Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda fotos de comunion

Predeterminado Ayuda fotos de comunion

Hola tengo que hacer unas fotos de comunion a mi sobrino, y queria hacerlas en la playa. tengo una 40 d pero solo tengo 2 objetivos el canon 18 -55 is y el canon 28 -105 usm yo pensaba hacerlas con el 28 -105 .
    Casi nunca he echo retratos, solo paisajes . Que me aconsejais , gracias.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo primero, creo que en este subforo ya se ha tratado varias veces el tema de las comuniones, así que seguro que un poco más abajo encontrarás que te puedan servir.

Lo segundo, creo que deberías hablar con tu hermana/hermano y saber cómo va a ir vestido el interfecto y qué tipo de recordatorio desean, así puedes centrarte un poco y no tener que ir improvisando, con lo que te quitas nervios de encima.

Lo tercero, ¿no crees que el tema a retratar y la playa se llevan un poco mal? estaba imaginando ahora el resultado del niño al atardecer en la arena y ...... no me gusta nada (es mi opinión, pero plantéate lo que puede llegar a salir).

Si el niño va de marinerito, igual el puerto es más apropiado (por los barcos).
    Si el niño va de punta en blanco con rosario y biblia de mano, igual un reportaje en una capilla, ermita o catedral te permite incluir el entorno con más coherencia.

Y lo cuarto, si te vas a la playa, huye de las horas centrales del día por las sombras duras en cuello, aletas nariz, cuencas oculares,....
    Idealmente un día nublado (si no sacas el cielo), la mañana o la tarde, corrigiendo luego las dominantes de color a tu gusto.
    Puedes usar un flash compensando la exposición para dar brillo a los ojos y reducir algo las sombras (a -2 un destello en la pupila, a -1 rellenando sombras, prueba).
    Puedes usar reflectores (blancos, plateados o dorados según el tono que quieras darle). Cuidado con usar un reflector dorado al atardecer o parecerá que la cara del niño está ardiendo (de fiebre o porque le han poseído,jajajaja).

No es fácil, pero relájate, el buen rollo con tu sobrino durante las fotos también aparecerá impreso en ellas.

Predeterminado

Animo M.Angel!
    yo tambien soy de Murcia, y tambien tengo la comunión este fin de semana,
    pero de MI HIJA!!!

Veremos que me sale, con tanta expectativa.

Predeterminado

gracias las fotos de la playa las he hecho con un traje blanco de pescador, no con el traje de comunion, al final no han quedado muy mal sobre todo las de la puesta de sol,para ser las primeras y novato.un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel A. Ver Mensaje
    gracias las fotos de la playa las he hecho con un traje blanco de pescador, no con el traje de comunion, al final no han quedado muy mal sobre todo las de la puesta de sol,para ser las primeras y novato.un saludo
    ESto no lo había visto nunca, yo pensaba que era obligatorio ir de marinero o de devoto con rosario en la mano, lo del traje de pescador no me lo sabía.

Te hubiese recomendado entonces fotos en la lonja

Si te apetece y los padres te dejan, sube alguna muestra y vemos qué tal.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    ESto no lo había visto nunca, yo pensaba que era obligatorio ir de marinero o de devoto con rosario en la mano, lo del traje de pescador no me lo sabía.

Te hubiese recomendado entonces fotos en la lonja

Si te apetece y los padres te dejan, sube alguna muestra y vemos qué tal.

Saludos.
    Es una camisa y un pantalon blanco tipo ibicenco y entonces le tiras unas fotos en la playa , igual que a los novios no solo en la iglesia. No creo que los padres quieran, aparte como son las primeras y no estoy muy hecho a la camara.........prefiero no subirlas, aunque yo las vea bien para mi, la gente que entienda no las vera como yo. Gracias un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel A. Ver Mensaje
    Es una camisa y un pantalon blanco tipo ibicenco y entonces le tiras unas fotos en la playa , igual que a los novios no solo en la iglesia. No creo que los padres quieran, aparte como son las primeras y no estoy muy hecho a la camara.........prefiero no subirlas, aunque yo las vea bien para mi, la gente que entienda no las vera como yo. Gracias un saludo

Puedes poner alguan foto? que tal salio la sesión?

http://www.jmphoto.es

Predeterminado

hola a todos.tengo una duda con respecto a la ceremonia de la comunion en el momento en que los niños forman una hilera de 20 a 30 niños por decir un numeroy toman la hostia.son segundos los que pasan entre niño y niño.si yo trabajo en raw no demora la grabacion de la imagen? al fotografiar con flash, entre destello y destello me pierdo alguna foto por la tardanza en cargarse nuevamente?tiro en rafaga?son algunas dudas que si me pueden resolver esta cuestion se los agradeceria.desde argentina les mando saludos

Predeterminado

hola a todos.tengo una duda con respecto a la ceremonia de la comunion en el momento en que los niños forman una hilera de 20 a 30 niños por decir un numeroy toman la hostia.son segundos los que pasan entre niño y niño.si yo trabajo en raw no demora la grabacion de la imagen? al fotografiar con flash, entre destello y destello me pierdo alguna foto por la tardanza en cargarse nuevamente?tiro en rafaga?son algunas dudas que si me pueden resolver esta cuestion se los agradeceria.desde argentina les mando saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por thunder orange Ver Mensaje
    Hola:

Dos fotógrafos con dos equipos completos (cámara, objetivo y flash) cada uno. Uno a cada lado del/los oficiantes.
    Eso no falla.

Luego resulta que somos caros...

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

gracias juan por tu respuesta.como mi idea es iniciarme con trabajos de eventos (comuniones,bodas,bautizmos,colegios,etc)y seria mi comienzo yo pensaba realizarlo solo estos trabajos por lo menos al principio.se que lo ideal sería hacerlo con un ayudante, pero para empezar la idea es esa, para no tener que dividir la remuneracion.¿de qué otra forma crees que el resto de los fotografos realizan sus trabajos de comunion hablando de mi inquietud inicial?

Predeterminado

Cita Iniciado por thunder orange Ver Mensaje
    ¿de qué otra forma crees que el resto de los fotografos realizan sus trabajos de comunion hablando de mi inquietud inicial?
    Mmmmm....

No te lo tomes a mal.

Pero si hay mas de un crío, con un sólo fotógrafo simplemente te la juegas.

Piensa por un momento en un simple detalle:

¿Y si te colocas en uno de lo laterales y el cura es... zurdo? Te tapará con la manga todo lo que tienes que fotografiar...

Y como este, muchos mas detalles a tener en cuenta.

Piensa en lo que pierdes de "prestigio" si te falla algo. seguro que es mas interesante tratar de empezar con el "gasto" que supone un ayudante, si valoras la seguridad.

Te lo dice alguien que lleva años en esto y que ha hecho turnos de comuniones de hasta... 45 niños...! Y justo en el turno en el que son sólo 6 niños... es cuando hay algo que falla.

Saludetes.

Juan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo