Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: El GRAN visionado 2010

Smile El GRAN visionado 2010

Tras este "extraño" nombre se esconde una exclusiva que voy a ir desvelando poquito a poco.

Si alguno ha visto los videos de "Zacuto" (The Great Shootout 2010), sabrá enseguida lo que voy a contar aquí.

Hemos juntado a varios directores de fotografía, gente experta en imagen, muy crítica y que saben buscar las "puñetitas". Hemos pasado a DCP para ser proyectado en una sala de Cine Digital material sin etalonar directamente de la Canon 5D Mark II.

Ninguno de ellos había visto algo así, y de hecho venían con sus dudas sobre la proyección a un nivel enorme, con unas camaras tan "modestas".

El resultado de lo que allí se vió se resume en un video que haremos (previo teaser), y que podeis ver de momento aquí:

Edito para poner el enlace al MONTAJE FINAL:

Espero que os guste el resultado
    Última edición por actpower; 11/05/10 a las 19:26:12 Razón: poner enlace VIDEO FINAL

Predeterminado

Gracias, muy interesante.

Predeterminado

Versión Vimeo, que se ve mejor:

Saludotes!

Predeterminado

Cuando salio la camarita el año pasado y yo aun no la tenia en mis manos, ya pense que seria una revolucion en el mundo del video. Con tu documental demuestras que me equivoque, sera una revolucion en el mundo del CINE¡¡¡
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

Predeterminado

Desde luego, hemos quedado impresionados y PRENDADOS de la calidad de imagen vista en pantalla grande. Todos ibamos con dudas, y salimos absolutamente alucinados.

Pero sobre todo lo más interesante es escuchar los comentarios de los expertos sobre las imagenes que se proyectaron, y su posterior reflexión. Pronto lo podreis ver.

Predeterminado

pues mucha suerte con el proyecto, que seguro que la tendreis entre otras cosas porque ya hay compromisos serios de sacarlo adelante con el mejor exito, sin duda esto demostrará lo que a unos pocos que nos llamaron descerebraos en su momento a lo mejor no lo eramos tanto.

saludos
    2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.

Predeterminado

Desde luego que sí...las cosas se demuestran andando, y esto demuestra de lo que son capaces estas camaras...pero como ya digo, esto es SOLO el principio

Predeterminado

Tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de ver algo más que el trailer. ¡Suerte!

Predeterminado

A esta camara solo le falta, un poco mas de latitud. para superar las peliculas de Fuji
    y le sobra de otras muchas

Predeterminado

Me parece muy buena idea. Conozco un poco a Nacho Benítez y me fío muy mucho de lo que diga él. Esperaré a verlo todo.

De todas maneras, ya lo que comenta sé que es cierto: estas cámaras pueden sacar planos estupendos, pero también tienen sus límites. Si se ha de hacer una proyección honesta, hay que exponer también esos límites, creo. De ruido, por ejemplo, está pero que muy bien, pero la compresión y el aliasing son sus grandes problemas.

pero buena iniciativa, desde luego.

salu2

Predeterminado

Bueno, la espera tiene su merecido: Aquí teneis el video entero:

http://www.timelapses.es/blog/2010/0...isionado-2010/

25 minutitos llenos de información sonora y visual, por supuesto. Estoy subiendo el video a Vimeo para no petar nuestro servidor, asique disculpas por adelantado si no funciona del todo bien...

Predeterminado

Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    Bueno, la espera tiene su merecido: Aquí teneis el video entero:

http://www.timelapses.es/blog/2010/0...isionado-2010/

25 minutitos llenos de información sonora y visual, por supuesto. Estoy subiendo el video a Vimeo para no petar nuestro servidor, asique disculpas por adelantado si no funciona del todo bien...
    Muy interesante, felicidades por el empeño.
    No he podido verlo entero, pero sí me hago una idea.

Comparto casi todo lo que dicen. Veo que habéis sido honestos con el aliasing y los artifacts de compresión. No he visto los problemas de rolling shutter, que sería también conveniente tenerlos en cuenta.

Ahora bien: ninguna cámara es perfecta. Aliasing tienen todas, y se trata de trabajar en rodaje para evitarlo. Los artifacts veo que aparecen en determinadas situaciones más que en otras (cielos muy saturados y/o con el color muy plano según mi experiencia). La cuestión es que los expertos se podían hacer un "training" majo y, sabiendo sus límites, recomendar un uso adecuado (Julio Gómez ya hizo uno muy interesante en este mismo foro). El apunte de subexponer medio punto es un ejemplo.

Me queda también a la espera una serie parecida pero con postpo. Es decir, rodar pensando en cómo harás luego la intermediación diigital. Creo que ahí veríamos entonces de verdad hasta donde se puede llegar con la Betty... Ahí dejo el guante.

un saludo y felicidades de nuevo

PS: una cuestión mínima: estaría bien que identificárais en pantalla cada plano con la lente usada, diafragma, ISO y obturación. También quién es el que habla en cada momento.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo