Buenos dias!!
Quiero tratar el cielo de una foto aparte del resto de la foto pero no se como seleccionarlo. He mirado tutoriales pero no consigo hacerlo, no me sale...Alguien me lo puede explicar de manera sencilla? muchas gracias de antemano, esto del photoshop es un mundo...
Saludos
Yo creo que la manera más sencilla es utilizar la herramienta de selección rápida (junto a la varita mágica) arrastrándola sobre el cielo. Luego puedes crear una capa de ajuste (que corresponderá a la zona de cielo seleccionado) de niveles y finalmente (y cuando todo este correcto) aplicar un desenfoque gausiano a la capa de ajuste para evitar halos. Finalmente combinar todas las capas.
Vampiressa te explica muy bien en su tutorial como hacerlo con objetos inteligentes; pero es algo más complicado. El resultado es este:
Si quieres que te aclare algo, dímelo.
Un saludo
Gracias Vampyressa; casi no me has dado a colgar la respuesta. Lo cierto es que la he editado para recomendar que se lean tu tutorial de objetos inteligentes. Es un sistema que da un resultado magnífico.
Un saludo (y gracias por tus ensñanzas)
Miguel
Muchas gracias a los dos.
Vampyressa, tu tutorial ya me lo había mirado pero ando un poco pez todavía con el photshop así que tendré que tener un poco de paciencia y dedicarle tiempo. Me leeré tus tutoriales poco a poco y a ver si avanzo aunque sea despacito...
Gracias y saludos
Creo que la mejor manera de seleccionar cielos es tal como explica el mellado en sus libros, a partir del canal azul duplicado
1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
www.lluisibanez.com
Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port
Yo también te recomiendo el tutorial de Vampyressa. Los objetos inteligentes con camera raw no es nada complicado y los resultados son estupendos.
Aprovecho para agradecer a Vampyressa sus magníficos aportes, que tanto y a tantos nos están enseñando.
Marcadores