Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Habeís probado las toallitas limpiagafas?

Predeterminado ¿Habeís probado las toallitas limpiagafas?

Ultimamente, cuando tengo un serio problema de limpieza en el filtro o en la lente, me he aficionado a estas toallitas limpiagafas (las que uso también pa mis faroles), y me dan muy buenos resultados. ¿Es una barbaridad, me dañarán las lentes?. No lo sé, pero quedan como los chorros del oro (al menos aparentemente).
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Predeterminado

Yo tambien las uso desde hace mucho y me van la mar de bien.

Predeterminado

Yo las llevo usando desde siempre en objetivo y filtros, y van fenomenal. No rayan.

Predeterminado

Yo también las uso, he probado con muchas cosas y es lo que mejor me ha ido.
    Canon EOS 30D - Canon 17-40 F4 L USM -Canon 50 mm F1.8 MKII - Canon 70-200 F4 L USM - SpeedLite 430EX - Lowepro Mini Trekker Classic - Lowepro Nova 1 AW

"Lo que me interesa no es la imagen sino lo que se esconde tras ella"

Invitado Guest

Predeterminado

Hace tiempo puse un post, donde indicaba que en Mercadona las venden en paquetitos (con sobres individuales) de marca blanca (la del mercadona, bosqueverde) y salian muy bien de precio. Ademas de para gafas, ponía que eran para todo tipo de lentes, incluso fotográficas, ojo con limpiar los filtros con ellas. Para los filtros lo 'mejon' es agua y un paño de esos de limpiar gafas.

Un saludo.

Predeterminado

Yo utilizo una toallita que te dan en las opticas que parece de seda, y tambien va muy bien y sin productos. Saludos.
    CANON 50D + Tokina 12-24 + Canon 28-105 II USM + 70-300 EF IS USM + Flash Sigma ST............

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Osvital Ver Mensaje
    Yo utilizo una toallita que te dan en las opticas que parece de seda, y tambien va muy bien y sin productos. Saludos.

Ten cuidadín, es mejor, sino obligatorio, mojar de alguna manera siempre la lente del objetivo antes de frotarla con algo (aunque sea muy suave) , sino se van produciendo micro-arañazos, por eso las toallitas son un buen sistema, porque vienen mojadas y el producto al secarse no deja residuos.
    Otra opción es comprar una especie de 'lapiz' gordo (tambien en el Mercadona, junto a las toallitas, os juro que no soy accionista de estos supermercados ) que vienen con una gomaespuma en la punta, y sueltan un liquido, mojar la lente y darle despues con el trapito de seda que comentas. Así lo he visto hacer en opticas. Por cierto, que pregunté a la chica dónde podía comprar trapitos mas grandes y me regaló un 'lapiz' de estos y un trapito tamaño gigante... ¡¡¡ Bien que le caí !!!

Un saludo.

Predeterminado

Ya buscare esos lapices que dices. Lo de la toallita de seda, ya me fijare bien, a mi me la dieron con las gafas, pero tienes razon. Saludos!!
    CANON 50D + Tokina 12-24 + Canon 28-105 II USM + 70-300 EF IS USM + Flash Sigma ST............

Predeterminado

Perdonad por mi ignorancia. Es que no lo tengo claro.
    Eso de mojar el objetivo continuamente, ¿no perjudica el recubrimiento?
    Be Canon my friend. You can.

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por takumar Ver Mensaje
    Perdonad por mi ignorancia. Es que no lo tengo claro.
    Eso de mojar el objetivo continuamente, ¿no perjudica el recubrimiento?
    No se trata de mojar el objetivo (léase lente del objetivo) continuamente, sino sólo cuando lo tengas que limpiar (si usas un filtro protector, pocas veces lo tendrás que limpiar). Los productos que estamos hablando son especiales para lentes (tanto de gafas, como de objetivos fotográficos) y corregídme, pero: ¿ La lente exterior de un objetivo trae algún tipo de recubrimiento ? ¿ O eso es solo para los filtros ?

Un saludo

Predeterminado

Holas Juanma, pozi, todas las lentes tienen algun tipo de recubrimiento protector, o filtro, lo que si es cierto es que nunca se deben limpiar en seco, porque se puede arañar, en humedo (no mojado) con agua destilada mismo, alcohol isopropilico (muy barato) o esas toallitas para gafas (¿cristales opticos?) de que hablais, y con cariño.

Me recuerda un dia que me sorprendió mi cuñao lavando bajo el grifo con agua y jabon algunos CDs, se asustó y to, jeje, ... pues si es lo mejor que hay, le dije

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Ostras Docepollos!!!
    Mi madre lleva diciéndome años lo bueno que está todo en esa cadena de supermercados, que vaya, que compre.... y no lo ha conseguido!

Al final voy a poner el pie en uno por mantener la negrita a punto!! Cuando lo sepa..!!

No había oido nunca que eso se vendiera en un súper, palabrita del niño Jesús
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo