Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mirada - Retrato BN formato cuadrado

Entradas de Blog
    2

Predeterminado Mirada - Retrato BN formato cuadrado

Me encanta el retrato y en BN y formato cuadrado mucho más, pero los ojos de mis hijas me pierden y no puedo ser objetivo, así que necesito opiniones neutrales. A ver si alguien se anima a comentar la foto.

Datos exif
    Canon EOS7D | Canon 18-135mm | Canon 50mm 1.4 | Sigma 24mm 1.8
    AFOSAL.es | About DarcoTT | Miradas | Miguel Darco

Predeterminado

hola pues yo la verdad soy principiante tambien lo unico que puedo decirte desde mi punto de vista es que esta muy bonita la foto para mi excelente.

Predeterminado

Primero empezar comentando que la foto es una maravilla.

Son momentos únicos que van más allá de la técnica.

De todas formas, creo que este tipo de tomas no dan muchas opción para jugar con las distintas posibilidades, las cosas ocurren y es lo que hay, además no es una toma fácil ¿cuantos diafragmas tienes de diferencia, 3...?

Un reflector para intentar iluminar la parte de atrás de la cabeza y sacar algo más de detalle en esos negros... (no te digo nada de flash ya que parece más luz natural... e igualar las temperaturas... leva su tiempo)

Respecto a los blanco, muy al límite... pero en su sitio. Aquí cada uno te dará su versión...

Lo que creo que te pudiese funcionar, sería cortar por todos lados y quedarte con el detalle básicamente de la cara y la parte del pelo que tiene detalle. El resto, si lo suprimes, no es que no pierdas nada, sino que seguramente ganarías en fuerza y expresión.

Me he fijado en los exif que trabas en espacio de color de sRGB... ¿es por algo en particular? te lo comento porque estás perdiendo mucho respecto a los colores que la cámara puede llegar a captar por lo que si no es por alguna cuestión tipo imprenta (que me sorprendería con esta cámara) o similar, te recomiendo que lo cambies URGENTEMENTE.

Tienes fotografías en Flickr muy buenas (aparte de haber reconocida alguna que otra de publicaciones)

Un saludo.
    Última edición por fotojesus74; 09/05/10 a las 22:17:30

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por fotojesus74 Ver Mensaje
    .

Es luz natural en el salón de mi casa. Todavía no me he metido con iluminaciones ni flashes y ni siquiera un simple reflector... es algo pendiente que cada vez se está conviertiendo en algo más urgente. Uso photoshop para arreglar esos desajustes de iluminación, de un modo que no sé si será muy ortodoxo. Esta foto está trabajada en color para dejarla al final en este formato. Lo de los blancos no podía arreglarse

Probaré el recorte que me comentas.

En cuando al espacio de color... sigo teniendo mis dudas. Las fotos las tomo en Adobe RGB (cambié el modo de la cámara cuando me enteré) pero como leí en algún sitio (por aquí en el foro creo recordar) que para la web y ya que ni IE, ni Firefox, etc.. hacen gestión de color lo mejor era convertir las fotos a sRGB antes de publicarlas por que en Adobe RGB no se verían bien ¿? Así que es lo que hago, obtengo las fotos en Adobe RGB, trabajo en ese espacio de color con ellas, y las versiones para publicar en Flickr, por aquí o en otros lugares las paso a sRGB ... lo que no sé es si es correcto y si lo hago de la forma correcta.

También tengo pendiente trabajar en RAW (así ando, jotapejeando). Me he estrenado con la reflex hace poco más de tres meses.

Algunas de las fotos han salido en la revista Super Foto Digital. Gracias a ello pude cambiar de equipo Antes me era mucho más indispensable el uso de Photoshop, ahora con el equipo actual ya no tengo que "inventarme" tanto las fotos

Gracias Jesús, se agradecen comentarios así, tengo que aprender mucho (y si tienes alguna referencia sobre el uso del espacio de color seria de agradecer)

También el tuyo, chicosexy

Predeterminado

Te comentaría tantas cosas que realmente no se ni por donde empezar.

Lo más básico... TIRA EN RAW, POR DIOS!!!!!!

Respecto a los de la gestión del color... una cosa es que quieras cambiar el espacio para publicar foto en internet... y otra muy distinta es tirar en sRGB (porque según los exif la has tirado en sRGB...)

Me ha llamado la atención eso de trabajar la foto en color y luego pasarla a blanco y negro... creo que te pude valer en ciertas ocasiones, pero como método de trabajo lo veo con carencias... más aún cuando ahora puedes procesar por colores primarios y secundarios... creo que con este método estas corriendo ciertos riesgos o mejor dicho, caer en ciertos errores.

Y no me lío que me conozco...

Un saludo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Te comentaría tantas cosas que realmente no se ni por donde empezar..
    Por mi no te cortes, si te animas, yo te leo

Lo más básico... TIRA EN RAW, POR DIOS!!!!!!
    Antes de tener la reflex pensaba que los que no tiraban en RAW pudiendo hacerlo no tenían perdón de Dios Ahora también, me siento pecador, pero no he tenido tiempo de ponerme con ello. Prometo hacer penitencia en breve. La mayoría de las fotos las he tirado en RAW+JPG. Tengo poca paciencia, incluso mis fotos con aspecto de tener mucho trabajo (texturizados, montajes, ... no me llevan tanto tiempo).

Respecto a los de la gestión del color... una cosa es que quieras cambiar el espacio para publicar foto en internet... y otra muy distinta es tirar en sRGB (porque según los exif la has tirado en sRGB...)
    Me haces dudar, pero poco, juraría que el original y la foto final están en Adobe RGB (no tengo acceso ahora a ellas) y cambié el perfil a sRGB en la que publiqué en Flickr (desde Photosho, editar, cambiar perfil color, lo que no sé si es lo más correcto). Me tocará investigar todo esto de los espacios de color. O como me están diciendo aquí al lado, pasarme a Mac

La cuestión es que ¿tirando en AdobeRGB se publica en sRGB?

Me ha llamado la atención eso de trabajar la foto en color y luego pasarla a blanco y negro...
    Este es un caso especial, mi idea original era la foto en color, luego cambié de opinión al probar el formato cuadrado, y volver a repetir el trabajo no me apetecía. Tienes razón que a veces puede valer pero otras no y es mejor partir del BN directamente.

Y no me lío que me conozco...
    Por mi no hay problema, tengo muchas lagunas en fotografía y la técnica, he aprendido a saltos y buscando siempre el resultado final que a mi me apetecía sin saber muy bien como llegar. De ahí mis agujeros y mis carencias.

Saludos Jesús y gracias de nuevo por tu interés.

Predeterminado

Por partes...

Me encanta comentar sobre fotografía y compartir experiencias, pero creo que nos vamos un poco del tema de la pulidora (además ahora no es que tenga mucho tiempo...)

Lo de tirar en RAW y trabajar con objetos inteligentes, actualmente me parece FUNDAMENTAL. En cuanto domines esta técnica, das un salto en calidad y en tiempo. Hay infinidad de libros al respecto.

Respecto a los espacios de color y por no liarme (nos metemos en mucha teoría) tienes que tener el mismo espacio de trabajo EN TODOS LADOS. En el momento que hagas alguna variación tendrás que ir incrustando perfiles... por lo que te cambiará la fotografía...

Ejemplo, tiro en RGB y a la hora de colgar la fotografía la paso a sRGB... pues irremediablemente pierdes espacio de trabajo, pierdes colores, porque estás pasando a un espacio de color inferior y hay muchos colores, temperaturas, etc que no será capaz de reconocer porque no es capaz de llegar hasta ahí... y al contrario peor... si tiras en sRGB, estás limitando la capacidad de la cámara a la hora de captar todo el color que es capaz de recoger (...como si al coches nunca le pasas de cuarta velocidad...)

Respecto a la hora de publicar... es cierto lo de sRGB, pero haz la prueba colgando do fotografías en espacio distintos y me cuentas. Además, aquí nos metemos en muchas otras cosas. El como yo vea tus fotos depende de muchos factores... que tipo de monitor tengo (y hasta que espacio de trabajo puede llegar), si está bien calibrado... por lo que considero que a la hora de publicar seas lo más fiel posible respecto a lo que tu tienes, luego que cada uno llegue hasta donde pueda.

Lagunas en fotografía en muy normal tener, más aún con la variedad de técnicas que hay, por lo que lo ideal es que realices algún curso serio de formación (y sino, en plan autodidacta y libro va y libro viene) y una vez que lo tengas claro invierte en el equipo que necesites (y no al contrario como se suele hacer)

De todas formas (y te aseguro que no me caso con nadie) tienes unas fotos muy buenas y con estilo propio, en cuanto pulas un par de cosas... despegas.

Un saludo y gracias por "escucharme".