y mas grande la ultima, no?
    Puede ser que las cuelgue de una forma erronea?
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado

Ya me hice lios la cabeza!!!!!!!!
    Alguien me lo puede explicar mejor por favor???????????
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado Entendí a Michel... pero me lie con Mies

No sé si alguien estará siguiendo este post...

Me quedó clara la respuesta de Michel sobre el recorte al 100%, pero con las tres fotos de Mies volví a la casilla de salida...
    A ver si lo entiendo... ¿puede ser que las tres fotos de Mies tengan un recorte hecho al 100% aunque los tamaños estén mal ?

Predeterminado

alguien nos hecha una mano???? yo tb tengo la duda de mies....
    Mi web: www.laimagineria.com y mi blog www.laimagineria.com/blog
    En ella podreis ver mis fotografias, las ultimas novedades, making offs, comentarios, etc

Predeterminado

es muy muy facil, recorte al 100% :
    1- abres tu foto,
    2- haces un recorte
    3- guardas el recorte
    4- fin

no hay que hacer nada, el recorte es del tamaño que quieras y el 100% se refiere a que no has cambiado el tamaño de la imagen antes de guardarla, no hay ciencia
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por stereo77 Ver Mensaje
    alguien nos hecha una mano???? yo tb tengo la duda de mies....

Hola, pongo una foto redimensionada a 600x400 y tres recortes al 100%.

Siempre que la foto se muestre al 100%, que son los pixeles reales, cualquier recorte que se haga no cambiara el tamaño de las cosas.

Fijaros en el tamaño de los tornillos en los diferentes recortes.

Un saludo.

Antonio

Predeterminado

Ahora lo he entendido.
    Gracias, Demonio-Antonio.

Saludos.
    Canon PowerShot G16. Una maravilla...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo