Hazlo al reves, no pongas la H y dispara por encima de 1/200, así verás en que afecta activar esa H![]()
Tengo la 400D y flash 580EXII y 430EXII.
Muchas veces he seleccionado el boton H para permitirme disparar con flash arriba de 1/200 y no me he percatado de ninguna falla. Ninguna barra obscura de las cortinillas en las fotos, ni nada por el estilo.
A lo mejor mi pregunta es muy basica pero mas vale preguntar a nunca saber.
En que me afecta disparar con flash arriba de 1/200 con la opcion H ?
Hazlo al reves, no pongas la H y dispara por encima de 1/200, así verás en que afecta activar esa H![]()
La sincronización de alta velocidad está pensada para eso...es decir, un buen ejemplo sería activarla para usar luz de relleno en exteriores cuando la velocidad de obturación subirá por encima de la de sincronización...
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Gracias por las respuestas.
JLRodriguez - Sin la H la camara no me deja disparar a mas de 1/200.
Por los comentarios supongo que disparar abajo de la velocidad de sincronia y disparar arriba de la velocidad de sincronia (presionando la H) tiene el msmo resultado en cuanto a iluminacion. Y en la segunda opcion nunca me va a crear ninguna banda obscura (considerando que los demas parametros de la camara esten correctos).
No me reduce la potencia de la iluminacion ?
Si lo uso en ETTL seguirá completando la iluminación faltante de la escena sin ningun problema ? Obviamente sin exceder el limite de potencia del flash.
Si tu velocidad de obturación supera la de sincronía con el flash parte o todo el fotograma no saldrán bien expuestos. La única manera de meter el destello del flash en una obturación por encima de la velocidad de sincronía de cada cámara (1/200-250) es sincronizar el flash a alta velocidad, en vez de un destello único hace pequeños destellos muy rápidos y así exponer bien todo el fotograma.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Como esta opcion no me lo permite mi camara, entiendo que por este lado no debo preocuparme.
Como presionando la H en el flash sincronizo a alta velocidad, entonces concluyo que tampoco tengo porque preocuparme. Tambien saldrá bien expuesta la foto (Obvio si todos los demas parametros de la camara estan correctos)
Son mis conclusiones correctas ?
Pues a ver si lo puedo explicar más o menos bien.
Primero tienes que tener en cuenta como funciona el flash y que esta limitado por la capacidad de carga de los condensadores, es decir los condensadores se cargan y esa es la máximo potencia de la que disponen, después de un disparo tienes que esperar a que los condensadores vuelvan a cargar. En ETTL como no sabe cuanta potencia va a necesitar siempre carga al máximo (por eso entre otras cosas duran mas las pilas cuando trabajas en manual)
Vamos a ver ambos casos para entenderlos (1) modo normal, (2) modo normal por encima de la velocidad de sincronia y (3) modo HSS:
1- Primer caso normal TTL por debajo de 1/200 o la velocidad de sincronia de tu cámara, en este caso hay un momento en el que el sensor de tu cámara esta totalmente descubierto en este caso el flash dispara un solo pulso (calculando la cámara su potencia) quedando expuesta toda la escena al estar expuesto/abierto todo el sensor.
2- Por encima de la velocidad de sincronia (si es que la cámara te deja o usas disparadores remotos), por encima de esta velocidad no hay ningún momento el que el sensor este totalmente descubierto ya que la cortinilla va muy rápida, dejando solo expuesta una parte del sensor en un instante de tiempo, si disparas el flash normal este lanza un solo pulso de flash y la escena solo quedara iluminada en la zona que estaba descubierta del sensor en ese momento exacto. Por eso ves las banda/s negras son la cortinilla.
3- Modo HSS, en este caso lo que hace la cámara es en lugar de lanza un solo pulso lanza muchos pulsos mientras la cortinilla va pasando frente al sensor, quedando espuesta la escena por pequeños pulsos de flashes, en este caso tienes que tener en cuenta que la carga de los condensadores es la que es y esos disparos pequeños serán mucho más debiles que en el caso normal.
CONCLUSIÓN: El modo HSS va bien para ciertas necesidades pero la potencia del flash queda bastante reducida, por tanto si no es necesario mejor disparar a la velocidad de sincronia.
Así lo entiendo yo al menos. Saludos![]()
Marcadores