Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Amapolas al atardecer

Predeterminado Amapolas al atardecer

Bueno, aquí os dejo la foto del fin de semana... Un hermoso paisaje extremeño. Y aprovecho para preguntaros un par de dudas:

Primero: ¿Puedo evitar realmente esos quemados en la zona del sol sin necesidar de hacer un HDR? La foto está procesada por Lightroom y he recuperado zonas del cielo, pero siempre que me enfrento a una foto con el sol de frente me ocurre lo mismo.

Segunda: El diafragma utilizado fue f-11, precisamente para evitar ese desenfoque del árbol posterior y el fondo del paisaje, no obstante, salieron desenfocados...¿cómo podría haberlo evitado? Se me ocurre cerrar más el diafragma, pero todo el mundo me lo desaconseja por la pérdia de nitidez...

En fin, espero que, pese a sus fallos, os guste un poquitín...

Predeterminado

Pues a mí me gusta, sobre todo el golpe de color de las amapolas.
    Yo tambien hubiera probado algún que otro encuadre, se me ocurre que si te mueves a tu derecha hasta lograr las amapolas a la izquierda y el árbol a la derecha quizá hubieras librado el sol tan directamente (salvando los colores del amanecer) y a lo mejor se hubiera equilibrado algo más, ahora la veo cargada hacia la derecha que es donde está todo (amapolas, árbol y luz del sol) además de una espiga en la mitad justa que la divide en dos. Las espigas de la izquierda no ayudan a equilibrar, les falta algo, no sé un golpe de luz o algo así y les sobra enmarañe.

Predeterminado

Está interesante y bien ambientada
    Bueno, es que lo quieres todo, jejeje. Y creo que además ya conoces los diferentes métodos de hacer la foto.
    Si es totalmente necesaria esa escena y meter el Sol, puedes probar HDR, al menos ya tienes las tomas en casa y decides. La próxima, le das un golpe de flash de relleno a ver que sale.

Mellado desarrolla muy correctamente este tipo de escenas en su libro.

Aumentar la Profundidad de Campo (PdC). Pues hablan mucho de la Hiperfocal, técnica que no uso, ya que me gustan los fondos desenfocados. Además intervienen demasiados parámetros (e ir con un metro!), que a ciertas edades y siendo un simple aficionado....

Salu2

P.D. Si te gusta experimentar, repite la toma a f/13 y a f/16. Y comparas ya en casa en monitor. LR te muestra siempre los f/
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me gusta aunque hay varias cosas que distraen! el arbol las espigas!! quizá un encuadre un pelín más cerrado sería más interesante.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Predeterminado

Gracias a todos, también probé otro encuadre, las amapolas en el lado izquierdo y el árbol en el centro...pero el quemazo quedaba centrado y era mucho más evidente...

Predeterminado

Estoy con enricvision, subexponiendo un punto y rellenando las amapolas con un golpe de flash hubieras resuelto la papeleta sin tener que recurrir a hdr, pruebalo queda muy bien, porque al subexponer saturas los colores.

Y la foto a mi me gusta mucho.

Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

Predeterminado

Puedes probar con filtros degradados. Yo acabo de empezar a usarlos, y te sirven para evitar esas altas luces quemadas.
    Con respecto a la composición estoy de acuerdo con Badana.
    Es un poco raro que con f11 te haya salido tan desenfocado el árbol, ¿qué distancia focal usaste? Usando un gran angular puedes evitar tanto desenfoque en el segundo plano.
    saludos

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Yo creo que el desenfoque se produce por haber enfocado a a las amapolas desde muy cerca.
    Si te encuentras a menos de un metro de un objeto por poner un ejemplo, y le enfocas, por mucho que cierres que diafragma no habrá tanta pdc como si se enfocas a un plano más lejano... Creo que esto es asi, si no estoy equivocado, al menos mi experiencia (muy poca) me dice eso.

Predeterminado

bueno, para compensar la exposición en la escena, como te han dicho puedes hacer varias cosas, dárle un golpe de flash a las amapolas, utilizar filtros degradados neutros para reducir la exposición en el sol, hdr, ó también si utilizas trípode puedes realizar una exposición para el sol otra para las amapolas (y quizá una intermedia) y en vez de hdr usar máscaras de capa en ps para dejar ver lo que te interesa en cada zona de la foto...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tite Ver Mensaje
    Primero: ¿Puedo evitar realmente esos quemados en la zona del sol sin necesidar de hacer un HDR? La foto está procesada por Lightroom y he recuperado zonas del cielo, pero siempre que me enfrento a una foto con el sol de frente me ocurre lo mismo.
    Unos degradados neutros te ayudarían.., aun asi creo que si disparas encuadrando el sol... siempre se te quemara algo.

Cita Iniciado por Tite Ver Mensaje
    Segunda: El diafragma utilizado fue f-11, precisamente para evitar ese desenfoque del árbol posterior y el fondo del paisaje, no obstante, salieron desenfocados...¿cómo podría haberlo evitado? Se me ocurre cerrar más el diafragma, pero todo el mundo me lo desaconseja por la pérdia de nitidez...

En fin, espero que, pese a sus fallos, os guste un poquitín...
    ¿Con que objetivo esta echa? si que he visto que disparaste a 55mm ¿estabas muy cerca de las Amapolas? busca "Iperfocal" hay tienes tu respuesta.

Respecto al resto de la foto estoy con los comentarios anteriores.

Un Saludo!

Predeterminado

Buena foto para la hiperfocal como te han dicho lee por el foro que hay mucha chicha, la composicion es cierto que esta un poco a derechas, pero en general es agradable. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ente_oscuro Ver Mensaje
    Estoy con enricvision, subexponiendo un punto y rellenando las amapolas con un golpe de flash hubieras resuelto la papeleta sin tener que recurrir a hdr, pruebalo queda muy bien, porque al subexponer saturas los colores.

Y la foto a mi me gusta mucho.

Un saludo.
    Gracias ente_oscuro, estoy tan poco acostumbrado al flash, que incluso cuando lo necesito me olvido de él, probaré más a menudo a ver los resultados!

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Puedes probar con filtros degradados. Yo acabo de empezar a usarlos, y te sirven para evitar esas altas luces quemadas.
    Con respecto a la composición estoy de acuerdo con Badana.
    Es un poco raro que con f11 te haya salido tan desenfocado el árbol, ¿qué distancia focal usaste? Usando un gran angular puedes evitar tanto desenfoque en el segundo plano.
    saludos
    Filtros degradados? Es un tipo de filtro aplicado al objetivo o un tipo de procesado?? Estoy un poco verde...

Cita Iniciado por J.Cuevas Ver Mensaje
    Yo creo que el desenfoque se produce por haber enfocado a a las amapolas desde muy cerca.
    Si te encuentras a menos de un metro de un objeto por poner un ejemplo, y le enfocas, por mucho que cierres que diafragma no habrá tanta pdc como si se enfocas a un plano más lejano... Creo que esto es asi, si no estoy equivocado, al menos mi experiencia (muy poca) me dice eso.
    Hola Cuevas, las amapolas se encontraban a 1,5m o 2m de mí posición.

Cita Iniciado por correcaminos Ver Mensaje
    Unos degradados neutros te ayudarían.., aun asi creo que si disparas encuadrando el sol... siempre se te quemara algo.

¿Con que objetivo esta echa? si que he visto que disparaste a 55mm ¿estabas muy cerca de las Amapolas? busca "Iperfocal" hay tienes tu respuesta.

Respecto al resto de la foto estoy con los comentarios anteriores.

Un Saludo!
    Gracias correcaminos, me encuentro en la misma situación que con los filtros neutros, jejeje, que no se que es!!

El objetivo es un canon 18-55 is, y como digo estaba como mucho a 2m de las amapolas, quizás algo menos.

Cita Iniciado por Gabri1982 Ver Mensaje
    Buena foto para la hiperfocal como te han dicho lee por el foro que hay mucha chicha, la composicion es cierto que esta un poco a derechas, pero en general es agradable. Un saludo
    Estoy investigando por todo el foro todo lo referente a la hiperfocal, y aunque en principio parece algo engorros, con paciencia me voy enterando... Me aconsejáis unas tablas para mis objetivos o vale un programita en java que hay por ahí para el móvil.

Creo que en este caso, al estar el punto de enfoque tan cercano, no hay PdC que valga... puede ser?

Un saludo y gracias a todos, este foro es un lujazo, la verdad!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo