Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Fotómetro Canon AE-1

Predeterminado Fotómetro Canon AE-1

¡Hola a todos!

Hace unos meses compré a mi chica por su cumpleaños una Canon AE-1 que encontré a buen precio y que parecía tener muy buena pinta. La cámara está genial cuidada y el primer carrete que utilizamos fue un EliteChrome de ISO 200. La sorpresa al revelar las fotos fue la siguiente!:

Todas las fotos que hicimos haciendo caso al fotómetro salieron con este aspecto. Yo pensaba que salían quemadas pero viendo el histograma parece que estén subexpuestas y que por lo tanto hay que sobreexponer uno o dos puntos sobre la lectura del fotómetro... ¿Me podéis afirmar si estoy en lo cierto?

EDIT: Os dejo una captura del histograma de la foto

Muchas gracias por vuestras respuestas

Borja
    Última edición por Biork; 19/05/10 a las 00:27:34 Razón: Añado histograma
    Nikon FM // Nikon 50 mm f/1.8 Serie E, AF Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6, Nikkor Q-Auto 135 mm f/2.8
    Photoblog: http://www.whitewaves.uphero.com

Predeterminado

Pues yo tengo la misma cámara y nunca me ha pasado eso...la verdad que funciona muy bien y saca unas fotos que ya me gustaría sacar con mi negrita.

Lo que pasa que con lo caro que es revelar (y sobre todo aquí en Alemania) no la uso casi.

Lo que te ha pasado a ti me pasó una vez con un carrete en una cámara compacta automática. Yo creo que puede ser también del carrete.

Predeterminado

También pudiera ser una confusión al fijar la ISO de la película...se me ocurre.

Predeterminado

Hola, gracias por vuestras respuestas.

El ISO si que estaba bien introducido en la cámara, y el carrete me extraña que sea porque nunca me ha pasado nada parecido y el carrete era nuevo...Tendré que engañar al fotómetro pues pero... ¿Me podéis decir si la foto está subexpuesta o sobreexpuesta?

Gracias!
    Nikon FM // Nikon 50 mm f/1.8 Serie E, AF Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6, Nikkor Q-Auto 135 mm f/2.8

Predeterminado

Yo diria que está claramente sobrexpuesta.

Predeterminado En todas sale el mar?

El fotómetro de la AE-1 es matricial, con lo que el lío puede venir por ahí: se aconseja abrir medio o un número f si hay agua (pues refleja luz muy intensamente en algunos puntos de manera que el fotómetro saca la media como si hubiera mas luz de la que hay) y lo mismo pasa con los días nublados(que no se aprecia bien si es o no el caso. Puede ser que esa subexposición del carrete la hayan intentado corregir con una subexposición en el positivado a papel y haya salido así la foto. Porque no la habéis revelado en casa, ¿no?

Yo tengo la AE-1 y los errores en las fotos está claro que son por el tío que hay detrás apretando el botón!!!!! Va de lujo!!!!

Predeterminado

¡Gracias por la respuesta!

Estamos ahora mismo echando un nuevo carrete, esta vez un Fuji Sensia, para ver si era problema del carrete. Evidentemente no lo revelamos en casa, lo llevamos a un laboratorio fotográfico de confianza, pero aquí dudo que hayan tratado el negativo contra la sobreexposición....

En el momento de la foto el cielo estaba despejado, pero quizá es por el agua... porque es cierto que otras fotos han salido mejor, como ésta:

Ya os comento cuando revelemos el nuevo carrete

¡Gracias!

Predeterminado

Yo tamb ien me hecomprado una AE-1 hoy mismo y no se como funcionan estos fotometros. ¿la aguja donde tiene que marcar para que sea una exposicion correcta?

Predeterminado

Hola!

La aguja te indica el número de diafragma que debes usar para la exposición elegida. Es decir, eliges primero la velocidad de obturación y miras qué F te pide. Cuando el punto rojo de abajo a la derecha parpadea, significa que ninguna F te dará una buena exposición, así que te tocará cambiar la velocidad de obturación. No hagas caso de la M parpadeante, eso siempre es así!

Predeterminado

Ok, perfecto. Muchas gracias por la aclaración.

Otra cosilla que no entideno es para que sirve el boton que hay encima del boton del fotometro (en la parte forntal donde esta la montura del objetivo.)

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Pues te va a encantar Harry...a mí me tiene enamorado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo