Yo no quiero meterme en polemicas, pero como observareis el compañero esta pidiendo consejo acerca de una SX20 que no deja de ser una compacta, y una 40D, un reflex digital que como el bien dice ya tiene su tiempo (es una excelente camara), no esta preguntando que camara es la mejor, y evidentemente el coste que puede tener lo que el pregunta con lo que vosotros le comentais puede variar mucho, y tampoco sabemos el presupuesto, es que lo comento porque habeis hecho aki un ranquing de camaras, en las cuales si hablamos de la phase one, o las hasselblad nos podemos ir a precios en torno a los 25-30 mil euros, que no tienen nada que ver con lo que cuesta una SX20, y considero que si le surge la duda de si una 40D se le quedara vieja, es porque no tiene un presupuesto grande, si no, directamente pediria consejo por la mejor camara, no estaria dudando entre una SX20 y una 40D estaria dudando entre una hasselblad, una leica, o si prefiere canon y Nikon modelos como la 1Ds.
Yo personalmente, si tienes dinero para comprar la 40D y alguna optica, creo que seria una gran adquisicion, y solo se te quedara antigua si se averia, o si tu eres inquieto y deseas renovarte con frecuencia. Por otra parte tienes que valorar si el mundo reflex te interesa, ya sabes, camara pesada, objetivos, tener que ir siempre con la camara y varios objetivos para usar uno u otro en funcion de la foto que vayas a hacer, eso frente a la versatilidad de una compacta, que pesa poco, graba video, la puedes llevar practicamente siempre encima....
Es una decision que debes madurar, y debes pensar si el mundo reflex te atrae o no, y sobretodo, si te decantas por la reflex, ten paciencia, las pimeras 100 fotos, nunca salen como nos gustaria, y nos llegamos a plantear si realmente valia la pena una reflex, son muy buenas camaras, y hacen unas fotos realmente buenas, pero una compacta tambien las hace buenas, y no tienes que complicarte con aperturas de diafragma, velocidad de obturacion....
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores