Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consejo sobre una nueva camara vieja

Predeterminado Consejo sobre una nueva camara vieja

Bueno, he ahi mi cuestión:
    tengo una EOS 450D, con objetivos 28/135 IS USM y 50mm f1.8
    no consigo de ninguna de las maneras sacar la calidad que quiero en mis fotos, y empiezo a verme ya limitado con la cámara, asi que creo que no me queda mas remedio ya que dar el salto a fullframe.
    la cuestion es que dada a mi limitadísima economía, no me puedo permitir gastarme los 1000€ de rigor en una 5D o en una 1Ds o una 1D markII, pero he encontrado unas cuantas 1D mark I sin ser la Ds en apenas unos 500€

la cuestion es que estaríamos hablando de pasar de una "amateur" de 12 megapixeles a una profesional de apenas 4,15 megapíxeles.

mi pregunta es sencilla: ¿valdría la pena hacer ese cambio?, ¿mejorará mi calidad de foto con ese cuerpo en comparación con la 450D? o creéis que aun sin ser fullframe es mejor cámara la 450D que la 1d mark I?

gracias por contestar!

Predeterminado

creo que no...

Predeterminado

yo investigaria el porque no consigues sacar calidad a tus fotos con ese equipo, quiza si expones alguna muestra o dices en que te basas para decir que no le sacas calidad ayudaria para que te aconsejen, n principio creo que salvo proyectos profesionales debiera ser mas que suficiente. un saludo.

Predeterminado

Me parece que sufres "camaritis"

Dominas tu técnica fotográfica? Procesado? Dices que te ves limitado por la cámara. Puedes explicarnos a qué limitaciones te refieres?

Has pensado en invertir en mejores lentes? Porque yo desde luego, primero me compraría la mejor "cristalería" que pueda permitirme y más adelante mejoraría el cuerpo. Por ese orden

Por cierto, con una 450D puedes conseguir excelentes fotografías así que como dice el compañero, pon alguna muestra de esas fotos a las que te refieres

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por broker Ver Mensaje
    Me parece que sufres "camaritis"

Dominas tu técnica fotográfica? Procesado? Dices que te ves limitado por la cámara. Puedes explicarnos a qué limitaciones te refieres?

Has pensado en invertir en mejores lentes? Porque yo desde luego, primero me compraría la mejor "cristalería" que pueda permitirme y más adelante mejoraría el cuerpo. Por ese orden

Por cierto, con una 450D puedes conseguir excelentes fotografías así que como dice el compañero, pon alguna muestra de esas fotos a las que te refieres

Saludos
    Exacto,vas a ganar más calidad en tus fotografías si mejoras tus objetivos.La calidad la dan los objetivos,no las cámaras.
    Aparte,que si compras una cámara FF te va a pedir objetivos de muy buena calidad para sacarla el rendimiento que da.

Saludos.

Predeterminado

a ver, el mayor problema lo tenia en la nitidez, pero hoy he estado trasteando un poco en el menu de la camara y haciendo algunas pruebas y creo que he dado con el problema, yo tiraba en modo retrato, y he visto que ese modo tenia la nitidez en 2 puntos, asi que he programado un modo de usuario, con la nitidez al maximo, la saturacion a 2 puntos del maximo y le he quitado el filtro HOYA que llevaba y la verdad es que he notado mejoría, ahora sale todo mas nítido y mejor colorido, creo que me he precipitado echandole la culpa a la camara, lo que si que me habia pasado es que con el pISa me salían mejor las fotos, supongo que sera porque el pISa esta hecho para que te salga medianamentebien hagas lo que hagas, y este 28-135 IS USM necesita más "reglaje" para ofrecer mejor calidad.

de todas formas, me gustaria saber un par de cosillas mas, como si es mas importante cambiar a un objetivo mejor que a una camara mejor, porque he visto ya unos objetivos 28-80 L en un precio muy asequible de unos 400€, ese es el objetivo de Kit de la 5D, pero aunque sea de serie L, no se si realmente seria una buena compra o no, dado a que la mayoria se lo cambia por el 24-70 L, yese... como que se va muuucho de precio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ederubert Ver Mensaje
    ...el mayor problema lo tenia en la nitidez...trasteando un poco en el menu de la camara ...yo tiraba en modo retrato...la verdad es que he notado mejoría, ahora sale todo mas nítido y mejor colorido...con el pISa me salían mejor las fotos...el pISa esta hecho para que te salga medianamentebien hagas lo que hagas...
    Ederubert, viendo algunos de los comentarios que haces, creo que antes de plantearte cambiar de cámara, e incluso mejorar tu "cristalería", deberías dedicar tu tiempo y tal vez tu dinero a realizar algunos de los magníficos cursos que periodicamente se ofrecen en este foro o en muchos lugares.

Pasa por el foro de "fotos hechas con la 450D", o "fotos hechas con el 50 f1.8". Si la mayoría de tus fotos igualan o mejoran las que ves allí, será el momento de cambiar de equipo.
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

¿Siempre disparas en modo retrato? ¿Nunca has disparado en modo RAW? ¿Controlas conceptos como apertura, velocidad, exposición? ¿Has usado el programa DPP que viene con tu cámara?
    Igual he malinterpretado tu mensaje, si no es así, te queda muuuucho recorrido con tu equipo actual, le estás sacando mucho menos de lo que puede llegar a dar.
    De todas formas, si tienes un dinerillo y te quieres dar un capricho fotográfico, pues adelante, pero no te decepciones si ese nuevo capricho no mejora tus resultados como esperabas, porque la limitación ahora mismo creo que eres tú mismo. Investiga un poco por el foro y disfruta viendo como a poco le sacas más partido a lo que ya tienes (y además te sale gratis).
    Si he malinterpretado tu mensaje y si que dominas todos esos temas y disparas en modos automáticos porque te da la real gana... pues disculpas y olvida mi mensaje.

PD: Si sueles hacer fotos en interior, otro capricho que puedes mirar y que en mi opinión mejora mucho este tipo de fotos es un flash decente. Sale más barato que una buena lente o un cuerpo y da bastante juego.

Predeterminado

no, a ver, yo disparo en RAW, en modo manual, y tenia puesto el picture style en retrato, ahora lo que he conseguido es que cuando tiro la foto se vea mucho mas nitida y colorida en la camara, ara, a la hora de pasarla al PC... en fin, esta claro que me va a tocar seguir leyendo, tirando y aprendiendo, porque realmente estoy viendo fotos magnificas con esta camara.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ederubert Ver Mensaje
    no, a ver, yo disparo en RAW, en modo manual, y tenia puesto el picture style en retrato, ahora lo que he conseguido es que cuando tiro la foto se vea mucho mas nitida y colorida en la camara, ara, a la hora de pasarla al PC... en fin, esta claro que me va a tocar seguir leyendo, tirando y aprendiendo, porque realmente estoy viendo fotos magnificas con esta camara.
    Sigue disparando en RAW. En modo manual sólo cuando tienes tiempo sobrado en hacer la foto; o sea, en estudio + ó -.
    Si no, tira en modo P, en Prioridad de apertura o en prioridad de velocidad de obturación. Deja a la cámara que haga el resto.
    Procesa las fotos en RAW con el DPP que te lo regala Canon, viene en el disco con la cámara, o con el ACR. Finalmente pasa al PS acabas de procesar la foto y la pasas a MPG. Si no consigues buenísimas fotos no sigas. Averigua que pasa antes de seguir. La culpa no es de la cámara -a no ser que esté averida.
    Cuando saques unas fotos excelentes, piensa en cambiarte de cámara para sacarlas superexcelentes.

Suerte y... Saludos.