Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: donde guardais los RAW

Smile donde guardais los RAW

Pues esa es la pregunta , una vez haceis los retoques pertinentes en las fotos echas en RAW, las fotos en Jpg las guardais en un CD o DVD, y luego ¿ donde guardais los RAW ? para otra vez si necesitais recuperar una foto para procesarla de nuevo ¿en el disco duro del PC? con el inconveniente de que se te llene el disco ¿en un disco duro portatil? ¿en un CD o DVD? si se guardan en estos se pueden recuperar luego para su procesamiento

no se si me entendeis lo que quiero decir pero he provado el formato RAW y me gusta por lo que no quisiera perder esos archivos por si algun dia quisiera recuoerar y retocar alguna foto

muchas gracias y saludos

Predeterminado

yo guardo los raw en dvd,.. y los jpg, tif,.. las fotos "buenas" las q mas me gustan q los tengo en carpetas en el disco duro pues le hago copias de seguridad y tb los meto en dvd..
    cada maestrillo tendra su librillo

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Los RAW en un disco duro externo y las "buenas" en DVD. Intento tener siempre sólo lo necesario en el disco duro del portátil.

Saludos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo he movido a general-fotografía
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Yo las tengo en el PC y en un disco duro extraible USB.

Es lo suyo, copia en el PC y copia fuera.

Predeterminado

La situación ideal es tener copias de las fotos en dos soportes distintos: disco duro externo y copias en DVD, de éstos últimos a ser posible dos de cada copia (en comparación con lo que nos gastamos en el material fotográfico, el coste de los DVDs es ridículo) porque es un soporte muy útil y transportable pero que el día que le apetezca puede dejar de funcionar sin motivo. Al menos eso es lo que hago yo. Quizá soy algo paranoico, pero hoy en día es imposible fiarse de los supuestamente eternos soportes digitales.

Predeterminado

Yo las guardo en dos disos duros y en un DVD, Toda precaución es poca
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Hace 4 años me "petó" el disco duro del ordenador y perdí un año de fotos, de no muy buena calidad (videocámara thomson de 1024*768 pero de mucho valor sentimental. Desde entonces copia de seguridad primero en CD, después en DVD y ahora como tengo dos discos duros en el ordenador, periodicamente hago un backup con el Nero del C al D de la carpeta Mis Imágenes y así todas las del año actual las tengo en dos soportes. Al final del año, todas grabadas en DVD (cada vez hacen falta más soportes por el incremento en las resoluciones). Acabo de adquirir un disco duro externo, donde también tengo copia de TODAS las imágenes que tengo almacenadas en CD/DVD
    Última edición por josecarlos; 12/03/07 a las 20:15:28
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Predeterminado

yo para que no me pase ningun imprevisto tengo las fotografias en mi disco duro del ordenador y un disco duro usb conectado las 24h. y tengo instalado un programa llamado "EMC RETROSPECT" que me hace copias de lo que yo quiera al disco duro usb osea que me hace una copia de la carpeta mis imagenes a la carpeta "seguridad" cada dia a las cuatro de la mañana automaticamente. Nunca mas perdere ninguna foto por culpa del ordenador. Tambien hago copias en dvd de vez en cuando de las fotos mas importantes.
    Sólo hay 10 clases de personas, las que conocen binario y las que no.

Predeterminado

yo lo paso todo aun disco duro extraible y con el tiempo hago copias dvd para liberar espacio y si las fotos son muy importantes para ello tengo otro disco duro ya que en un dvd tiene estimada una duracion de x años y no me fio.

Predeterminado

Yo antes, cuando tenia solo jpg, hacia dos copias en dvd, pero claro crecia el numero de dvds... Ahora he cambiado el sistema tanto los raw como jpg y tif estan en el disco duro del portatil y en un disco duro externo usb, es mucho mas comodo que lso dvd (con la ventaja que lso discos duros externos estan bastante bien de precio)

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Yo antes, cuando tenia solo jpg, hacia dos copias en dvd, pero claro crecia el numero de dvds... Ahora he cambiado el sistema tanto los raw como jpg y tif estan en el disco duro del portatil y en un disco duro externo usb, es mucho mas comodo que lso dvd (con la ventaja que lso discos duros externos estan bastante bien de precio)

Salu2
    ¿Que opinais del formato DGN?
    Creo que guarda la misma información que el RAW y tambíen los ajustes que realizamos en camara RAW.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo