leete el manual que lo ponen pero yo te lo explico,para que en el modo live view enfoque automaticamente lo tienes que activar en las funciones personalizadas,dentro del menú.espero que te sirva
Saludos compañeros,
Bien, antes que nada, les agradezco de antemano las respuestas y ayuda que puedan brindarme.
Miren, acabo de adquirir la Canon Rebel XS (como se le conoce en America) o 1000D en Europa.
Es fenomenal la cámara, pero tengo una duda grande que no me deja dormir y que al menos de pasada no lo encontre en el manual.
Lo que pasa es que al usar el VISOR y apretar a la mitad el botón de disparo, AUTOMATICAMENTE hace el enfoque, y bueno, queda listo para tomar la foto.![]()
Peroooooooooooo, cuando uso el LIVE VIEW, al apretar el botón de disparo a la mitad, en NINGUN momento veo que se realice el enfoque.
Digo, lo único que quiero saber es si así es el funcionamiento de la cámara o hay algo mal en ella???, porque aún estoy en tiempo de cambiarla por otra nueva.
Aunque igual y así es su funcionamiento, pero más vale aclarar la duda.
Nos vemos y gracias anticipadas, se que podre contar con su ayuda.
Suerte![]()
leete el manual que lo ponen pero yo te lo explico,para que en el modo live view enfoque automaticamente lo tienes que activar en las funciones personalizadas,dentro del menú.espero que te sirva
Gracias por la rápida respuesta amigo!, pero ya le estuve buscando y no encuentro nada, como les digo, ya le di una pasada a todo el manual y efectivamente encontre algo como lo que me dices, pero dentro del menu no encuentro esas opciones..., que dice la opción exactamente?
Gracias![]()
creo que está dentro de las opciones personalizadas, custom settings o algoasi
de nuevo, buscalo en el manual.
Acabo de coger la camara y probar a hacer la configuracion y no me hace nada.
He entrado en AF en modo vision directa y estaba en desactivado,lo puse en modo rapido y ningun cambio y tambien lo puse en modo rapido en vision directa y sin ningun cambio en ninguna de ellas.....
Nose si se debe a que debo de hacer algun otro cambio o esta funcion no me va bien.
50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC
El manual nunca hay que leerlo "de pasada".
Capítulo 5, ahí está todo.![]()
A mi si que me enfoca en live view si no tengo activada la rejilla (la cuadricula de la regla de los tercios), pero si la desactivo si que me hace el enfoque, debe ser un bug del firmware (yo tengo el 1.0.6)
De todos modos como ya alguno ha dicho alguna vez aqui, hacer fotos con esta camara usando el live view, ademas de ser un pecado, es incomodisimo...
Un saludo,
De hecho miren, SI me hace el enfoque en Live View, pero tengo que hacer tal y como dice el manual, aquello de:
- primero ubicar la zona que quiero enfocar con los cuadritos de enfoque que salen en pantalla
- luego apretar el botón "tipo asterisco - reduce botton" y hasta que suene soltarlo para quede el enfoque.![]()
Hasta ahí todo OK, es decir, ese enfoque en Live View lo puedo hacer sin ningún problema.
El detalle, o a lo que yo me refiero es que cuando se usa el Visor y se aprieta el disparador a la mitad, la cámara enfoca automáticamente.
Yo quería saber si estando en Live View se podía hacer lo mismo, es decir, que al apretar el disparador a la mitad la cámara enfoque sin más. ¿Se puede? Porque como les digo, ya vi que se puede, pero hay que hacer ciertos pasos, y viendo tal proceso, NO es el mismo que usando el Visor.
Por cierto, se que es un pecado no usar el Visor en esta cámara, pero vaya, yo quiero el Live View para que sea "fácil", ya que mi esposa no sabe mucho y dice que le cuesta trabajo estar usando el Visor y toda la parafernalia de la cámara. Ella quiere algo tipo Point N' Shot (claro, sin tener que comprar una).
Nos vemos, espero respuesta, gracias a todos!![]()
Última edición por manhdez; 03/05/10 a las 18:44:35
Venga, vamos a dejar de ser malos, visto que te lo has vuelto a leer.
No, no hay otra forma de enfocar en live view. Como ya te hemos dicho, no es una opción para usar por defecto (por mucho que tu mujer se empeñe) básicamente por el tema de la estabilidad. No es lo mismo disparar con la cámara apoyada en la cabeza y los brazos en el cuerpo, que hacerlo con los brazos estirados. Por eso mismo los de Canon decidieron (creo que con buen criterio) que no se pudiera utilizar el live view en los modos automáticos: ya que siempre habrá gente que los use, al menos que no puedan "quejarse" de que las fotos salen movidas.
Yo uso el livewiev con enfoque manual va de lujoo xD ( solo a veces xD ) pero lo he usao alguna vez!![]()
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Marcadores