Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Como crear imágenes nítidas?

  1. #1

    Predeterminado Como crear imágenes nítidas?

    Saludos amigos Canonistas,

    Soy nuevo en todo esto y voy comenzando con la fotografia.

    Bien, hay varios temas que ire preguntando ya que son MUCHAS las dudas que tengo y se que aqui las resolvere.

    Ok, al grano, como puedo lograr imágenes realmente nítidas?

    Por mas que doy nitidez a mis imágenes no logro crear imágenes preciosas, nítidas y de colores geniales. Aquí dejo algunos ejemplos de lo que veo como una imagen muy atractiva por la nitidez (ademas de las chicas claro):

    Ejemplos de nitidez

    1. Img1
    2. Img2
    3. Img3
    4. Img4
    5. Esta me encanto, los colores y la nitidez: Img5
    6. Esta otra por la nitidez, genial: Img6
    7. No hay que dejar a Megan: Img7

    El equipo que uso es una Canon EOS 50D + Canon EF 50mm f/1.4 USM, también un Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS y un Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS. Me dicen que es una excelente cámara, es mi primera DSLR, sin embargo no me convence mucho ya que no logro la nitidez como la de los ejemplos, por mas que cierro el diafragma no lo logro y si lo cierro mucho no logro un precioso bokéh... uff!. Como le hago?, que me falta?

    Bueno amigos, espero puedan orientarme, ya sea un tutorial, algún aditamento que me falte, edición especial, lo que sea se los agradeceré.

    Hasta pronto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias es España y el resto...
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Bufff, tienes una buena cámara y un objetivo decente 50mm 1.4.
    Los otros dos (El pISa y el 55-250), que también yo tuve/tengo no son unas ópticas como para tirar cohetes. No están mal pero no son demasiado buenas.
    Te digo ésto porque en postprocesado podemos hacer alguna cosa para sacar una cierta nitidez a una imagen pero para mi, hoy por hoy, hay tres claves importantes:

    1) Invertir en buenas lentes
    2) Tirar siempre en "raw" (para poder tener un mayor control de la información de la toma)
    3) Photoshop CS5 (por su mejorado sistema y posibilidades de manejo de archivos raw)

    Habrá gente que te diga que alguna de estas las quitaría o sustituiría por otras (también válidas) pero para mi éstas son importantes, sobre todo la primera
    Me temo muy mucho que ninguna de las fotos de muestra que nos has puesto están tomadas con ninguno de los objetivos que tenemos tú y yo.

    Saludos.
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La nitidez nace siempre de la cámara, un buen contraste (que es nitidez), un buen enfoque (que es nitidez), una buena PDC (que es nitidez), una buena toma de luz (que es nitidez) una buena velocidad de obturación (que es nitidez), etc etc. hacen que la foto sea buena en ese sentido.
    Todo lo que va detras por ejemplo PS, no da mas nitidez a la imagen si no que intenta arreglar lo que esta mal hecho en la foto, y el arreglo se basa realmente en dar contraste selectivo. Pero si donde se aplica ese contraste selectivo esta mal, no hay mucho que hacer.
    Por eso siempre la toma debe intentarse hacer perfecta ya en la cámara
    Fijate además que las fotos que pones como ejemplo no son especialmente nítidas, si no que tienen otra cosa que me da a mi que es lo que tu buscas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenos dias Ralp Moran. Nuestra canonista y gran colaboradora de este foro tiene toda la razón, la nitidez sale de la camara,pero como e visto que tienes la misma canon que yo tengo,si tu ves las instruciones de tu 50-D veras que segun obgetivo, tienes la opción de poder darle mas o menos enfoque o nitidez ,precisamente tienes unos veite objetivos ya selecionados !!que no hace falta que toques nada!!claro si son de canon,pero si le pones un Sigma u otro obgetivo que no este en la lista, puedes tu mismo hacer manualmente esa opción de enfoque,te pone todos por igual o por el obgetivo debes de poner por el obgetivo.
    Cuando pongas esa opción en los cinco botones que tiene tu camara en la parte inferior,aprietas o mejor dicho pulsas el de info y veras que te sale en tu pantalla un mas 5 o menos 5 yo cuando utilizo el sigma lo pongo siempre a menos tres y sin problemas pero te lo repito siempre y cuando no sea de CANON

    Saludos.
    Luis

  5. #5

    Predeterminado

    WOW!... excelente amigos, son muy rapidos y atentos. Muchísimas gracias!.

    Lo que entiendo entonces, es tratar de dominar mejor la 50D y conseguir buenas lentes (y vaya que cuestan) como comenta Franpiedrafita, tomar en cuenta principios como: contraste, iluminacion, apertura y velocidad, Vampy, ademas de configurar la cámara para la nitidez necesaria según la lente que este usando, Luis.

    Por cierto Luis, tienes que decirme como hacer eso que comentas... por que no tengo idea!. No se donde dices que debo tocar en la cámara para configurarle el lente que usare.

    Después de postear esta pregunta me tope con el tema de Vampy "Como hacer imágenes nítidas con la 40D", y lo que dice en la intro sobre "...piensan que es la cámara que no les da nitidez...", EXACTAMENTE LO QUE DIJE CUANDO COMENCE!. Caray que son sabios amigos!, y Vampy toco en el punto preciso.

    Practicare sus consejos amigos, espero lograr la nitidez en las tomas.

    Un abrazo y muchas gracias. Estoy ansioso por leer sus consejos.

  6. #6

    Predeterminado Resultados de lograr nitidez en las fotos

    Saludos amigos y muchas gracias por los consejos.

    Aqui comparto una de mis favoritas, fue una sesion de practica para una modelo.

    Sesion Esmeralda.

    Por cierto, veo que también es necesario aclarar algunas cosas como la nitidez en la exportación de las imágenes, para web, impresión o pantalla. Seria bueno el tema.

    Aun sigo pensando que me hace falta, seguire perturbando a los Canonistas con preguntas, jaja. Gracias por el apoyo amigos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Amigo Ralph Moram. Muchas veces no hace falta ser tan modesto como tu, pues e visto tus fotografias y no tienen nada que envidiar, a ningun profesional, pues son muy buenas y de nitidez yo te pondria un "10" la verdad que no se lo que tu pretendes con la nitidez, pues yo creo que tu de nuevo tienes lo mismo que yo de JOVEN mi consejo es que no hace falta ser tan umilde para hacer cualquier pregunta en este foro.
    Te dire un refran o frase de un sabio que en estos momentos no recuerdo su nombre.
    "YO SOLO SE QUE NO SE NADA"
    Creo sinceramente que eso te ocurre a ti con el tema de la fotografia,tienes fotografías muy pero que muy buenas.
    Saludos.
    Luis

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.956

    Predeterminado

    por las fotos de Esmeralda que te he visto no aprecio falta de nitidez.....y por las fotos que has puesto de ejmplo de lo que buscas te diria que la nitidez de tus fotos es superior a estas....creo que trabajando la luz daras con lo que buscas.
    un saludo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Amigo Ralph Moram. Muchas veces no hace falta ser tan modesto como tu, pues e visto tus fotografias y no tienen nada que envidiar, a ningun profesional, pues son muy buenas y de nitidez yo te pondria un "10" la verdad que no se lo que tu pretendes con la nitidez, pues yo creo que tu de nuevo tienes lo mismo que yo de JOVEN mi consejo es que no hace falta ser tan umilde para hacer cualquier pregunta en este foro.
    Te dire un refran o frase de un sabio que en estos momentos no recuerdo su nombre.
    "YO SOLO SE QUE NO SE NADA"
    Creo sinceramente que eso te ocurre a ti con el tema de la fotografia,tienes fotografías muy pero que muy buenas.
    Saludos.
    Luis
    Jajaja, gracias Luis, muchas gracias. Todavía me siento en el paquete o en el cascaron, aun estoy tratando de entender conceptos técnicos y manejar la cámara, también siento que les falta algo a las fotos, motivo, sensación, algo algo, como por ejemplo en mi Flickrtengo un contacto, Lucy Nka, que sus fotos son toda una delicia, eso es lo que busco, transmitir o captar esa sensación y no se diga de la nitidez, tal vez sea esta la razón por la que aun no me convencen.

    Un abrazo.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    por las fotos de Esmeralda que te he visto no aprecio falta de nitidez.....y por las fotos que has puesto de ejmplo de lo que buscas te diria que la nitidez de tus fotos es superior a estas....creo que trabajando la luz daras con lo que buscas.
    un saludo.
    Gracias Tomia y estoy de acuerdo, me falta manejar la iluminacion, algun consejo, tutorial...?

    Un abrazo, hasta pronto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¡¡Bueno y a ti eso te preocupa!! tengo 65años y cada vez se menos, tambien te digo que si eres un berdadero artista cosa que no dejo de dudar, jamas encontraras nada perfecto, y malo sera el dia que tu creas que lo as encontrado,pues en ese mismo instante dejaras de ser un artista.
    Saludos Ralph Moran y sigue buscando, y ojala tardes muchos años en encontrar lo que buscas, no quiero que me mal entiendas amigo pero es la realidad.
    Luis

  12. #12

    Predeterminado

    Excelente frase Luis, gracias amigo. Lo apunto y dejo para todos:

    "Un artista vive de su búsqueda de lo hermoso, mientras no lo encuentre seguirá creciendo"

    Ralph Moran | Luis Tarraga Candel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como hacer fotos nitidas con la 40D
    Por Vampy en foro 40D
    Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/02/13, 22:20:35
  2. crear HDR, ¿Como?
    Por andyparla en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/12/09, 09:21:42
  3. EDITADO:¿Como puedo crear imagenes en 360º?
    Por jorge_v en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/09, 23:40:13
  4. Crear galería de imágenes
    Por mp4-19 en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/07, 19:51:11
  5. Crear imagenes HDR en PS CS2
    Por Jaff en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/02/07, 23:30:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •