Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Porpuesta de nueva sala: Foro-Periodismo

Predeterminado Porpuesta de nueva sala: Foro-Periodismo

Bueno, lo primero es disculparme por el título del hilo ya que no soy quién para proponer una nueva sala, pero me parece que podría ser interesante una nueva sala dónde podamos colgar fotos de rabiosa actualidad.

Me explico un poco:

El pasado viernes - con motivo del temporal - Wamba abrió un hilo al respecto con "fotos en caliente" aunque frias de la intensa "granizada" de Valencia, algo que resulta bastante inusual....

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21473

Por otro lado hoy Pepelux ha colgado unas fotos eccelentes del barco encallado en Algeciras, acercando la noticia del suceso al foro.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21666

Días atrás con la presentación del equipo Mclaren Mercedes y Fernando Alonso, el amigo Ferdi abría un hilo al respecto, con fotos del evento:

En definitiva, contamos con foreros de toda España, con lo que geográficamente podemos estar en todo, disponemos de las herramientas - nuestras cámaras - y disponemos de un foro donde poder colocarlas........

Evidentemente debemos tener precaución con estea propuesta y vigilar los siguientes aspectos:

1. Vigilar los derechos de las personas fotografiadas para exitar problemas legales. No es lo mismo poner una foto de Alonso en primer plano que de un accidentado en un primer plano, estarámos violando su derecho a la intimidad.

2. Que fueramos conscientes de que las fotos podrían ser "empleadas", así que ojito con el tema de los derechos....si creemos que la foto puede ser "usada" pues no la pongamos....

3. Intentar no publicar fotos que creen enfrentamiento por su contenido....al respecto que atenten contra la moral, etc de las personas y sobre todo con las normas del foro.....

4. Que no caiga en un hilo de amarillismos, "rosas", etc.....

Dejo aquí este hilo por si véis oportuna la creación del mismo o si por el contrario no se ve oportuno, simplemente me parece interesante y por eso lo expongo.

Evidentemente este hilo va dirigido a los foreros como yo, para que pongamos nuestras opiniones y a los administradores y moderadores del foro para ver si es viable o no....

Bueno aquí queda la propuesta, veamos que pasa....
    Mi equipo:

Predeterminado

JDPBILI...me parece una brillante idea.

A ver si prospera y sle para adelante.

Un foro en el que colgemos noticias tipo asi de periodismo...temporales,incendios,noticias relacionadas con el deporte (F-1 ,futbol,baloncesto...)

Algunos temas podrian estar relacionados con algunos como los de la pulidora,pero lo suyo seria que en este lo que se nos muestre ,fuese una noticia con texto e imagenes,independientemente de la pulidora.

Lo dicho,me parece una gran idea.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Me parece buena idea

Predeterminado

Foro-Canonistas, está pasando, lo estás viendo

P.D. Gooooooool del Logroñes, peligro en La Condomina...

Predeterminado

Esta muy bien pensado, una idea genial.
    CANON 50D + Tokina 12-24 + Canon 28-105 II USM + 70-300 EF IS USM + Flash Sigma ST............

Predeterminado

Me parece una muy buena idea

Y sobre lo de que puedan robar alguna, pues con ponerla a minima resolucion y tamaño o ponerle marcas de agua, seria suficiente.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Me parece una idea estupenda, asi que desde aqui mi apoyo, y weno haber que dicen los adminitradores...
    Visita mi galería en Flickr
    https://www.flickr.com/photos/lucianoaqp/

Invitado Guest

Predeterminado

Hola JDBili,
    A mi también me parece buena idea, pero tal como indicabas, ojo con la ley y si me lo permites, te corrijo: en el punto 1. en cualquiera de los dos casos, depende la circunstancia del primero o del segundo, podrias estar violando su derecho a la intimidad, pero existe otro que es el derecho a la própia imagen y esta ligado en la misma ley. Si la foto del primero es durante una acción deportiva y la del segundo en el accidente pero las dos son con el fin de informar, entonces no hay problema, lo mismo que si aparecen de fondo y no son objeto pricipal de la fotografia, pero si te centras en ellos y no tienes su autorización, solo sirve para uso doméstico (mera fotografia según la ley), pero por si acaso que no se enteren por el derecho que tienen sobre su imagen.
    Podeis encontrar más sobre la Legalidad de la Fotografia aquí http://www.canonistas.com/foros/show...ight=legalidad
    Respecto al uso fraudulento de las fotografias, mientras vayan firmadas o con marca de agua con la (c) reservando derechos de propiedad intelectual algo como asi "angelfab (c) 2007 Reservados todos los derechos", pués como que se prepare quien toque la foto.
    Salu2