Hola,
después de hacer media docena de listas de la compra, tengo una propuesta. La idea es conseguir buena relación calidad/precio, máxima cobertura focal en la actual 550D y en cosa de un año o año y medio, hacerme con la 5D, vender los objetivos que no me sirvan en ella y buscar sustitutos para esas focales (que serían los angulares).
Ahí va la propuesta, a ver qué os parece:
Actual 550D
Samyang/Falcon 8 f/3,5, 270€ en las tiendas ebay.es Mike's Camera o Fototip. Para hacer tomas imposibles.
Tokina 11-16 f/2,8 590€ en tienda fotoboom. Para paisaje, jugar y tomas interiores en espacios reducidos con poca luz.
Canon 17-40 f/4L 660€ en fotoboom. En la 550D se convierte en un 27-64, el objetivo que llevaría casi siempre en la cámara.
Canon 70-200 f/4L (no estabilizado) 600€ en fotoboom. En la 550D sería un 112-320. Para fotografiar aviones, retratos,... lo usaría casi siempre en el exterior con luz, por eso no me planteo opciones estabilizadas, que éste está ahora a muy buen precio.
Futura 5D
Vendería el Samyang/Falcon 8 f/3,5 y el Tokina 11-16 f/2,8
Mantendría el Canon 17-40 f/4L y elCanon 70-200 f/4L
¿Qué os parece?
Después de tener en mis manos la 5D y vendidos los objetivos indicados, la idea sería conseguir un angular del estilo del Tokina vendido, que me sirva para la 5D.
Así pues, las preguntas que planteo son las siguientes:
1-¿Es interesante comprar ahora esos dos objetivos L y mantenerlos cuando tenga la 5D? (hombre, si hay presupuesto, se intentarían mejorar, pero en principio pienso que no lo haría).
2-¿Qué angular sería interesante para la futura 5D?
3-¿Qué objetivo podría comprar para la 550D actual que cubra ese hueco que queda entre el 17-40 (27-64*) y el 70-200 (112-320*)? Vamos, que sería algo entre 64 y 112*? Estaría bien algún objetivo fijo luminoso, qué pensáis?
Gracias por vuestras opiniones. Estaré atento a vuestras propuestas. Por cierto, si me he equivocado con algún dato, no dudéis en comentarlo y lo rectifico.
Para terminar, la idea es combinar tanto fotografía como grabaciones de vídeo: algún corto, vídeos promocionales y alguna actuación musical tanto en exterior como interior.
Que sepáis también que mi presupuesto actual es de unos 2000€ para los objetivos. El cuerpo de la 550D ya lo tengo.
*Sería la distancia focal aproximada, aplicando el factor de recorte 1,6x de la 550D que es una cámara APS-C
Marcadores