Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda sobre técnica para desnudo artístico

Thumbs up Ayuda sobre técnica para desnudo artístico

Buenas a todos mi duda es la siguiente, como se llama y como se logra ese efecto que llevan muchas fotos de desnudos artísticos donde sale solo la modelo rodeada de pura oscuridad??? He buscado en el foro y me imagino que ya debe de estar respondido y más que aclardo este asunto pero debido a mi ignorancia no logro ubicar dicho post Por lo que agradeceria que me den una manito en ello
    Ahora en el supuesto de no estar aclarado dicho tema...
    Es un efecto de photoshop o tiene mucho que ver con la iluminación del lugar sumada a la luz del flash??? Hay que utilizar algún tipo de telón de fondo (alguna tela o lienzo oscuro) en caso de ser así cual??? Que otras cosas necesito saber sobre dicho efecto para dominarlo???
    Espero no haberles fastidiado demasiado pero es que ``fotógrafo novato que no pregunta, vendiendo o abandonando a la cámara termina´´ así que ya saben compartan esa gran sabiduría con este ``panita´´

Predeterminado

Para conseguir un fondo negro influyen 3 factores:

- Distancia fuente (de iluminación) - sujeto - fondo. Cuanto mayor sea la distancia sujeto - fondo en relación a la distancia fuente - sujeto, mayor será la caída de luz y por tanto más oscuro será el fondo respecto a la exposición del sujeto. Es decir, acerca mucho el flash o aleja mucho el fondo o si es posible las dos cosas.

- Luz rebotada en paredes. En interior, especialmente en espacios pequeños, si la fuente de iluminación está relativamente desnuda o sin dirigir, rebotará en paredes y llegará con más o menos intensidad al fondo. Para solucionarlo deberemos dirigirla utilizando ventanas de luz en lugar de paraguas, paraguas plateados en lugar de traslucidos, snoots, paneles negros, etc...

- Color del fondo. Lógicamente cuanto más oscuro sea el fondo más fácil será conseguir el negro en él.

Como las sesiones de desnudo suelen ser en interior y con luz artificial y los espacios suelen ser reducidos si no disponemos de un estudio gigante lo recomendable sería hacerse con un fondo negro y controlar lo más posible los reflejos y rebotes de la luz.

Para temas de iluminación puedes buscar información en el blog de strobist.

Thumbs up

Ok entonces si me sale buscar telones para un buen fondo, por que eso que dices es bien cierto, eso de grandes estudios... Al menos conmigo no va si acaso la cámara, luces, flash, telas de fondo y un cuartito El blog que comentas no es el link que colocastes verdad??? Porque no me quizo abrir