Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 430 Ex ó Sigma Ef 500 Dg Super

Predeterminado Canon 430 Ex ó Sigma Ef 500 Dg Super

Después de 1 añito con mi 350D y tras haberle puesto un objetivo más decente que el que trae el kit y la empuñadura BG-E3 (¡una gozada!, por cierto) ahora he ahorrado como para ponerla un flash.
    Como mi limitación es el precio estoy barajando esas 2 opciones, he mirado características, he mirado opiniones y nada, no me decido. He sacado estas conclusiones:
    Ventajas del CANON 430 EX: la primera, es CANON, con lo que implica en cuanto a compatibilidad y calidad (se supone), adaptado a dimensiones del CCD digital (eso leí por algún lado...).
    Ventajas del SIGMA 500 SUPER: mayor guía, permite usar otros flashes como esclavos, función estroboscópica y sincronización 2ª cortinilla (dudo si esto lo tiene el CANON).

Os pediría vuestra opinión ya que me inclino algo más por el CANON (tenía un speedlite que usaba con mi CANON EOS 1000 y funcionó siempre de maravilla, no me vale para digital, una pena), pero no sé si las ventajas que he citado del SIGMA merecen la pena con respecto al CANON.

Saludos a todos ya que me incorporo y seguro que me engancho a este foro

Predeterminado

Hola rigelón, bienvenido a canonistas.com, pásate por el foro presentaciones para que te podamos dal la bienvenida que te mereces .

En cuanto a tu pregunta sólo puedo decirte que yo estuve un tiempo mirando y leyendo y al final me compré el Sigma y de momento estoy muy contento con él. También puedo decirte que hay muchos foreros que tienen el 430 y también están felices .

Saludos,

Predeterminado me decidí por el 430 EX

A falta de más información me decidí por la solvencia de CANON y me compré el 430EX, espero no haberme equivocado, tiene menos funcionalidades que el SIGMA, pero bueno ya veremos si las echo en falta.

Me pondré a probarlo y si alguien quiere mi opinión pues eso ¡que pregunte!

Predeterminado

Buenas rigelon, yo estoy un poco en duda como tu, me han recomendado estos flash, tambien tengo mis dudas, para ver cual compro, pero una pregunta si no es muy indicreta, ¿donde lo has compradp internet o tienda? y precio,... je, no se si es correcta la pregunta pero ya sabes si te puedes ahorrar algo.

SAludos.

Predeterminado

Aireina,
    Pues yo todavía sigo teniendo dudas entre el SIGMA y el CANON, la verdad, pero espero no haberme equivocado. Ayer cuando llegué a casa (9 de la noche) me puse a hacer fotos y la primera sensación fue bastante buena. En cuanto a la pinta exterior es estupenda y hasta el momento poco más puedo contar.
    En cuanto a precio y tienda, eso es lo que me ha hecho decidirme, la verdad, ya que mirando por internet lo más barato fue ALTERNATE, por 239 €, pero no lo tenían, lo pedí y me dijeron que no sabían cuándo lo recibirían. Mientras lo recibían seguí mirando comparativas, puse este mensaje y como ayer me llamaron diciendo que ya lo tenían (han tardado un par de semanas) y que me lo guardaban 24 horas, pues me lié la manta a la cabeza y ¡hale, a por él que me fuí!.
    Creo que está bien de precio, te pongo ejemplos: Fotoboom: 279, Fotocasión: 270, Avenida del comercio: 290, Media Markt: 300. ¡Ya ves que he sondeado el mercado!, je, je.
    Espero que el foro permita poner esto???????

Predeterminado

gracias por todo pero la verdad es que me esperaba que fuera un poco mas barato, la verdad que yo no tengo ni idea de como manejarlos y no se si arriesgarme a comprarme uno, pero por otro lado lo que me ocurre es que en fotos interiores me salen muy mal.

Saludos y gracias

Predeterminado

Exactamente ese era mi problema que en fotos interiores siempre me quedaban muy oscuras, casi prefería poner una iso de 1600 y tirar del "P" ya que quedaban más claras que con el flash.
    Sigo haciendo pruebas, ayer sólo tuve un ratillo para hacer algunas fotos de planos cortos y otras con muy poca luz... por ahora obviamente se nota la diferencia. Seguiré probando y haré fotos iguales con el flash incorporado y con el 430.
    Mi indecisión era entre el SIGMA y el CANON, no en si comprar flash o no. Si puedo hacerte llegar las pruebas que estoy haciendo por mí ningún problema..... a ver si el finde tengo algo más de tiempo.
    Saludos
    EOS 350D, CANON 18-55 del kit , Grip BG-E3 , TAMRON 17-50 f 2.8 , TAMRON 28-200 f 4-5.6 , Speedlite 430 EX, Minitrípode TAMRON

Predeterminado

Hola soy nuevo en el foro, pero con respecto al Flash Canon 430 EX que estais comentando, he comprado uno por ebay.es en 225 € portes incluidos via Air mail desde Hong Kong y todo correcto, nuevo claro. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Uge Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el foro, pero con respecto al Flash Canon 430 EX que estais comentando, he comprado uno por ebay.es en 225 € portes incluidos via Air mail desde Hong Kong y todo correcto, nuevo claro. Saludos
    Pues ya que sale el tema... os comento que yo compre el Sigma ef-500 super para mi antigua Minolta por una tienda de ebay.es tambien de Hong-Kong y me salio, gastos incluidos por 190€ euro arriba o abajo. Considerando que por aquel entonces en alguna conocida tienda online española el flash andaba por los 260€ no hice mal negocio. El riesgo esta en que le den el alto en aduanas y te reclamen pagar el IVA...
    CANON EOS 30D | SIGMA 17-70 f/2.8-4.5 Macro | Otras cosillas...