Dentro de photoshop el dato es sin comprimir.
hola
me gustaria si alguien me puede aclarar porque un jpg en photoshop me da un tamaño de 28,4Mb, pero si pido info en el escritorio (mac)me dice que pesa 5,4MB
gracias
Dentro de photoshop el dato es sin comprimir.
ok ,gracias.
Entonces cual de los dos valores tengo en cuenta: si me piden un jpg de 10 mb,por ejemplo , para una pagina ??
El del "escritorio del mac", eso es el tamaño de tu archivo.
Saludos.
Gustavo Landa
450D + pISa + 50 1.8 II + 70-300 4-5.6 EF IS USM
hola
gracias por la ayuda.
Otra pregunta :como obtengo un jpg de 10 Mb de un tiff de 28Mb?. Con photoshop, covierto a jpg,le doy maxima calidad y el tamaño es de solo 4 mb
Si ya está a la máxima calidad, no vas a poder hacerlo más pesado. El peso (tamaño del fichero) del jpeg depende de la calidad que elijas y de la propia imagen: una imagen 'sencilla' (que tenga áreas grandes lisas) produce tamaños más pequeños, una imagen con muchos detalles produce archivos más grandes.
¿Por qué quieres que tenga exactamente 10Mb? Normalmente lo que se pide es un tamaño máximo.
Que lío de posts, jeje.
Solo decir que hay varios métodos de reducir el peso de un Tiff:
Acoplando, quitando los Canales alfa si los hubiera, reduciendo bits y al final comprimiendo el archivo de salida. (hay varios tipos de compresión)
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Creo que muchas veces, la culpa de los líos con los tamaños de archivo está en quien pide las imágenes. Hay mucha mas gente de la que creemos que no tiene ni idea de lo que es un JPG, un tiff, una compresión con pérdida y una sin.
Los tamaños de imagen deben pedirse en pixels. Y si va a ir en un formato comprimido, indicar cuanta compresión quieren. Lo demás es liar al personal
Saludos
A propósito de lo que dices, ya que es cierto, yo por ejemplo diferencio entre formatos y calidades pero no controlo bien y deberia leer más al respecto, de ahi mi pregunta si alguien lo sabe: ¿Existe en canonistas un tutorial o enlace a tutorial como esos tan interesantes que poneis por aqui, acerca de este tipo de archivos? Que sea avanzado, claro, no lo básicoGRACIAS!
Es mas, creo que ninguna camara actual, cuando hace una foto da un peso de 60 o 70 Mb.
Siempre disparo en Raw (20D) y cuando quiero abrirlas en PS, me dice que no, que no es formato de archivo de PS, por lo que tengo que descomprimirlas en DPP, entonces si me abre la foto, y en este caso, si tengo la misma con un peso de 25, al convertirla en JPG, sin comprimir y en calidad maxima, osea creo que 12, me sale un peso de 5 u 8, como en algo caso que me ha salido.
Todo esto al menos a mi, todavia no se me ha dado el caso que un JPG, tenga mas peso en un Raw.
sl2
Marcadores