¿Nadie puede ayudarme?
Antes que nada me presento:
Buenas a tod@s
Aunque ya hacía tiempo que visitaba este foro, nunca he formado parte de él hasta ahora.
Me llamo Arturo y soy de Mallorca.
Tengo 24 años y soy fotógrafo profesional freelance.
Espero que entre todos podamos ayudarnos a solventar nuestras dudas
Y ahí va mi duda:
Tengo pensado comprarme la Canon EOS 5D Mark II, alguien que la tenga podría decirme ¿hasta que tamaño puedo ampliar copias de calidad con esos 21 megas?
¡Gracias de antemano!
¿Nadie puede ayudarme?
No hay una sola respuesta a tu pregunta, por que va a depender de que sistema de impresión utilices y de como entienda cada uno lo que es una "copia de calidad", lo mejor es ampliar un trozo de una foto a la escala que quieres hacer para comprobar si te convence como queda.
Ya, es lo que hecho siempre pero lo que me gustaría es escuchar alguna experiencia personal de alguien, gracias de todos modos
Yo hace poco hice una impresión de 20 metros de larga que quedó perfecta, pero es que eran un montón de fotos unidas, también he hecho alguna foto de 2 o 3 metros, se ven bien de lejos, pero no aguantan un ojo crítico de cerca.
Que yo sepa, la 5DmkII genera imágenes de 5616 por 3744 pixels; y normalmente, se considera "calidad fotográfica" cuando se imprime a 300ppp. Entonces estamos hablando de una impresión de 19 por 12 pulgadas, o 48 por 32 centímetros aproximadamente.
Ese es el tamaño máximo para que no se vean los pixels con la nariz pegada al papel; pero a medida que aumentas el tamaño de la impresión, la distancia a la que se supone que lo vas a ver también aumenta, y entonces la resolución que necesitas disminuye.
Marcadores