ahora es un buen momento ya que la llegada de la 550D ha reducido el precio de todas las cámaras por debajo (1000D, 450D y 500D). Si tu interés es el vídeo entonces también la 500D puede ser una opción a considerar.
Muy buenas amigos, soy poseedor de una Olympus e520 con un 14-42 digital y un manual 50mm f1,8.. la verdad que estoy muy contento pero a veces me entra el berrinche y las ganas de cambiar de formato por el multiplicador x2.. parecerá una estupidez pero bueno.
El caso es que estoy pensando en una 450D que he encontrado a buen precio y si vendo la oly, me la compraría seguro, creéis que es buena época para comprarla o debería tirar a por un modelo superior? Soy aficcionao y apenas llevo medio año tirando fotografías, me queda mucho que aprender.. pero el mercado de segunda mano de canon también es un buen argumento para el cambio de marca, aunque no sé si echaré de menos mis zuiko..
Un Saludo!
EDIT: 50D en camino!
Última edición por kenfollet; 18/05/10 a las 20:33:32
ahora es un buen momento ya que la llegada de la 550D ha reducido el precio de todas las cámaras por debajo (1000D, 450D y 500D). Si tu interés es el vídeo entonces también la 500D puede ser una opción a considerar.
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
ciertamente no tengo interés en vídeo, es más que nada por las especificaciones de la 450d.. no estoy seguro si ganaré mucho con el cambio de cuerpo, de objetivos tampoco sé porque los zuiko me han dado muy buen rendimiento.. a ver si alguien puede alumbrarme.
la 450D es una de las mejores camara que hizo canon en este segmento, pero si bien es cierto el multiplicador de la canon es de 1.6X que si, que es diferencia, pero que tambien vas a tener factor de recorte, asi que piensatelo bien antes de comprarla.
Si te decides, y el video no te interesa, la 450D es una camara genial, muy bueno, e incluso podrias encontrar de segunda mano a buen precio una 40D, pero vamos, la 450 creo que cubrira sin problemas tus espectativas, y la puedes encontrar nueva a buen precio, y quizas en el mercadillo puedas encontrar alguna oferta interesante.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hay adaptadores para usar objetivos de otras marcas y quizá tus zuiko todavía te sea útiles con Canon, pero no estoy seguro. Alguien mejor informado que yo te podrá indicar si existen para tus objetivos.
Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW
My Flickr
Y en cuanto a la 40d... es mejor opción que la 450d? realmente podría estirarse algo el presupuesto para irse a por ella, pero no sé realmente qué mejores sutanciales aporta respecto a la 450d, se nota a la postre?
Muchas gracias.
La 450 D es una cámara muy buena. Yo la tengo desde hace 2 años y cada día estoy más contento con ella. La 40 D es una cámara de un segmento superior a la 450 D, si bien esta esta para aficionado, la 40D es para un nivel más avanzado. A nuestro nivel no creo que encuentres mucha diferencia de prestaciones entre ambas cámaras pero sí en cuanto a la construcción: la 40D es algo más grande y más robusta, mejor construida y con menos plástico.
saludos
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
La 450D es una cámara excelente y ahora está a un muy buen precio de segunda mano. La 40D es semiprofesional y tiene mejoras en el enfoque, la ráfaga y unas cuantas cosas más. Si el uso que le vas a dar es de aficionado te puede servir la 450D. Pero también la 40D está a muy buen precio. Si puede, ves a por ella.
Muchísimas gracias, voy a intentar ir a por la 40d.
Y en cuanto a objetivos? qué me recomendáis para empezar con canon?
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
realmente sólo dispongo de 2 objetivos que no me importaría venderlos con el pack de la cámara..
En cuanto a la fotografía lo que más me gusta es el macro, fauna y flora y fotografía de personas! Quiero algo con gran nitidez.
A ver la 40D es bastante superior, pero especialmente en la construccion del cuerpo se nota bastante la diferencia, por peso, por materiales, por acabados, por sellados...
En cuanto a objetivos, para empezar el 50mm f1.8 de canon no esta nada mal y solo vale 100 euritos no llega, y saca una nitidez realmente buena, te encantara.
A partir de ahi, ya depende del tipo de fotos que quieras hacer, hay muchas opciones, el famoso 18-55 IS de canon, no es una maravilla pero es versatil y bueno hace el apaño, los hay mejores claro, pero no esta mal. A partir de ahi, ya habria que saber el tipo de fotos que te gusta hacer, paisajes, retratos, deportivas...
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores