Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Hasta donde se puede ampliar una foto de la MKII?

Predeterminado Hasta donde se puede ampliar una foto de la MKII?

Hola. Estaba pensando en encargar unas fotografías del tamaño de una puerta convencional. Alguien tiene experiencia en imprimir en este tamaño (más o menos será 2X1 metros) ? Como son los resultados a partir de un raw de 5d MKII (manteniendo una calidad aceptable)?. (supongo que el formato adecuado a enviar al laboratorio sería Tiff, no?)

Conocéis algún laboratorio de garantías para este tipo de trabajos?
    ¿cual sería el soporte más adecuado? (se trata de panelar 3 puertas con fotografias de forma permanente, es decir, superficie lavable, cierta dureza y resistencia al tute diario de una casa con críos, resistencia en los colores con cierta exposición al sol...

Cualquier orientación será de gran utilidad.
    Última edición por islautopia; 12/05/10 a las 22:43:04

Predeterminado

Vaya... que hilo tan solitario.
    Nadie tiene realmente experiencia en impresiones en gran formato de la 5d MKII?

Creo que los tan traídos y llevados Megapixels cobran sentido precisamente en estas situaciones.

Estaría muy agradecido con cualquier aportación en este sentido.

Predeterminado

La ampliación la podrás hacer perfectamente, otra cosa será a que distancia quieras apreciarla y lo que aguante la foto en ese soporte, si eres exigente, mejor haz panorámicas uniendo fotos, de esa forma tendrás resolución más que de sobra.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    La ampliación la podrás hacer perfectamente, otra cosa será a que distancia quieras apreciarla y lo que aguante la foto en ese soporte, si eres exigente, mejor haz panorámicas uniendo fotos, de esa forma tendrás resolución más que de sobra.
    Esa es una idea que no se me había ocurrido y me parece muy interesante. La distancia para apreciarla será muy variable ya que son puertas por donde se pasa. Entiendo que a un palmo se observarán problemas de calidad.
    Pero a una distancia de observación de entre 1 metro y dos, que ampliación máxima de un único raw se podría hacer en una calidad razonable a la vista?

Predeterminado

Cita Iniciado por islautopia Ver Mensaje
    Esa es una idea que no se me había ocurrido y me parece muy interesante. La distancia para apreciarla será muy variable ya que son puertas por donde se pasa. Entiendo que a un palmo se observarán problemas de calidad.
    Pero a una distancia de observación de entre 1 metro y dos, que ampliación máxima de un único raw se podría hacer en una calidad razonable a la vista?
    Eso es muy variable, depende sobre todo de las exigencias y lo crítico que sea el observador, y entre 1m y dos metros... hay el doble de distancia, para que a 1 metro se vea igual que a 1 metro hace falta 4 veces más megapíxeles, la mejor receta que puedo darte es que lo experimentes por ti mismo, amplía un trozo de la foto con la misma escala que llevaría si estuviese completa, ponla en el sitio y observala, por muy poco vas a estar seguro de si te parece bien o no, ya nos contarás.

Predeterminado

Gracias Jaime. Muy buena aportación. Voy a hacer las pruebas que me sugieres.

Predeterminado

Cita Iniciado por islautopia Ver Mensaje
    Hola. Estaba pensando en encargar unas fotografías del tamaño de una puerta convencional. Alguien tiene experiencia en imprimir en este tamaño (más o menos será 2X1 metros) ? Como son los resultados a partir de un raw de 5d MKII (manteniendo una calidad aceptable)?. (supongo que el formato adecuado a enviar al laboratorio sería Tiff, no?)

Conocéis algún laboratorio de garantías para este tipo de trabajos?
    ¿cual sería el soporte más adecuado? (se trata de panelar 3 puertas con fotografias de forma permanente, es decir, superficie lavable, cierta dureza y resistencia al tute diario de una casa con críos, resistencia en los colores con cierta exposición al sol...

Cualquier orientación será de gran utilidad.

No se dónde resides, pero en Madrid, los dos sitios donde pueden hacer un trabajo como el que necesitas con la máxima calidad son:

DINASA - Fotografia digital, impresión, revelado online.

· Fotosíntesis · Laboratorio Fotográfico ·

Fotosíntesis está mas especializado en grandes formatos, suelen trabajar para ARCO y exposiciones grandes.

Llámalos a ambos y que te orienten un poco sobre el tipo de archivo y resolución, superficies etc...

Para ampliaciones "normales", yo hago hasta 40x50, me piden .tiff a 200dpi.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por timetraveller Ver Mensaje
    No se dónde resides, pero en Madrid, los dos sitios donde pueden hacer un trabajo como el que necesitas con la máxima calidad son:

DINASA - Fotografia digital, impresión, revelado online.

· Fotosíntesis · Laboratorio Fotográfico ·

Fotosíntesis está mas especializado en grandes formatos, suelen trabajar para ARCO y exposiciones grandes.

Llámalos a ambos y que te orienten un poco sobre el tipo de archivo y resolución, superficies etc...

Para ampliaciones "normales", yo hago hasta 40x50, me piden .tiff a 200dpi.

Saludos
    Estoy en Madrid.
    Gracias!!

Predeterminado

For exhibitions, I was used to making prints up to 30”x40” from my DSLR files. With the H3DII-39, we output prints 40”x60” and even larger. The clarity and quality are wonderful. We output most exhibition prints in our studio on the Epson 44-inch Stylus Pro 9880 on Epson’s Premium Luster Paper.
    (palabras de Steve McCurry)

Con el Photoshop hay que hacer una interpolación Bicúbica Suave cuando se trata de ampliar.

Mi consejo es:

que interpoles la imágen desde el procesador RAW que utilices directamente al tamaño deseado, yo no pasaría del doble de la imágen. No le apliques una máscara de enfoque fuerte en el procesador RAW, tampoco la dejes a cero, un enfoque ligero.
    Puedes enfocar algo mas en Photoshop, enfoques locales, enfoques de bordes... yo no te recomiendo que enfoques demasiado.
    Prefiero una imágen suave y con degradados agradables que una imágen con artefactos extraños de máscaras de enfoque...

espero haberte ayudado

Predeterminado

como dice Timetraveller 200dpi, es una resolución aproximada a las revistas de calidad normal, 200-240dpi
    por debajo no queda muy bien, por encima queda muy muy bien, pero no te daría para una superficie tan grande.

Predeterminado

pues depende del ojo, como han dicho.
    una vez saqué con una Rebel XT un JPG y lo amplié a dos metros por tres metros.
    ¿se veía bien? depende de cada uno. no se pixeleaba ni nada. había, eso sí, aberraciones cromáticas, pero eso no ocurre con la 5D.

en mi experiencia, saca la foto e imprímela en ese tamaño. con 21 megapixeles tienes de sobra para ese tamaño.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos. Muy buenos consejos. Os contaré como va saliendo la cosa.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo