El sensor de la 7D no es mas grande, es igual. Lo que tiene una densidad de pixels maor yeso si que puede afectar de lamanera que dices
Saludos
Tengo esta cámara desde hace 7Dias y antes tenía una 40D.
He notado 2 cosas:
- a velocidades que con la 40D los resultados eran óptimos, ahora salen un poco trepitadas.
- el DOF de la 7D parece más reducido a mismo objetivo y misma apertura que en la 40D.
Y la pregunta es: tiene que ver que el sensor de la 7D sea más grande?
El sensor de la 7D no es mas grande, es igual. Lo que tiene una densidad de pixels maor yeso si que puede afectar de lamanera que dices
Saludos
El tamaño del sensor importaría, pero es que en la 40D y en la 7D es prácticamente el mismo. Pero al ser la resolución mucho mayor en la 7D sí que puede influir en cuestiones como la trepidación.
Pero en la profundidad de campo no debería influir para nada, pues no depende de la resolución y sí del factor de recorte, que en ambos casos es idéntico: 1.6x. Por lo tanto, en igualdad de condiciones (apertura, focal, distancia al motivo) la profundidad de campo debería ser idéntica en la 40D y la 7D.
Al menos eso creo![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
No me digáis que a más pixeles en mismo tamaño de Sensor más riesgo de trepidación. Porque entonces lo tengo complicado para decidirme por una cam de mayor nivel. Pa eso me quedo con la 40D que ya me cuesta lo mío sacar algo decente sin trepidar. No sería por los millones de pixeles de más que me compraría una mejor que la 40D.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
enricvision, siempre puedes compensar con una velocidad de disparo mayor. De todas formas, yo no soy un experto, pero por lo comentado por aquí sí que una resolución mayor puede tener como resultado un mayor riesgo de trepidación, a igualdad de velocidad de obturación, claro. O mejor dicho, no es que haya más trepidación, sinó que se notaría más facilmente...
Última edición por ToniVC; 30/04/10 a las 16:38:44
Es lo de siempre, con mas resolucion no solo se ven mejor las cosas buenas.. tambien las malas. Si en una foto hay trepidacion, aberraciones o cualquier imperfeccion, se veran siempre mejor cuanta mas resolucion tenga la camara, siempre y cuando se comparen dos recortes al 100% de ambas camaras. Si reducimos el archivo de ambas camaras a una resolucion comun (o las imprimimos al mismo tamaño), el resultado sera practicamente el mismo en ambas.. nose si me esplico
Saludos.
Mi Flickr
Muchas gracias. Bueno, yo solo preguntaba, jeje.
Creo que las últimas explicaciones son muy correctas, a más tamaño más se ven las imperfecciones. Una foto trepidada diminuta no se nota el defecto, pero... no es que se mueva más es que la imagen se ve mayor. Por descontado que montadas en trípode, menor problema
De ahí que a "todos" nos haría ilu tener una Hassel (ya la nombro familiarmente, jeje) 34 Mill de pix y un Sensor como una plaza de toros. (creo que son muy incomodas de llevar y Mellado usa trípode cuando sale con ella)
Salu2
(si ya decía yo que con mi compactita.....)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
SI !! Eso es así, la mayor densidad de pixeles hace que el circulo de confusión sea mas visible y por lo tanto los errores también. Pasa con la trepidación, con la difracción, etc... por eso decimos que la 7D es una cámara ms exigente con la técnica fotográfica. La 50D ya lo era con respecto a la 40D; así que la 7D más!!. Este mismo fenómeno tambien se ha notado con las 1D conforme ha ido subiendo la densidad de píxeles.
Saludiños
No me refiero a modelo en concreto, pero soy muy raro y me gusta pensar que la culpa la tiene la cámara que si siguen así nos obligará a tirar todas las fotos con trípodes de cámara de televisión y "puede ser curioso" todos con trípodes en la calle. Fijate tú que diferentes opiniones tenemos.
Y por menos las envío al peo, que ya estoy con un pie en una buena compacta, o esas compactas especiales Lumix de óptica intercambiable
Salu2
P.D. Si agarras bien y te sale trepidada, ya me diréis quien es el culpable!
Flickr
Osea que más o menos lo que los compañeros vienen a decir es que a la hora de hacer las fotos hay que ser un poco más exigente y no llevar la cámara tanto al límite o si es así usar todos los medios técnicos necesarios para que la foto salga bien. También deberiamos saber cual es tu concepto de trepidación. La trepidación no va asociada al número de pixeles . Si no con la hassel y sus 40 millones trendria muy graves problemas. La trepidación viene dada por el golpe del espejo,(a mayor tamaño de espejo...) o movimientos muy rápidos e involuntarios durante la toma (una patada al trípode) y depende tambien de la longitud focal que estés utilizando. (A mano alzada mientras más rango focal tenga el objetivo caben mas posibilidades de que este trepide o bascule durante el disparo.
Ahora tienes una nueva cámara un poco más potente y te tienes que adaptar a ella.
Haciendo un paralelismo, yo tengo el carnet de conducir turismos y, sin embargo, al volante de un Fórmula 1 seguro que me la pegaría. La culpa sería del coche o mía? Yo puedo pensar que es del coche, pero lo cierto es que Alonso lo conduce sin el menor problema... No será más bien compartida? Volviendo a lo que nos ocupa, cada cámara tiene sus ventajas y sus inconvenientes y exige de forma distinta al fotógrafo que la opera. Y normalmente las culpas son también compartidas, salvo cámara defectuosa o incompetencia manifiesta del fotógrafo... Es decisión de cada uno ver si le compensan o no las ventajas frente a los inconvenientes, o si está dispuesto a hacer un curso de pilotaje de coches de carreras aunque tenga ya el carnet de conducir turismos
Depende de lo que entiendas por "agarrar bien". No todos tenemos el mismo pulso ni la misma técnica. Puede que un pulso como el mío sea aceptable para una 30D pero no para una 7D... Quién sería el "culpable" en este caso? Yo creo que entre el blanco y el negro hay muchos tonos de grisP.D. Si agarras bien y te sale trepidada, ya me diréis quien es el culpable!Un amigo mío pasó de las compactas al mundo réflex. Al poco tiempo se dio cuenta que eso no era lo suyo, por diversos motivos, y volvió a las compactas. Culpabiliza eso a las réflex?
Es que nadie dice que la 7D provoque más trepidación, sinó que la misma trepidación (debida a los motivos que apuntas) se hará más evidente en una cámara de mayor resolución que en una de resolución inferior. La trepidación SE VERÁ MÁS, no aumentará. El matiz creo que es importante. Y lo mismo podríamos decir con las aberraciones cromáticas. La 7D no provoca más aberraciones cromáticas, pues éstas dependen del objetivo. La mayor resolución de la 7D puede hacer más visibles las aberraciones cromáticas de un objetivo concreto si lo comparamos con el mismo objetivo montado en una cámara de resolución inferior.
Última edición por ToniVC; 30/04/10 a las 20:59:05
Marcadores