Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cría de oca

Predeterminado Cría de oca

Hola.
    Sigo dando la tabarra con mi canon 1000D y mi tamron 500mm catadióptrico...

Estoy intentando mejorar los ajustes de niveles por zonas y quiero opinión al respecto.

Por supuesto cualquier otra crítica se agradecerá inmensamente. Pero tened en cuenta que con enfoque manual y mirando por el visor de una 1000D bastante sudor me cuesta lograr enfocar más o menos preciso como para cuidar mucho la composición.
    Pero no os cortéis. Realmente las mejores críticas son las más duras.

edito: me olvidaba de decir que es el encuadre original y que está tomada a mano, a 1/400 e ISO 400

Predeterminado

Pues quizas mucha luz en la cabeza,le hace perder detalle
    Ese cuerpo partido¿que quieres que te diga?
    Lo que si veo esw que ese objetivo da mucha calidad

Predeterminado

De verdad que nunca sospeché que un catadióptrico pudiera hacer eso, ni siquiera el TAMRON. Yo la veo muy bien, quizás, y en eso estoy de acuerdo contigo mismo, a falta de un procesado más ajustado.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Buenas.

Ahí vami opinión, totalmente subjetiva.
    Hay dos cosas que no me gustan mucho.
    Una la posicion del animalito en cuestion, primero porque esta cortado, pobre, y segundo porque deberias situarlo mas abajo, dejando agua a la derecha.
    Dos, tiene una especie de manchitas circulares, no se si seran aberraciones del objetivo que tienes el sensor sucio, probablemente lo primero.
    Ahora bien, hay una cosa que me encanta y creo que deberia ser el centro de atencion de la foto y es ese pequeño ojos oscuro que tiene.

Predeterminado

Qué nítida. Parece bueno ese tamron, a ver. A bote pronto sólo echo en falta el culete del pato. Lo demás está bien.A veces a la hora de pulir una foto nos olvidamos que no todas las fotos tienen un origen de superfoto. Es como si una foto a una anciana al pulirla la pretendieramos convertir en una top model. Jajja. La foto me gusta, solo lo del culete. Y lo de las manchas no las he visto todavía.

Bueno digo más, no sé cuanto has abierto el diafragma, pero igual abrirlo otro poquitin mas a ver hasta que punto se conseguía mejor desenfoque. Pero a titulo personal no se si haria la foto mejor, mas que na es curiosidad. Sigue así!
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jleioa Ver Mensaje
    Buenas.

Ahí vami opinión, totalmente subjetiva.
    Hay dos cosas que no me gustan mucho.
    Una la posicion del animalito en cuestion, primero porque esta cortado, pobre, y segundo porque deberias situarlo mas abajo, dejando agua a la derecha.
    Dos, tiene una especie de manchitas circulares, no se si seran aberraciones del objetivo que tienes el sensor sucio, probablemente lo primero.
    Ahora bien, hay una cosa que me encanta y creo que deberia ser el centro de atencion de la foto y es ese pequeño ojos oscuro que tiene.
    ..las manchitas circulares, pudieran ser "pompitas" del agua pero que están fuera de foco...¿no os parece?

Predeterminado

Gracias por las respuestas

Esas "manchitas" que decís es el bokeh característico de los catadióptricos, llamados "donuts bokeh"

Y sobre lo de abrir más el diafragma... ya me gustaría pero es de diafragma fijo a f8 (aunque parece más bien un f11 o más de lo oscuro que es...)

Predeterminado

Efectivamente esas manchas circulares son la firma de las catadióptricas, en este caso se podrían clonar fácilmente, el foco logrado es realmente encomiable pero falla el encuadre y un poco la luz, un punto menos de exposición le haría ganar mucho
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".