Lo primero, creo que en este subforo ya se ha tratado varias veces el tema de las comuniones, así que seguro que un poco más abajo encontrarás que te puedan servir.
Lo segundo, creo que deberías hablar con tu hermana/hermano y saber cómo va a ir vestido el interfecto y qué tipo de recordatorio desean, así puedes centrarte un poco y no tener que ir improvisando, con lo que te quitas nervios de encima.
Lo tercero, ¿no crees que el tema a retratar y la playa se llevan un poco mal? estaba imaginando ahora el resultado del niño al atardecer en la arena y ...... no me gusta nada (es mi opinión, pero plantéate lo que puede llegar a salir).
Si el niño va de marinerito, igual el puerto es más apropiado (por los barcos).
Si el niño va de punta en blanco con rosario y biblia de mano, igual un reportaje en una capilla, ermita o catedral te permite incluir el entorno con más coherencia.
Y lo cuarto, si te vas a la playa, huye de las horas centrales del día por las sombras duras en cuello, aletas nariz, cuencas oculares,....
Idealmente un día nublado (si no sacas el cielo), la mañana o la tarde, corrigiendo luego las dominantes de color a tu gusto.
Puedes usar un flash compensando la exposición para dar brillo a los ojos y reducir algo las sombras (a -2 un destello en la pupila, a -1 rellenando sombras, prueba).
Puedes usar reflectores (blancos, plateados o dorados según el tono que quieras darle). Cuidado con usar un reflector dorado al atardecer o parecerá que la cara del niño está ardiendo (de fiebre o porque le han poseído,jajajaja).
No es fácil, pero relájate, el buen rollo con tu sobrino durante las fotos también aparecerá impreso en ellas.

Marcadores