Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: dudas sobre jpg

Predeterminado dudas sobre jpg

hola
    me gustaria si alguien me puede aclarar porque un jpg en photoshop me da un tamaño de 28,4Mb, pero si pido info en el escritorio (mac)me dice que pesa 5,4MB
    gracias

Predeterminado

Dentro de photoshop el dato es sin comprimir.

Predeterminado

ok ,gracias.
    Entonces cual de los dos valores tengo en cuenta: si me piden un jpg de 10 mb,por ejemplo , para una pagina ??

Predeterminado

El del "escritorio del mac", eso es el tamaño de tu archivo.
    Saludos.
    Gustavo Landa
    450D + pISa + 50 1.8 II + 70-300 4-5.6 EF IS USM

Predeterminado

hola
    gracias por la ayuda.
    Otra pregunta :como obtengo un jpg de 10 Mb de un tiff de 28Mb?. Con photoshop, covierto a jpg,le doy maxima calidad y el tamaño es de solo 4 mb

Predeterminado

Cita Iniciado por wada Ver Mensaje

me gustaria si alguien me puede aclarar porque un jpg en photoshop me da un tamaño de 28,4Mb, pero si pido info en el escritorio (mac)me dice que pesa 5,4MB
    Creo que te has confundido, un jpg no creo que te de ese peso, si es posible cuando sea de raw a tiff, etc.

sl2

Predeterminado

Cita Iniciado por wada Ver Mensaje
    hola
    gracias por la ayuda.
    Otra pregunta :como obtengo un jpg de 10 Mb de un tiff de 28Mb?. Con photoshop, covierto a jpg,le doy maxima calidad y el tamaño es de solo 4 mb
    Si ya está a la máxima calidad, no vas a poder hacerlo más pesado. El peso (tamaño del fichero) del jpeg depende de la calidad que elijas y de la propia imagen: una imagen 'sencilla' (que tenga áreas grandes lisas) produce tamaños más pequeños, una imagen con muchos detalles produce archivos más grandes.

¿Por qué quieres que tenga exactamente 10Mb? Normalmente lo que se pide es un tamaño máximo.

Predeterminado

Que lío de posts, jeje.
    Solo decir que hay varios métodos de reducir el peso de un Tiff:
    Acoplando, quitando los Canales alfa si los hubiera, reduciendo bits y al final comprimiendo el archivo de salida. (hay varios tipos de compresión)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Creo que muchas veces, la culpa de los líos con los tamaños de archivo está en quien pide las imágenes. Hay mucha mas gente de la que creemos que no tiene ni idea de lo que es un JPG, un tiff, una compresión con pérdida y una sin.

Los tamaños de imagen deben pedirse en pixels. Y si va a ir en un formato comprimido, indicar cuanta compresión quieren. Lo demás es liar al personal
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Creo que te has confundido, un jpg no creo que te de ese peso, si es posible cuando sea de raw a tiff, etc.

sl2
    Creo que el que está confundido eres tu, cuando yo abro una foto hecha en mi cámara en photoshop me da entre 60 y 70 MB, lo que ocurre es que cuando la guardo y la veo a través del explorador de Windows se ha convertido en unos 8 ó 10 MB por la compresión.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Creo que muchas veces, la culpa de los líos con los tamaños de archivo está en quien pide las imágenes. Hay mucha mas gente de la que creemos que no tiene ni idea de lo que es un JPG, un tiff, una compresión con pérdida y una sin.

Los tamaños de imagen deben pedirse en pixels. Y si va a ir en un formato comprimido, indicar cuanta compresión quieren. Lo demás es liar al personal
    Saludos
    A propósito de lo que dices, ya que es cierto, yo por ejemplo diferencio entre formatos y calidades pero no controlo bien y deberia leer más al respecto, de ahi mi pregunta si alguien lo sabe: ¿Existe en canonistas un tutorial o enlace a tutorial como esos tan interesantes que poneis por aqui, acerca de este tipo de archivos? Que sea avanzado, claro, no lo básico GRACIAS!

Predeterminado

Cita Iniciado por vibimudu Ver Mensaje

Creo que el que está confundido eres tu, cuando yo abro una foto hecha en mi cámara en photoshop me da entre 60 y 70 MB, lo que ocurre es que cuando la guardo y la veo a través del explorador de Windows se ha convertido en unos 8 ó 10 MB por la compresión.
    Es mas, creo que ninguna camara actual, cuando hace una foto da un peso de 60 o 70 Mb.

Siempre disparo en Raw (20D) y cuando quiero abrirlas en PS, me dice que no, que no es formato de archivo de PS, por lo que tengo que descomprimirlas en DPP, entonces si me abre la foto, y en este caso, si tengo la misma con un peso de 25, al convertirla en JPG, sin comprimir y en calidad maxima, osea creo que 12, me sale un peso de 5 u 8, como en algo caso que me ha salido.

Todo esto al menos a mi, todavia no se me ha dado el caso que un JPG, tenga mas peso en un Raw.

sl2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo