no se cargó la foto, gracias por comentar....
denme la opinión de la foto, kiero seguir el aprendizajeperdón antes no se cargó la foto
![]()
Última edición por Zamir; 05/05/10 a las 00:16:46 Razón: no estuvo la foto, pero ya la puse
no se cargó la foto, gracias por comentar....
Zamir, debes tener paciencia, no se trata de hacer fotos compulsivamente, tienes que buscar imagenes que digan algo.
En esta foto, a parte de que no dice nada, tiene un encuadre demasiado ajustado, y la luz y exposición está mal, subexpuesta y falta de vida.
Sigue insistiendo, pero selecciona un poco más, se aprende disparando, si, pero si no te exiges a ti mismo no avanzarás como quieres
Los parámetros que usaste están bien, 1/60s para una focal de 40mm, sobretodo con el IS te debería llegar, el f 8 te da detalle en las flores, pero también te definirá más las ramas en segundo plano.
La composición la veo acertada con las ramas saliendo en diagonal de la esquina y guiando la vista hacia las flores bien situadas en el cruce de los tercios, pero las deberías bajar un poco para que no quedasen tan ahogadas por el borde de la foto o abrir un poco la toma.
En cuanto a nitidez y foco no puedo comentarte mucho por el tamaño, un tamaño para mi gusto ideal para el foro es en torno a 800 píxeles en el lado largo
q tal amigo gracias por los consejos, este bueno subo de nuevo la foto y le di otro encuadre, lo malo q hay una hoja q sale por ahi solitaria y no se si ayuda en la composición aunque la dirección a donde apunta ayuda???
estuve leyendo un poco del uso de DPP y le corregí (según yo) lo siguiente:
ajuste de blancos: 7600 K
estilo: estandar
exposición: le di +1/3
espero sus opiniones
si, yo tb coincido que mejor esta ultima, quizas algo mas de enfoque en la flor mejoraria y se veria mas nitida, y como dice ignatio, a seguir que nos queda muchisimo que aprender
Sds
Q tal amigos gracias por los post, bueno probé otro encuadre, y le q hice en el DPP fue: subir mucho la nitidez 200, subir un punto la saturación, un tono hacia el rojo, y a los tono oscuros le di un poco de lz en la curva... espero otro consejo o sugerencia... haber si mejoró un poquito
Última edición por Zamir; 05/05/10 a las 22:22:01
gracias... bueno en realidad la foto era muy amplia y el recorte de la foto es solo una pequeña parte, bueno hubiera empezado x tomar la foto solo la flor (q es pequeñita)...
Soy nuevo aka pero veo q la pulidora si da resultado, asi que, subo otra foto y vamos viendo si con la ayuda de la people vamos mejorandola...![]()
si, yo creo que mejoro la foto
Sds
Marcadores