Los fondos son de cartulina. Llo que pasa es que en lugar de ser pliegos como los que venden el la papelería, son rollos de 2,75 X 11 metros
como habeis podido comprobar todo esto de la fotografia es sumamente caro aun ahora que los precios de las camaras se han reducido a menos de la mitad que hace un par de años, si no te dedicas a esto en plan profesional/cobrando, se te puede ir una pasta, los fondos siguen costando un dinerillo yo uso tela de momento que se puede lavar y reutilizar, nunca he visto/tocado los fonde papel, no conozco ningun fotografo que los use o al menos con el que tenga confianza para verlos/tocarlos..
ahora viene lo divertido jeje.. me gustaria tener una muestra pequeñita de un fondo de papel profesional de aproximadamente 11x15 centimetros, tengo entendido que se van contando trocitos conforme se ensucian y se tira... porfa reciclad..asi que si no es mucho pedir que me mandeis ese trocito en un sobre por correo ordinario para poder verlo/tocarlo/analizarlo/etc y buscar alternativas que luego os pondria aqui con pruebas y precios incluidos...
como estamos en crisis si quereis os mando un sobre franqueado para que no tengais ningun tipo de gasto..
Muchas gracias, saludos
Los fondos son de cartulina. Llo que pasa es que en lugar de ser pliegos como los que venden el la papelería, son rollos de 2,75 X 11 metros
gracias, por lo que he visto los rollos son carillos si no puedes amortizarlos (cobrar las fotos o algo asi), queria saber el gramaje del papel, si es o no satinado, poroso, lleva alguna pelicula protectora de parafina, plastico, etc.. es por buscar alternativas mas económicas.
por cierto me has dao la oportunidad de ver tu web y tu estudio, que pasada..
saludos
No, no. Es cartulina sin más. Además es un poco delicada, porque puede coger humedad si se guarda mal y se queda ondulada. Los datos técnicos me imagino que estarán en las webs de los fabricantes. Por aquí tengo fondos "Lastoloite", "Colorama" y "Savage".
En estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir todos empleamos truquis para estirar la vida de lo que se emplea en las sesiones de foto. Para los fondos de cartulina, lo mejor es limpiar a fondo todo lo que se vaya a poner encima. Si son modelos, hay que limpiarles bien los zapatos antes de que entren en el set. A veces se ponen láminas de plástico transparente para que las pisadas no estropeen el fondo. Antes de extenderlos en el suelo hay que barrerlo bien para que no haya chinas que puedan agujerearlo.
Saludos
yo te digo un truco mascuando se ensucia el fondo , normalmente con las pisadas, puedes quitarlas con una goma de borrar, ojo que no valen todas por que las pueden manchar el fondo,
Crees que las fotografías son reflejo de la realidad...Quizá es que aun no viste las mías
www.david-diaz.es
Marcadores