Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Manejo del Flash

Predeterminado Manejo del Flash

Tengo un flash Speedlite 430EX II y no hay forma de que consiga manejarlo en modo manual. Me he leido el manual y no me aclara mucho. Empiezo por que desconozco los términos utilizados como por ejemplo cuando habla del zoom del cabezal puesto a tantos mm. ¿ A qué se refiere esa medida?. He visto que en mi flash puedo cambiar la medida del zoon del cabezal pulsando en el botón correspondiente, pero no se lo que estoy cambiando ya que según pulso me aparece 24, 28, 35 mm y un dibujo al lado. No se que es esto. De ninguna manera he conseguido en manual hacer una foto que esté bien de iluminación ya que me salen con mucha luz. En cuanto a la velocidad de obturación en manual no se cual poner ya que en ningún sitio he visto que se hable de este parámetro. He leido todo lo que he encontrado de Pere Larregula, que por cierto está extraordinario, pero no me aclara nada de los expuesto aquí. Si podeis darme más información o indicarme donde localizarla os lo agradezco de antemano.

Predeterminado

Haz esta prueba,sólo por probar.
    Pon la cámara en manual a una velocidad de 200 y la apertura de diafragma que quieras,por ejemplo 6.3 y el ISO a 200 ( repito que son cifras aleatorias ).El flash lo pones también en manual,no en ETTL.
    Ahora enfoca donde quieras y presta atención a la distancia en metros que te indica el flash.Si estás a esa distancia iluminará el objeto bien.Si estás más cerca de la distancia indicada tendrás que alejarte o bajar la potencia del flash hasta que la distancia que te indique sea a la que estás del objeto.Y si estás más lejos de la distancia que marca el flash o te acercas o le subes la potencia.
    Como decía son cifras elegidas al azar para que juegues un poco con el flash y observes su comportamiento.
    No soy ningún experto en la materia,pero puede que estas indicaciones te ayuden algo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por rminer Ver Mensaje
    Tengo un flash Speedlite 430EX II y no hay forma de que consiga manejarlo en modo manual. Me he leido el manual y no me aclara mucho. Empiezo por que desconozco los términos utilizados como por ejemplo cuando habla del zoom del cabezal puesto a tantos mm. ¿ A qué se refiere esa medida?. He visto que en mi flash puedo cambiar la medida del zoon del cabezal pulsando en el botón correspondiente, pero no se lo que estoy cambiando ya que según pulso me aparece 24, 28, 35 mm y un dibujo al lado. No se que es esto. De ninguna manera he conseguido en manual hacer una foto que esté bien de iluminación ya que me salen con mucha luz. En cuanto a la velocidad de obturación en manual no se cual poner ya que en ningún sitio he visto que se hable de este parámetro. He leido todo lo que he encontrado de Pere Larregula, que por cierto está extraordinario, pero no me aclara nada de los expuesto aquí. Si podeis darme más información o indicarme donde localizarla os lo agradezco de antemano.
    Para manejar un Fash en manual hay que tener en cuenta el numero Guia, la distancia a la que esta el objeto, si quieres iluminar el fondo o solo el objeto, la distancia focal y la velocidad... la de dios vaya..
    En principio y si no tienes como medir la luz para saber antes de disparar que Velocidad y que Diafragma poner lo unico que te queda es ir subiendo y bajando la potencia del flash... para eso debes pulsar en el boton del medio donde pone SEL/SET y comienzas a bajar la pontencia hasta que te ilumine como quieras.. pero sin un fotometro es bastante mas practico usar el modo TTL (con el cual te hace lo dificil y tu puedes sub o sobrexponer si no estas contento)
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

Yo por desgracia mia, sin un fotómetro externo no se usar el flash en manual.

Salu2

Predeterminado

Mira echale un vistazo a estos videos, tal vez los conozcas ya y si no tal vez te ayuden. ViktorStudios Online Player BETA

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por casascolgadas Ver Mensaje
    Mira echale un vistazo a estos videos, tal vez los conozcas ya y si no tal vez te ayuden. ViktorStudios Online Player BETA

Saludos.
    Pues si, esos videos están muy bien y son un buen principio para apredenr fotografía. Yo aprendí mucha cosas básicas que leyendo en libros o foros no entendía.
    Saludos

Predeterminado

Cuando presionas el boton zoom y luego +/-, lo que esta haciendo es eso, cambiar el zoom del flash. Esto significa que a 24mm la luz se va a dispersar mucho hacia los lados mientras que si usas un zoom de unos 80mm por ejemplo, la luz se concentra mas hacia el frente y mucho menos luz a los lados.
    Cuando aparece un icono de doble cuadro significa que el zoom esta en automatico, es decir, detecta el zoom de tu lente y el zoom del flash se ajusta automaticamente a este valor.
    La potencia del flash en manual se coloca en 1/1 por default lo que es maxima potencia. Por eso te salen con mucha luz.
    Para reducir o ajustar la potencia en manual primero presionas Mode y seleccionas Manual.
    Luego presionas SET por unos segundos y luego con +/- vas cambiando la potencia al valor que quieras.
    Este flash no es muy intuitivo de operar pero leete el manual varias veces hasta que le entiendas.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra información.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

El flash en Manual es muy sencillo...

Y además el 430EX II te informa de la distancia de cobertura del flash, teniendo en cuenta la fracción de potencia seleccionada, la focal (por el ángulo de cobertura), la apertura y el ISO... así que muy sencillo

Si estableces una potencia de 1/16, el flash al pulsar el botón de disparo ligeramente (sin disparar) y te indica 3 metros (en el LCD del flash), pues solo debes poner el motivo a esa distancia y ya está, sin mediciones, ni compensaciones, ni cálculos del numero guía, que sirven de poco, ya que los flashes actuales simulan un mini fresnel para abrir o cerrar el ángulo en función de la focal de forma automática, si quieres, también puedes escoger manualmente el ángulo poniendo la función Zoom en manual. Esa función del flash además tiene en cuenta si la cámara es una Full Frame, APS-C o APS-H de forma automática. Así que nada de calcular el número guía, que es para el ángulo de cobertura menor del flash, que es la focal más larga,… vamos el ángulo que concentra más luz, que suele ser 105mm en la mayoria de flashes actuales, así que por debajo de esa focal no te servirá de nada dicho calculo, a no ser que lo tengas en cuenta (en el manual indica el número guía dependiendo de la focal)...

En resumen... Si te dice 3 metros, el flash llegara a esa distancia con la apertura, focal e ISO que hayas puesto en la cámara y la potencia que has seleccionado en el flash... Luego está la suma de luces, si tienes luz día y flash manual… pero ese es otro tema.

Un poco de publi, jejeje: El próximo fin de semana imparto el: Workshop: Reportaje con modelos en Exteriores (Luz Día y Flash de Zapata “Externo”), donde trataremos ampliamente el uso del flash de zapata, tanto en manual como en E-TTL.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 22/05/10 a las 16:31:22
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula