Yo he estado mirando multiples comparativas y lo que si puedo decir es que ningún objetivo esta a años luz de otro, la diferencia entre el 70-200L y el 70-300IS es evidente que se nota en favor del L, pero no es tan dramático el asunto digamos que el IS baja un poco de calidad en favor de poder disparar a una velocidad más baja, y el L gana calidad a costa de perder el estabilizador, en definitiva que al final nos guiamos por nuestras necesidades y economía, si no fuese así, todo el mundo se compraría objetivos de gama L. En este caso no es cuestión de economía, sino de necesidades, yo he usado un objetivo Canon 100-300mm, y me he quedado corto de luz en ocasiones, así que creo que para las fotos que hago posiblemente necesite el 70-300IS, que esta en mi lista de gastos previstos. Yo creo que en cuanto a teles esta es la solución que recomiendo:
- Canon 70-200L = Calidad
- Canon 70-300IS = Estabilizador
- Sigma 70-300APO = Calidad/precio
Así que en gama inferior el mejor es el Sigma 70-300APO, y en gama superior los mejores son los Canon, en un caso apra los que priman calidad de imagen y en otro a los que prima el estabilizador. No hay que guiarse tanto por que sea un L, sino por la utilidad que le vamos a dar el objetivo que compramos y lo que estamos dispuestos a pagar. Refiriéndome a gama superior e inferior en terminos generales.
Decir también, que el 70-300IS parece que tiene bastante aceptación, por lo que no creo que sea un objetivo que defraude.
Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8
Marcadores