Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Safari en Kenia. Massai Mara.

Predeterminado Safari en Kenia. Massai Mara.

Hola a todos!. El pasado dia 10 de Abril me case y me fui con mi mujer de viaje a Kenia a hacer un Safari. Me lleve una Canon 50D, un par de objetivos, un 15-85 y un 70-300 de Canon. Cada una con su filtro polarizador. Iba con 3 baterias y 3 tarjetas CF de 8GB. Hice 6.500 fotografias y gastaba el dia las tres tarjetas. Al portatil lo llevaba loco con tanta transferencia por las noches. Desde aquí tenéis el enlace donde podréis ver las fotos... a ver qué os parecen !! Os agradecería cualquier tipo de comentario. Este fin de semana me toca revisar unas cuantas !! Si queréis os puedo hacer una selección de paisajes, atardeceres, amaneceres y cielos. Puedo hacer otra selección más temática, otra de retratos, otra de animales únicamente... 6500 fotos dan para muuuuuuuucho !!

Un abrazo para todos y de verdad que aceptaría cualquier tipo de crítica en cualquiera de las fotos para que todos podamos aprender más!! Sólo soy un sencillo aprendiz.

MobileMe Gallery Safari Kenia Massai Mara
    Última edición por serlopin; 28/04/10 a las 02:25:07
    Sergio Lorente
    integravideo.com
     Consultants Network
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Las fotos están chulísimas. Puedes mejorarlas procesándolas. Si las tienes en Raw, mejor.
    Si tienes 6.500 más y las seleccionas y las procesas, puede ser que te jubiles y no hayas acabado el trabajo Haz una selección y procésalas.
    He visto los datos EXIF de unas cuantas y están en manual y los ISOS muy altos habiendo bastante luz.

¡Qué suerte! Enhorabuena por el casamiento y las fotos.
    Saludos.
    Última edición por miguelmh; 28/04/10 a las 03:53:58

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

me parecen una preciosidad de fotos.

Predeterminado

Quiero ver las fotos por temáticas, aquí tienes subforos suficientes para colgarlas.

Saludos,

Predeterminado

En primer lugar mi enhorabuena, o quizás debería decir lo contrario, por esa boda. Yo si algún día me vuelvo a casar, me gustaría a ese lugar.
    Las fotos son preciosas con una gran cantidad de colorido y diversidad de especies, aunque es una pena no poder apreciarlas más grandes.

Lo dicho, enhorabuena en todos los sentidos.

Predeterminado

En primer lugar mi enhorabuena. Las fotos me gustan mucho, algunas impresionan. y quisiera ver los paisajes, aterdeceres y amaneceres. Pero sobre todo lo que quiero es verlo directamente, ya que si no pasa nada en Julio estare en Kenia, Tanzania y Zanzibar.
    Por cierto ¿que tal con los cristales que llevastes?, ya que no se que hechar Tengo un 70 - 300, el pisa y un 18 - 200 sigma.
    Lo repito enhorabuena. Y por favor si pudes me das consajos.
    Gracias y un saludo

Predeterminado

Muchas gracias a todos !!
    Jarroyo, vas a disfrutar como en la vida !! Imagino que ya te habrás vacunado de las 5 ó 6 enfermedades. Las más importante es la fiebre amarilla (la única regulada por la OMS como una de las enfermedades vírica activa más infecciosa. También te tendrás que llevar el medicamento "Malarone" que te tendrás que tomar una cada día. Tendrás que empezar a tomártela 48 horas antes de salir de España, durante toda la estancia, y una vez vuelvas, una semana más. Mis consejos son los siguientes: aliméntate bien bien por las mañanas en los desayunos, normalmente los hoteles de los parques o las reservas suelen ser de 4 ó 5 estrellas (de "sus" estrellas, que no las nuestras). Ojo porque el Malarone puede causar cagaleras de la muerte y todo el mundo piensa que es la comida. La comida no está mal, de hecho es buena, pero no toda. Utilizan muchas especias y el sabor de la carne no tiene nada que ver con la carne de vacuno que tenemos aquí en España. Es que en España se como muy bien !!!. Llévate ¡cómo no! todo el equipo. Yo me llevé la 50D y los dos objetivos. El 70-300 me ha funcionado muy bien. La cámara en alguna ocasión me ha hecho alguna cosa rara, quizá eran muestras de que le estaba metiendo demasiada caña. Como imagino que irás de safari, pues vas a tener que disparar muchas fotos desde el 4X4 ya que los guias no paran ni locos. Si lo hacen llega la marabunta de gente ofreciendote algo para que les compres. No es fácil poder hacer fotos temáticas de las gentes, de los poblados.. etc. Además existe todavía una antigua creencia desde que se inventó la fotografía que si les fotografías les robas parte del alma y se puede aplicar magia negra a esa fotografía. No les gusta nada que les fotografíen. Prepárate cuando llegues al aeropuerto de Kenia... los olores. Son fortísimos. Ya me contarás. Los poblados están lindando con las carreteras (que son bastante cutre y tienen muchos socavones). Las casas están pintadas de colores muy vivos. El estado da subvención para que cada uno se pinte la casa del color que quiera y de esta forma dar un poco de color al país. Es curioso. Recuerda que al ser antigua colonia inglesa, se conduce por la izquierda. No se circula deprisa, pero es un poco de caos. Por la misma carretera puede circular tu 4X4, una manada de 30 camellos, 4 burras, 3 vacas pastando a la derecha, un tio con una mobilete su percutre con una cabra atada a un hilo y otro con una bicicleta y 20 bidones de agua vacios... Tendrás tentación de fotografiarlo todo. Como los caminos son muy malos y es difícil estar de pié, te aconsejo que selecciones valores altos de sensibilidad, también juegues con valores altos para la velocidad de obturación y también cierres lo más posible (en la medida de las posibilidades y de la iluminación) la apertura del diafragma para tener una mayor produndidad de campo que es lo que interesa. No sé si te vas a llevar el portátil, pero a mi me ha salvado para ir volcando por las noches todas las tarjetas. A medio día volcaba las que había hecho por la mañana (una tarjeta y media CF de 8GB) y por la noche un par más. Todas RAW 15 ó 20 MBytes. Importantísimo.. ¡unos prismáticos!!. Nosotros nos llevamos los Swarovski EL32 10X32 (regalo de boda). Esto es fundamental. No te preocupes que leones y hienas vas a ver, y muchos/chas. Lo que va a ser muy difícil ver son los Leopardos. En Africa tienen catalogados los 5 grandes, el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo. Les llaman los 5 grandes porque de siempre han sido los 5 trofeos más valiosos (una jirafa no era demasiado complicado cazar).

En fin Jarroyo, si quiere que hablemos por teléfono podemos hablar un rato más tranquilamente y te puedo comentar más cosas porque ahora me tengo que ir.

Espero haberte iluminado un poco.

Gracias de nuevo y un abrazo.
    Sergio Lorente
    integravideo.com
     Consultants Network
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Gracias por la respuesta, te mando un mp