Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cuánto varía la distancia mínima de enfoque con un anillo multiplicador?

Question ¿Cuánto varía la distancia mínima de enfoque con un anillo multiplicador?

Hola, hace poco que tengo el 70-200 2.8 y en ocasiones para naturaleza los 1,4 metros de distancia minima me resultan algo molesto, porque me veo en la necesidad de acercarme más, pero el objetivo no consigue enfocar.
    Había pensado en una solución "barata" para solucionarlo antes de pillarme un objetivo más largo, y se me ocurrió usar los anillos de multiplicación de Canon.
    Pero antes de comprarlos me gustaría que alguien que los tenga me diga en cuánto varía la distancia mínima de enfoque al usar estos accesorios.
    Un saludo: JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

Predeterminado

La distancia de enfoque desde el plano de la cámara no cambia, pero desde la frontal del objetivo sí.

A la distancia mínima de enfoque del objetivo, mide la distancia entre el frontal de la lente y el sujeto. Esa distancia es la que disminuye en el mismo valor que el tubo que pongas.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    La distancia de enfoque desde el plano de la cámara no cambia, pero desde la frontal del objetivo sí.

A la distancia mínima de enfoque del objetivo, mide la distancia entre el frontal de la lente y el sujeto. Esa distancia es la que disminuye en el mismo valor que el tubo que pongas.
    Gracias por la explicación pero no lo entiendo. ¿Al final dices que la distancia "disminuye" con el valor de tubo?
    Si me pones un ejemplo práctico te lo agradecería.
    JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

Predeterminado

Yo sí entiendo la explicación de bigdani: tu objetivo enfoca a un mínimo de 140 cm., independientemente del tubo que le pongas. Los 140 cm. se miden desde el sensor hasta el sujeto, eso no cambia.

Pero como tu objetivo es ahora 2 cm. más largo, te parecerá que estás 2 cm. más cerca. Lo bueno es que al ser mayor la distancia focal del objetivo, el efecto será como situarse más cerca.

Además de un anillo de multiplicación, podrías pensar en un tubo de extensión, cuya función es acercar el plano de enfoque y aumentar la magnificación. Pero pierdes el foco a infinito.

¿He aclarado algo o por el contrario te he liado más?

Un saludo.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Lo que necesitas para reducir distancia minima es un tubo de extension, con el ef 12mm se gana bastante

Predeterminado

Ejemplo práctico:

Tu objetivo mide 20 cm
    La distancia mínima de enfoque, siempre medida desde el sensor, es 1,5 m

Considerando, para aproximarnos, que el objetivo se enrosca a la altura del sensor, eso te da 1,3 m entre el frontal de la lente y el sujeto.

Si pones un tubo de 5 cm, pues tendrás 1,25 m entre el frontal y el sujeto etc.

Ahora bien, suponiendo que tu objetivo de una magnificación de 1:5, por ejemplo, que es un valos bastante típico, la nueva magnificación será 1:5 + L/f donde L es la longitud del tubo y f la focal del objetivo, todo ello en mm
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

La distancia con un simple tubo 12mm (poco mas de un cm) se reduce bastante, Bigdani, debes estar hablendo de los multiplicadores pero con los tubos de extension es diferente, seguro que encontraras la formula de calculo.

Ejemplo REAL:

Objetivo de 200mm a distancia minima 1.5 metros, de plano sensor a sujeto.

Con un tubo de extension 12mm la distancia minima se reduce en en casi 50cm!
    ....permitiendo enfocar ahora a un metro de distancia con la consiguiente ampliacion(toca buscar la formula, que la hay)

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Una aclaracion:
    La pregunta es algo liosa al referirse a lo de "anillos de multiplicacion", eso en realidad no existe como tal.

O son multiplicadores, que llevan lentes y canon solo tiene 1.4x y 2x; o tubos de extension,canon tienen en medidas 12mm y 25mm, kenko en tres, estos son a veces llamados anillos porque no llevan lentes y parecen eso, anillos gigantes y puede que se refiera a eso...?
    Pero son cosas diferentes y tienen aplicaciones distintas