Ver Resultados de Encuesta: Para mis necesidades ¿qué me compro?

Votantes
78. No puedes votar en esta encuesta
  • 500d

8 10,26%
  • 550d

18 23,08%
  • 50d

36 46,15%
  • 40d

17 21,79%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: En busca de la nitidez perdida...

Question En busca de la nitidez perdida...

Hola a todos, estoy haciendo caja vendiendo todo mi equipo Sony (tengo una A100).

Como le estoy cogiendo el gustillo he decidido pasarme a Canon, pero ahora tengo un gran dilema. Lo que hecho en falta es nitidez y luminosidad en las fotos. Se que en parte se debe a usar el objetivo "kitero", pero tambiém confio que comprando un buen cuerpo y un objetivo decente ganaré mucho.

Mi presupuesto para el cuerpo y el angular son unos 900 € de tope. Hace años usaba bastante la cámara de video, pero desde que me compré la réflex analógica he preferido ir a por las fotos. La cuestión es una muy debatida por este foro: 500D vs 550d vs 50D

Supongo que si quiero vídeo y bien deberé escoger la 550d por el tema de los 24fps a 1080p y el enfoque manual.
    Si quiero ahorrar 500d, que tendría vídeo para cumplir y poder hacer vídeos de mis "churumbeles", pero de calidad....sería la peor de las 3 opciones.
    Si quiero calidad y a costa de perder el vídeo y de que pese más la mochila, deberé ir a por la 50D y calzarle un 17-50 F2.8 o en su defecto un F2.8-4.

Parece que lo tengo claro, pero no. Necesito de vuestros consejos para decidirme. Llevo sin grabar vídeos desde el 2003, pero es verdad que cuando llevo la compacta en algún momento he grabado vídeos, que por lo menos en mi caso, han pasado de la cámara al ordenador, los he visto una o 2 veces con la familia y ahí se han quedado.

Y si después de este razonamiento descarto el vídeo de la ecuación, ¿por que no meter en el combate a la 40d? seguro que de segunda mano hay buenas oportunidades. Algo que valoro es la pantalla de la cámara para ver como me van saliendo las fotos y poder mejorar sobre el terreno (en esto gana la 50d). Pero si me conformo con la 40D podré pensar en objetivos F2.8...

Supongo que preferís que no siga porque esto no tiene fin.

¿Alguien quiere aportar algo de luz?

De paso pido el comodín del público para ver que opináis. Recordad que el tope, tope, tope son 900€, un € más me costaría el divorcio

Gracias

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Lo mejor para recuperar nitidez perdida es un buen equipo de sobremesa o portatil con DPP, Potochop, alguno para el ruido tipo noiseaware ...etc

Predeterminado

Un punto de vista interesante, pero busco que la foto que yo haga ya tenga más calidad, para que cuando aprenda photoshop o similares la mejore, pero que de primeras ya tenga más nitidez.

Predeterminado

Yo te recomiendo entre la 50d Y la 40d que ambas son camaras superiores a las que mensionas (550d) y (500d) en el campo del cuerpo robustes y fotos, en lo del video pues perderias video pero tienes que saber para que la quieres.. si en tu trabajo le puedes sacar provecho al video, entonces adelante pero si lo tuyo son las fotos ve por una 50d y un objetivo bueno o en todo caso si consigues la 40d mas barata aun puedes mejorar en un objetivo que es lo que te da la nitidez...
    espero que te sirva esto. SALUDOS!

Predeterminado

Cita Iniciado por mocan Ver Mensaje

........................, pero que de primeras ya tenga más nitidez.

Nikon.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Nikon.

slds.
    Nikon??? que cuerpo + angular son unos 900€ en Nikon????

Predeterminado

Hola.

Si verdaderamente descartas lo del vídeo (yo, personalmente, soy más de fotos), no lo dudes, la 50D es una gran cámara (y mi próxima adquisición, pero hay que pulir un poco el tema del riesgo de divorcio ), pero se te queda el presupuesto algo reducido. La 40D en el mercadillo, o en cualquier otro sitio, junto con un buen objetivo (nuevo, o de segunda mano, ya lo debes valorar tú) se corresponden más a esos 900 €. Y en cierto modo, la óptica es más importante que la cámara cuando hablamos de cámaras similares, como son la 40D y la 50D.

En cuanto a qué objetivo... varias opciones:

Tamron 17-50 2.8: hay dos opciones, el estabilizado (VC), y el no estabilizado. Éste lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo. (De hecho, en el mercadillo te podrías hacer con una 50D de segunda mano y con este objetivo, y en mi opinión sería una combinación muy interesante).

Sigma 17-70 2.8-4 OS: buena opción por calidad (el tamron parece ser más nítido), rango, opción macro y precio.

Canon 15-85 IS: buen objetivo por rango y calidad, pero algo caro.

Canon 17-55 2.8: la joya de la corona canon APS-c, pero él sólo acaba con tu presupuesto.

En fin. A seguir comiéndote la cabeza

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Cita Iniciado por odon96 Ver Mensaje
    Hola.

Si verdaderamente descartas lo del vídeo (yo, personalmente, soy más de fotos), no lo dudes, la 50D es una gran cámara (y mi próxima adquisición, pero hay que pulir un poco el tema del riesgo de divorcio ), pero se te queda el presupuesto algo reducido. La 40D en el mercadillo, o en cualquier otro sitio, junto con un buen objetivo (nuevo, o de segunda mano, ya lo debes valorar tú) se corresponden más a esos 900 €. Y en cierto modo, la óptica es más importante que la cámara cuando hablamos de cámaras similares, como son la 40D y la 50D.

En cuanto a qué objetivo... varias opciones:

Tamron 17-50 2.8: hay dos opciones, el estabilizado (VC), y el no estabilizado. Éste lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo. (De hecho, en el mercadillo te podrías hacer con una 50D de segunda mano y con este objetivo, y en mi opinión sería una combinación muy interesante).

Sigma 17-70 2.8-4 OS: buena opción por calidad (el tamron parece ser más nítido), rango, opción macro y precio.

Canon 15-85 IS: buen objetivo por rango y calidad, pero algo caro.

Canon 17-55 2.8: la joya de la corona canon APS-c, pero él sólo acaba con tu presupuesto.

En fin. A seguir comiéndote la cabeza

Un saludo.
    Parece que mi balanza tienda a la 50D.

Respecto al objetivo me ofrecen un 17-85 USM a buen precio. ¿es un buen objetivo? El rango focal me encanta, mucho más que los 17-50. En la sony llevaba un 18-70 y ganar 15mm más me ayudarán seguro.

La 40D veo que la pantalla tiene poca definición comparada con la 50D, así que tendré que ahorrar de alguna manera.

Nueva pregunta:
    La combinación 50D + 17-85 USM ¿está bien para un aficionado? (soy de los que ve con la mochila de la cámara a todos los lados)

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por mocan Ver Mensaje
    Parece que mi balanza tienda a la 50D.

Respecto al objetivo me ofrecen un 17-85 USM a buen precio. ¿es un buen objetivo? El rango focal me encanta, mucho más que los 17-50. En la sony llevaba un 18-70 y ganar 15mm más me ayudarán seguro.

La 40D veo que la pantalla tiene poca definición comparada con la 50D, así que tendré que ahorrar de alguna manera.

Nueva pregunta:
    La combinación 50D + 17-85 USM ¿está bien para un aficionado? (soy de los que ve con la mochila de la cámara a todos los lados)

Gracias
    Hola. El 17-85 IS USM es el objetivo de kit de canon para cámaras de la serie xxD. Como todos los objetivos de kit, está muy mal visto por bastante gente, pero cualitativamente, para un aficionado, da un resultado más que decente (yo tengo una 1000d y el 18-55 IS, que no tienen nada que ver con el binomio 50D + 17-85 IS USM, y me han salido algunas fotos espectaculares. Creo que el fotógrafo tiene la mayoría de las culpas si las fotos no son buenas, no el equipo). El rango, como dices, es muy bueno, el enfoque rápido y el estabilizador funciona perfectamente. Para empezar, creo que no sería mala opción, aunque en calidad de imagen ganen las opciones que te dejé antes. Aún así, puedes empezar con el 17-85 y si en un futuro quieres cambiarlo, después de exprimir todo lo que le puedas sacar, claro, no tiene mala venta.

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Gracias por tu opinión.

Creo que miraré en los sofas en busca de monedas para conseguir la 50D y el 17-85 IS USM

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Una aclaración previa al que nunca ha tenido Canon: LAs cámaras Canon llevan todas un filtro AA (AntiAliasing) delante del sensor que le resta algo de nitidez. Esta se compensa después obligatoriamente en el Post-Proceso con una máscara de enfoque (Unsharp Mask).

Dicho ésto y basándonos en tus premisas, en las cuales no descartas video .... en Canon la 500D o 550D es la que te queda.

La 500D son 15 Mpx mas video HD a 1080, es un "remedo" de la 50D mas video.
    La 550D son 18 Mpx mas video HD a 1080. Es un "remedo de la 7D (sin las ventajas de ésta, que claro se pagan). Eso mas un objetivo decente. Pero ojo, que esos 18 Mpx exigen una técnica fotográfica mayor !

De fuera, hablan muy bien de la Nikon D5000, son 12 Mpx y el video se queda en 720. Menos Mpx y mas tolerante en cuanto a técnica fotográfica.

Como ves, una vez más, las casas se solapan entre ellas con modelos para no competir directamente .

Aquí tienes una comparativa foránea: http://www.fotoactualidad.com/2010/0...kon-d5000.html ; pero evidentemente la diferencia de precio entre ambos cuerpos es mayor a favor del Canon, pero te entraría en tu presupuesto.

Si el video lo descartas totalmente, la cosa cambia y te puedes mover hacia otro segmento en función de tu experiencia fotográfica. Una 50D de 2ª mano en el mercadillo sería una buena opción. Te daría casi para un objetivo de cierta calidad calidad. El Tamron 17-50 no sería mala elección.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 22/05/10 a las 13:56:15

Predeterminado

El factor ruido con valores iso altos veo que la 50D en comparación con las 5xxD es mucho mejor.

En un post sobre esto veo que la mayoría dicen que 1600 es perfectamente usable, y esto me parece que es algo muy importante para los que estamos aprendiendo y aún no tenemos todos nuestros objetivos F2.8 y de calidad.

En la encuesta veo que va ganando por poco la 50D.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo