Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Glidetracks para DSLR

Predeterminado Glidetracks para DSLR

Estreno el foro de video con un accesorio que llevo siguiendo desde hace un tiempo ¿Qué sabéis sobre estos glidetracks y sobre donde conseguirlos?

Aunque no he encontrado muchos sitios donde comprarlos (no soy tan manitas para hacerlo yo mismo), el resultado que he visto en videos me parece muy bueno... este es uno que encontré:

Glidetrack Shooter - Products

Se supone que es montura para hombro a la vez que track para travelling, la verdad, no sé si será cómodo llevado al hombro, no lo parece en las fotos.

Hay modelos para HD y para SD, pero no sé exactamente cual es la diferencia entre ellos, se supone que va por el peso que haya que aguantar, pero claro las DSLR graban en HD pero pesan poco, ¿Sobraría teóricamente con el SD?...a parte se supone que al invento hay que añadirle una cabeza de trípode, ¿Sirve cualquiera? Algo bueno es que se puede usar también con trípode para hacer travellings a más altura:

Offers the ability to go from adjustable floor mounted slider, to tripod mounted slider to shoulder support in seconds!

Ofrecido con longitudes desde 50cm a 1 metro.

Si conocéis más alternativas, queda abierto el tema

Un saludo.

Predeterminado

me parece tema muy interesante.
    Aunque viendo como suben los precios a medida que alargas la barra pues........
    había una tienda de internet, que podías comprar las piezas, suministrador directo de la marca glidetrack, y luego montarlo tu mismo.
    igus® - Energieketten, Leitungen, Gleitlager, Gelenklager und Linearsysteme
    esta sería.
    Lo que dices de qué diferencia habrá entre el glidetrack hd y sd supongo que será la capacidad de carga de la barra, la sd soportará cámaras de menor peso que las hd.
    saludos!

Predeterminado

Claro, pero hablando de Reflex como la 550D, 7D, 5D2...creo que se podrían considerar de poco peso y por tanto ser suficientes con la configuración SD, me parece que no explican nada en la web o yo no lo he visto. Además no sé por qué esa diferenciación HD-SD en referencia al peso, he trabajado con cámaras SD que pesan un quintal...como si la resolución influyera en el peso...

El precio de la configuración SD con 1 metro de barra es de 282€ (+gastos de envío supongo)...sería bueno que fuera retráctil también, porque ir al hombro con 1 track de un metro detrás tuyo, no debe ser muy sano para el que esté detrás.

Ya me habían hablado de la web de Igus, no sé si será jodido el montaje, pero la verdad es que no me veo capaz de montarlo yo mismo, no tengo herramientas ni sitio para hacerlo (en caso de que fuera complicado), ahora si es como montar una mesa de ordenador, me compro las piezas ahora mismo.

Predeterminado

quizá lo tenías visto pero por si acaso, http://www.canonistas.com/foros/5d/2...la-5dmkii.html

lo de sd y hd supongo que es por ponerles unas iniciales que todo el mundo conoce. aunque ciertamente no tiene nada que ver con peso, pero bueno........
    la versión sd supongo que va para las hdslr.
    Luego para cámaras que sobrepasen los 2-3kg supongo que habrá que ir a por la hd, ciñéndome a las fotografías........
    y lo de que sean retractiles ni idea.........
    seguro que hay gente en el foro que es usuaria de glidetrack, o más de un manitas que se haya piyado las piezas y montado, a ver si dicen algo.
    Yo conozco a una persona bastante manitas que le gusta mucho hacer de estas cosas, asique quizé le consulte.........
    saludos!

Predeterminado

Gracias por el link, no lo había visto.

Me da que la gente no se ha dado cuenta todavía de que hay un foro nuevo para video, porque sigue posteando sobre el tema en los respectivos hilos de sus cámaras.

Predeterminado

Les he mandado un mail preguntándoles si los tracks eran retractiles y me han contestado lo que me esperaba; que no.

Me han dicho que para uso como soporte de hombro era más lógico longitudes de 0.5m o 0.75m como mucho, que (obviamente) con 1m iba a quedar un poco como colgado.

He pensado en pasar del Shooter y comprar el Glidetrack SD a secas (que cuesta unos €uros menos) y si quiero un soporte de hombro más adelante, pues me lo compro a parte...tampoco me daba muy buena pinta el shooter como soporte de hombro, a parte del tema de la longitud de las barras.

Un saludo.

Predeterminado

yo también estoy pensando en adquirir el glidetrack directamente, ya que piyándolo por piezas no es que sea un ahorro de 10 a 1 ni mucho menos, como a veces ocurre.
    Asique a lo cómodo.
    Ahora a pensar en la distancia, yo en principio había pensado en 1m, por si acaso mejor quedarse algo largos........
    habrá que pensárselo bien.
    Parece que poca gente lo tiene!!
    saludos!

Predeterminado

Mi consejo es que lo pidais a Igus, os lo envian montado y solo teneis que hacerles los agujeros para la zapata del tripode y la cogida de la cámara, el precio es de 130€ puesto en casa y luego los agujeros que en cualquier poligono os lo hacen.
    Si estais interesados os envio toda la información para hacer el pedido.
    Saludos.

Predeterminado

Yo aporto la Glidetrack, pero en este caso hecha de forma profesional no casera pero a un precio muy bueno ya que los materiales que compran los de Glidetrack para su desarrollo lo hacen a traves de una empresa que está en Barcelona llamada Igus.
    Glidetrack HD dolly for heavy duty video camera tracking shots

Configurando el pedido:
    igus® DryLin® W guide carriage, assembled - Product Overview

Esto es lo que teneis que poner paso a paso:
    Diámetro del eje (mm): 10
    Tren ancho (mm): 80
    Longitud total mm de transporte (): 100
    Número de vagones: 1
    Longitud de los carriles (mm): 1000
    Número de orden: WK-10-80-10-01, 1000
    Precio: 101,27 EUR

Mas un freno en el carro para mayor seguridad:
    igus® DryLin® W - Manual clamp
    teneis que indicar en el pedido que queris el freno motado.

La única diferencia con la Glidetrack es que no trae los topes de plastico que sirven de patas para ponerlo a ras de suelo o encima de una mesa, pero se puede frabricar algo parecido.

Saludos y espero que sea de ayuda.

Predeterminado

hola.
    Yo he optado finalemente por adquirlo directamente desde la web. Tenía pensado pedirlo a Igus, pero me ha convencido bastante la idea de la doble función steady-glide.
    Llevo un día con el de 0.75 y estoy bastante contento con la compra. Este modelo en concreto incluye dos "mangos" para incorporarlo en los laterales de una de las piezas de los extremos y otro mango central que permite, a la vez que manejamos la glidetrack, desplazar la cámara o manipularla.

Junto al visor LCDVF que adquirí hace un mes, creo que no voy mal preparado para la realización de reportajes.

Por cierto. Un día han tardado en mandármela.
    5DMK II + 16-35mm 2.8 L + 50mm 1.8
    http://www.flickr.com/photos/franyrosa/

Predeterminado

Cita Iniciado por FranFernandez Ver Mensaje
    hola.
    Yo he optado finalemente por adquirlo directamente desde la web. Tenía pensado pedirlo a Igus, pero me ha convencido bastante la idea de la doble función steady-glide.
    Llevo un día con el de 0.75 y estoy bastante contento con la compra. Este modelo en concreto incluye dos "mangos" para incorporarlo en los laterales de una de las piezas de los extremos y otro mango central que permite, a la vez que manejamos la glidetrack, desplazar la cámara o manipularla.

Junto al visor LCDVF que adquirí hace un mes, creo que no voy mal preparado para la realización de reportajes.

Por cierto. Un día han tardado en mandármela.
    Yo lo adquirí hace unos días también, pero el de 1m y la versión SD, porque no le iba a sacar mucho partido al Shooter. Me sorprendió mucho lo que tardó en llegarme...un escaso día y medio por Fedex, ni Seur ni DHL en envíos nacionales suelen tardar tan poco...un 10 en ese apartado.

He estado haciendo pruebas en casa para ir practicando y la verdad es que el resultado es muy atractivo... a ver si la semana que viene me voy de "excursión" y saco a pasear el invento.

Un saludo.

Smile Slider Igus con patin de freno.

Bueno, al fin a llegado mi pedido de IGUS y quería mostraros alguna foto.
    aun no lo he probado, el cabezal no está muy bien sujeto porque el tornillo e smuy corto. llevaré el patin para hacer un hueco con una fresadora y así quede mas pro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo