Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: fotos quemadas

Predeterminado fotos quemadas

soy muy novato en esto de la fotografia. voy estudiando manual y viendo cursos on line poco a poco. aunque voy cambiando para probrar: autoamtico,programa,retratos,etc he observado que la mayoria d elas fotos me salen las caras demasiado blancas (quemadas ) y nose porque. es normal que el flas se dispare casi siempre? aun con dias con mucho sol?. Lo que mas utilizo de momento es en posocion programa,con los parametros prdefinidos. gracias

Predeterminado

Creo que deberias ir probando con TV y Av.
    Por ejemplo para sacar una profundidad de campo pequeña y que solo salga nitido el objeto pon Av con aperturas de diafragma 2.8,5.6,etc y ve viendo los resultados.
    La verdad es que es la mejor forma de ir empezando a ver tus posibilidades de creatividad. Ya más adelante puedes hacer cosas con tripode y de noche, la luna por ejemplo, y hacerlas en M.
    Como no gastas carrete,en fin tirar y ver es la única forma.
    Pero el cuadrito verde solo deberías utilizarlo para una cosa rápida,un suceso,en fin algo que quieres reflejar antes que pase y no tienes tiempo de elegir velocidad ni apertura.
    No se, es mi opinión y lo que llevo haciendo desde que tengo la 550D hasta que pueda aprovechar todo su potencial,que me lo he propuesto y en ello estoy.
    Un saludo:
    Carmelojose.
    Canon 550D + 18-55 IS + Canon 50 mm f1.8+ Tokina 11-16 f2,8 + Zuiko50mm.f1,8 OM + Sigma 28-70 + Speedlite 430 EX II+RF602 +Tripode Velbon.

Mexico Quemaditas!

Alguna vez vi un comentario similar acerca de la 550D y no lo creí hasta que me llegó y la probé. Efectivamente, el automático de la cámara quema las partes más iluminadas cuando tiene dos lecturas de luz distintas, por ejemplo cuando tienes a alguien la sombra en un día soleado y quieres ambas luces en la foto. Procura usar una sola calidad de luz en tu toma o sacrificar la que menos te interesa. Si quieres ambas será mejor que empieces a experimentar con Av y Tv como bien te aconseja Carmelojose. Saludos desde México!
    Busca a Dios antes de que te urja.
    Hágase la Luz! http://fiatlux.mx

Predeterminado

aparte de todo eso, si vés que se te queman tienes la posibilidad de manejar el exposímetro, o si no, cambiar la medición de matricial a central o puntual, y tal vez así ayudes a la cámara a medir mejor y realizarte el automatismo mejor. Pero ya te digo, no has pagado un pastón para utilizarla en automático, así que te prohibo que manejes la cámara en automatico, a partir de hoy te quiero leer y ver fotos en semiautomático en AV y TV almenos. OK??? un abrazo

Predeterminado

Yo prohibo también!

jejeje!
    Busca a Dios antes de que te urja.
    Hágase la Luz! http://fiatlux.mx

Predeterminado

yo me quejé de lo mismo en otro hilo, y con independencia de que usando otros modos se pueda resolver, no es de recibo que el modo automático te arruine las fotos cuando hay mucha luz

Predeterminado

Gracias por las respuestas. NO es que haga todas las fotos en automatico. estoy probando,experimentando y aprendiendo poco a poco. como mas la uso es en el modo P . que tampoco es automatico exactamente. Lo del exposimetro aun no lo entiendo muy bien pero es verdad que comprobé alguna foto en la que habia bajado un pelin la exposicion y salian mejor. lo del automatico es para fotos con algo de prisa,sacar a los niños en alguna foto rapida. Lo de cambiar la medicion lo probare esta tarde.
    En cambio,con el video, estoy sorprendido de los resultados tan buenos. y me alegro de haber comprado este modelo pues le estoy cogiendo tambien el gusto al video.
    ¿Que pensais de usar el modo P para empezar?. o mejor Av y TV

Predeterminado

Cita Iniciado por chemamet4 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. NO es que haga todas las fotos en automatico. estoy probando,experimentando y aprendiendo poco a poco. como mas la uso es en el modo P . que tampoco es automatico exactamente. Lo del exposimetro aun no lo entiendo muy bien pero es verdad que comprobé alguna foto en la que habia bajado un pelin la exposicion y salian mejor. lo del automatico es para fotos con algo de prisa,sacar a los niños en alguna foto rapida. Lo de cambiar la medicion lo probare esta tarde.
    En cambio,con el video, estoy sorprendido de los resultados tan buenos. y me alegro de haber comprado este modelo pues le estoy cogiendo tambien el gusto al video.
    ¿Que pensais de usar el modo P para empezar?. o mejor Av y TV
    A mi personalmente me gusta Av cuando quiero determinar la profundidad de campo y Tv cuando quiero priorizar una velocidad mínima sin trepidaciones.
    Un saludo:
    Carmelojose.
    Canon 550D + 18-55 IS + Canon 50 mm f1.8+ Tokina 11-16 f2,8 + Zuiko50mm.f1,8 OM + Sigma 28-70 + Speedlite 430 EX II+RF602 +Tripode Velbon.

Predeterminado

El primer consejo que se te puede dar, es, como ya te han dicho los compañeros, olvidarse del automático. Para empezar, efectivamente, la mejor opción es el modo "P", que también te vale para fotos rápidas.
    Cuando comiences a entender los conceptos básicos sobre la exposición, la velocidad, la apertura y la sensibilidad (ISO), utiliza los modos "AV" y "TV".
    Ya verás como, casi sin darte cuenta, estarás haciendo fotos en modo manual.

Predeterminado

Yo es lo que estoy haciendo, he comenzado a hacer las fotos en modo P y de vez en en cuando utilizo Tv o Av, y muy de vez en cuando M.
    Nada es, todo cambia.

Predeterminado

ok,os e hecho caso. ayer stuve toda la tarde disparando en modo P y Av. y voy cogiendolo poco a poco. Me encanta el Av con los desenfoques. Tambien he ido haciendo pruebas cambiando el tipo de medicion y cambié la matricial por la central (con esto tengo bastates dudas) que creo que me va mejor,sobre todo en contraluces lo que no toco es el balance de blancos,lo tengo en automatico y si lo camnio me sale un desastre.
    Por cierto la confguracion de estilo de fotos que tengo es ( en usuario): nitidez 6, saturacion 1, contraste o. y vosotros?. lo lei por algun hilo pero no recerdo cual.
    Con lo de

Predeterminado

aunque uses los modos manuales, si no subexpones, las fotos tienden a salir con exceso de luz, no es un problema del modo automático sólo, sino de los parámetros programados en cuanto a la luz y la forma de medirla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo