Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Un paraiso que puede perderse ( fotos añadidas )

Predeterminado Un paraiso que puede perderse ( fotos añadidas )

Este año parece que empiezan las obras de mejora de la carretera comarcal entre Mérida y Montijo, ello supone un nuevo puente en la desembocadura del río Aljucén.

Un paraiso natural donde habitan especies como el calamón ,garza real e imperial, garcetas , martinetes, garcetas, garcillas cangrejeras , martín pescador, milanos ,laguneros,aguila pescadora etc etc y así podría citar 40 especies más

M temo que habrá que darse prisa este verano porque quizá sea el último en bastante tiempo

Como recuerdo de este sitio dejo aquí 2 fotos que ilustran los buenos ratos allí pasados

un saludo
    Última edición por lumix; 27/07/10 a las 09:34:16

Predeterminado

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión recientemente, y me sumo a la preocupación que sentimos los asiduos de ese lugar. Confiemos que las obras sean los más rápidas posible y que no llegue a afectar, ya no sólo al entorno, también a sus habitantes para poder seguir disfrutando.

Pero puede ocurrir todo lo contrario, así que como tú dices, habrá que aprovechar el tiempo que nos quede a ver si conseguimos fotos como la que nos subes, (bueno tú sí que eres un artista).

De momento a ver si preparamos el "escenario" como hemos pensado.

UN SALUDO

Predeterminado

Vaya par de fotones, la segunda me encanta....es aun mejor el reflejo que la propia imagen!!, muy buenas.
    En cuanto al sitio, y hablando desde nuestro "interés", que es también el de la naturaleza, todas las obras afectan negativamente: por las obras en sí (no es el puente, son los movimientos de tierra y dónde la echan, tuberías, desagues...), por la destrucción de los alrededores, porque hacen más accesibles rincones perdidos, aumentan la afluencia de gente... Luego plantan tres arbolitos como "compensación ecológica" y tan panchos....ojalá esté exagerando. Una de las cosas que me sorprendió de Mérida y su comarca (y que me encantaron) era que para ser una ciudad relativamente grande y bien equipada, aparte de todo el patrimonio histórico que tenía, era que sólo había que separarse un poquito de las casas para estar en pleno bosque mediterráneo (es un decir, es que los que vivimos en Madrid nos emocionamos enseguida). Espero que siga así toda la vida.

Predeterminado

lo de las obras siempre fue y sera molesto ... lo de las fotos .. de cine

enhorabuena

Sds

Predeterminado

Dos fotones, como siempre.
    La verdad es que los que vamos a menudo allí, estamos preocupados con el tema, espero que las obras no afecten demasiado al entorno, y que la vida que hay allí se adapta al nuevo paisaje, aunque creo que sólo será cuestión de tiempo, pero habrá que ver cuánto tiempo,...
    De todos modos, unido a estas obras de la carretera, antes de fin de año seguramente comenzarán las obras del AVE, y estas llevan otro puente nuevo, y obras mas grandes,... esto si que es preocupante.
    A ver cómo nos quedan el rinconcito.
    saludos.
    Olympus E-510, 14-42, 40-150, 70-300.
    mi blog: http://faunadelvalle.blogspot.com

Predeterminado

impresionantes las dos. Mi enhorabuena

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lumix, enhorabuena por las fotos, y lo siento por la perdida. Muchas veces el desarrollo afecta a sitios en los que hemos sido felices y hemos disfrutado... pero es lo que tiene....

Lo importante es que no afecte a las especies del Río, aunque algún individuo pueda verse afectado por la obra.

Un saludo.

Predeterminado

impresionantes las fotos, me encantan las dos, felicidades
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

Predeterminado

Brillantes fotografías. Esperemos que las obras no impacten sobre el ecosistema de manera irreversible y que las medidas correctoras se cumplan como ha de ser.

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Uf, cada día tengo mas claro, que lo mio son las chapas de cinzano, que la fotografía de naturaleza no es para mi, sobre todo después de ver las dos fotos, y cuando vean Carlos y Zalo ese Martínez, al igual que yo, que coño hay que hacer, además de estar tres años detrás de ellos, para sacar un foto parecida.
    Es una pena, pero aquí tambien lo hemos vivido el año pasado, en la zona en la que teníamos por Totem, Tambien hicieron obras, pero en este caso, para hacer paseos para que todo el mundo disfrute de la zona, y ahora, los Martínez, andan mas escapados que Bin Laden, los zarapitos se acercan como mucho a 100m de la orilla, ya no vienen los porrones, ni los chorlitos, ni las agujas, ni los cormoranes, ni las garzas, ni las garcetas y hasta los azulones y las patiamarillas están fugadas.
    Lo siento primero por los animales, y despues por todos nosotros, que no podremos disfrutar de su presencia, y menos, intentar afotarlos.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Esperemos que de lo que nos hablas se lleve a cabo lo antes posible y sin molestias, es una gran faena perder ese valor natural tan impresionante.

Las fotos muy guapas, el martín en una pose poco vista, y la cangrejera en su habitat está fenomenal.

Predeterminado

Canalla... yo creo que las pones con malicia...
    Ya me diras cuando empieza la temporada de Martines.
    Que cacho fotos, tu es que no te andas con rodeos, buenísimas.
    Saludos, Fernando.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo