Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 97

Tema: Nitidez en la 550D

Predeterminado Nitidez en la 550D

Hola, la 550D me atrae algo más que la 450D sobre todo por el vídeo, pero he oido a gente decir que la 550D es menos nítida que la 450D y da menos calidad debido a la cantidad de megapíxeles en ese sensor.

El hecho de que en este foro, la mayoría de los comentarios sean sobre video me da la sensación de que es mejor cámara para video que para foto
    Es cierto??

Predeterminado

No es que sea menos nítida, es que con tantos pixeles, cualquier defecto del lente por pequeño que sea y cualquier trepidación se notan mucho mas, por lo que en general hay que tener mejores objetivos y una técnica mas cuidada. ¿Por que no consideras la 500d que está enmedio de las dos?
    Eos 500d + Grip - pISa, Ef-50mm f 1.8 II, EF-28-105 f 3.5-4.5 USM, EF 70-300 IS USM

Predeterminado

yo no creo que por tener más píxeles sea más sensible a la trepidación o a defectos físicos del cristal, yo lo que creo es que la densidad de pixels por milímetro está en el límite aconsejable con la tecnología actual, quizás algo por encima del límite, eso implica que cuando amplias a tamaño 1:1 no tienes tanta nitidez que cuando haces lo mismo con menos píxeles, lo que no he podido comprobar, y sería interesante es si con una ampliación algo menor de 1:1 la nitidez es mejor o peor que con un sensor de menos pixels, si continuase siendo peor sería una muy mala noticia, pero yo tengo mis dudas

si alguien tiene las dos cámaras, o alguna otra con menos pixeles estaría bien hacer una foto en las mismas condiciones y postearla para que pudiéramos comprobarlo con nuestros propios ojos

está claro que hay un límite por encima del cual aumentar los pixeles puede incluso perjudicar la nitidez, lo que me resulta difícil de creer es que canon haya cometido ese error en esta cámara on en la 7D que creo tiene la misma resolución

lo que yo sí pienso es que el software que gestiona la creación de las imágenes está mal ajustado, poco trabajado, o quizás muy dirigido al video, de ahí que estemos teniendo problemas para conseguir fotos "perfectas" de entrada

no descarto incluso que esto sea una estrategia comercial de canon para dejar mercado a su 7D, que desde mi punto de vista no justifica la diferencia de precio con esta. en cuanto a la 500D imagino que tiene los días contados

Predeterminado

no descarto incluso que esto sea una estrategia comercial de canon para dejar mercado a su 7D, que desde mi punto de vista no justifica la diferencia de precio con esta. en cuanto a la 500D imagino que tiene los días contados
    creo que puedes tener mucha razon con este comentario. Porque no tiene ningun tipo de explicación cuando ambas camaras comparten sensor. Es más creo que si en la próxima revisión del firmware de la 550D no se revisa este tema....quedará más que evidente que lo hacen para tener una razon más para justificar la diferencia de precios entre ambas cámaras.
    Slds.-
    Canon 550D+Canon 18-55 Is+Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC +JIMMY BO 600

Predeterminado

he estado mirando reviews y comparativas entre la 550D y la 7D, la misma foto hecha en las mismas condiciones con ambas cámaras, y creo que nuestra apreciación de falta de nitidez en la 550D no se corresponde con los resultados que obtienen en esas comparativas, salvo que estén utilizando modelos diferentes a los que nos están vendiendo, todo se trataría de apreciaciones subjetivas nuestras simplemente

aquí tenéis tests en todas las isos con todos los modelos de cámaras, veréis que la 550D sólo es superada por la 5D Mark II que tiene un sensor de mayor tamaño

Predeterminado

En las mismas ando amigos. Después de años con mi 350d y haber "rejuvenecido" increiblemente a esta veterana con un Tamron 18-270 del que no me puedo quejar... resulta que recibo emocionado la 550d y COPÓN!!! Que me parecen más nítidas o mejor enfocadas las de "la abuela". No sé chic@s, decidme algo por que estoy pa echarme a llorar, que de barata nada, ni cámara ni objetivo... Uno es aficionao con pocos recursos, pero asume que el salto debería ser abismal en la pantalla del ordenador y no ha sido así. También es cierto que de momento solo he tirado en "neutro" o "fiel",a ver si ajustando un pelín de nitidez la cosa se arregla. Saludos y gracias por adelantado.
    Última edición por olimoni; 09/05/10 a las 03:06:06

Predeterminado

Cita Iniciado por olimoni Ver Mensaje
    decidme algo por que estoy pa echarme a llorar, que de barata nada, ni cámara ni objetivo... Uno es aficionao con pocos recursos, pero asume que el salto debería ser abismal en la pantalla del ordenador y no ha sido así. También es cierto que de momento solo he tirado en "neutro" o "fiel",a ver si ajustando un pelín de nitidez la cosa se arregla. Saludos y gracias por adelantado.
    Mírate este post de Vampyressa:
    http://www.canonistas.com/foros/400d...s-ajustes.html

Había otro donde explicaba cómo modificar el picture style pero no es muy difícil. Yo he modificado el usuario 1. La nitidez la tengo a 6.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

Predeterminado

Para mi la 550D es mi primera reflex y me parece que las fotos son muy nitidas.
    Leyendo el manual de fotografía de Vampyressa se recomienda que la cámara se ajuste así:
    - Nitidez +6
    - Contraste +1
    - Saturación 0
    - Tono de color 0
    Nada es, todo cambia.

Predeterminado

Me pasa lo mismo, yo usaba antes mi querida 350D con su correspondiente pisapapeles (18-55) y las fotos eran muy buenas. Llevo una semana con la 550D y le he puesto el nuevo tamrom 17-50 a 2.8 estabilizado, y resulta que cuando aparecen en pantalla parecen menos nítidas que las de antes. He procesado algunas en raw con el photoshop y son fantasticas, Así que creo que lo que ocurre es que hemos de afinar un poco los ajustes de la 550D (espero y deseo que sea así). Un saludo

Predeterminado

Gracias Capetuso. Al final la cosa no parece tan grave... Un argumento bastante clarificador ha sido el expuesto aquí http://www.canonistas.com/foros/gene...na-camara.html
    A razón de esto he provado a hacer la misma foto con mi vieja 350d y la 550d en M-fine (8Mpix) y la imagen supera en apariencia de detalle a la de mi "abuelita". Parece que esto de los Mpix puede resultar paradójicamente contradictorio ante nuestros ojos, pero por lo que he leído esto sucede en JPEG y no en RAW ya que es resultado del proceso en cámara.

Por otra parte me ha ido bastante bien darle un puntillo a la "nitidez" en los valores de ajuste (aunque no sea de mi gusto), tal como se recomienda en el enlace de Vampyressa.

Gracias y un saludo.

Predeterminado Gracias, al final parece que "casi" todo encaja...

Gracias Capetuso. Al final la cosa no parece tan grave... Un argumento bastante clarificador ha sido el expuesto aquí Interesante documento de Canon sobre la nitidez y el número de Mpix de una cámara
    A razón de esto he provado a hacer la misma foto con mi vieja 350d y la 550d en M-fine (8Mpix) y la imagen supera en apariencia de detalle a la de mi "abuelita". Parece que esto de los Mpix puede resultar paradójicamente contradictorio ante nuestros ojos, pero por lo que he leído esto sucede en JPEG y no en RAW ya que es resultado del proceso en cámara.

Por otra parte me ha ido bastante bien darle un puntillo a la "nitidez" en los valores de ajuste (aunque no sea de mi gusto), tal como se recomienda en el enlace de Vampyressa.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

enmolo:

Esto vale para tirar en JPG.
    En RAW es notable lo que puedes lograr con el procesado en DPP.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo