¿No seran los contactos?
ME da a mi que tienes un "problema" con el objetivo....... busca informacion sobre el "error o1"
Saludos
Hace algunos días que cuando intento hacer una foto en lugares bien iluminados y con la máximo aapertura de mi objetivo (17-85 mm), no me deja hacer la foto. Me sale un mensaje de error en la pantalla que me dice que tengo que limpiar los controles. No sé de que se trata. Alguien me podría echar una mano?
Saludos!
¿No seran los contactos?
ME da a mi que tienes un "problema" con el objetivo....... busca informacion sobre el "error o1"
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
¿Limpiar los controles? ¿puedes escribir el mensaje de error que te da?
Cada vez tengo más trastos...
CREO que se referira al error 01 o fallo de comunicacion entre la camara y el objetivo. Limpie los CONTACTOS. Eso cuadra con el hecho de que solo le ocurra a determinadas aperturas porque tenga el diafragma del objetivo fastidiado ( habia por ahi un post donde lo explicaban muy bien para la 7d con el 24-105L, que por lo visto les paso a varios compañeros y les costo unos 300 euros a cada uno de los afectados).
Fuerza y honor
Aqui esta, exacatamente el mismo problema con el mismo objetivo y va a ser del diafragma......
http://www.canonistas.com/foros/todo...n-17-85-a.html
Fuerza y honor
Es exactamente ese el problema. Lo llevaré al servicio técnico a ver qué me dicen. Tiene mala pinta.
Gracias por las respuestas!
Quizás puedas limpiarlo tu sin gastarte la pasta en ello.
Nunca duermas con alguien más loco que tu.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
No creo que sea muy complejo limpiar los contactos del objetivo. De hecho creo que personas con ciertos conocimientos de electronica pueden hacerlo. Con esto no estoy diciendo que lo hagais OJO, podeis estropear todo, solo digo que no creo que tenga mucha complejidad limpiar contactos, otro tema seria desmontar la lente y limpiar algun componente electrónico.
Nunca duermas con alguien más loco que tu.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Gracias a la electronica, cada vez que hacemos una foto, la camara y el objetivo intercambian una importante cantidad de informacion, entre la que se encuentra la cantidad de luz captada por el fotometro, la posicion del diafragma, la focal seleccionada, el tiempo de exposicion seleccionado, los parametros del autofocus, etc. En este caso PROBABLEMENTE A la camara le falla la comunicacion con el objetivo, porque este no le envia los parametros apropiados (posiblemente por problemas con la correcta posicion del diafragma) y como la camara es tonta, piensa que el problema es que la informacion se ha perdido por el camino por que hay mierda en los contactos........ pero en realidad el problema no es ese, es que la informacion es defectosa desde el origen (diafragma).
Claro que igual es solo que la camara lleva razon y hay porqueria en los contactos, pero creeme, que el 99% de las veces que la camara marca este error 01, el problema no es de suciedad.
Saludos
Fuerza y honor
Si limpias los contactos y el problema sigue, al SAT.
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores