Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivos para 550D hoy y para una 5D a medio plazo

Predeterminado Objetivos para 550D hoy y para una 5D a medio plazo

Hola,
    después de hacer media docena de listas de la compra, tengo una propuesta. La idea es conseguir buena relación calidad/precio, máxima cobertura focal en la actual 550D y en cosa de un año o año y medio, hacerme con la 5D, vender los objetivos que no me sirvan en ella y buscar sustitutos para esas focales (que serían los angulares).
    Ahí va la propuesta, a ver qué os parece:

Actual 550D

Samyang/Falcon 8 f/3,5, 270€ en las tiendas ebay.es Mike's Camera o Fototip. Para hacer tomas imposibles.
    Tokina 11-16 f/2,8 590€ en tienda fotoboom. Para paisaje, jugar y tomas interiores en espacios reducidos con poca luz.
    Canon 17-40 f/4L 660€ en fotoboom. En la 550D se convierte en un 27-64, el objetivo que llevaría casi siempre en la cámara.
    Canon 70-200 f/4L (no estabilizado) 600€ en fotoboom. En la 550D sería un 112-320. Para fotografiar aviones, retratos,... lo usaría casi siempre en el exterior con luz, por eso no me planteo opciones estabilizadas, que éste está ahora a muy buen precio.

Futura 5D

Vendería el Samyang/Falcon 8 f/3,5 y el Tokina 11-16 f/2,8
    Mantendría el Canon 17-40 f/4L y elCanon 70-200 f/4L

¿Qué os parece?

Después de tener en mis manos la 5D y vendidos los objetivos indicados, la idea sería conseguir un angular del estilo del Tokina vendido, que me sirva para la 5D.

Así pues, las preguntas que planteo son las siguientes:

1-¿Es interesante comprar ahora esos dos objetivos L y mantenerlos cuando tenga la 5D? (hombre, si hay presupuesto, se intentarían mejorar, pero en principio pienso que no lo haría).
    2-¿Qué angular sería interesante para la futura 5D?
    3-¿Qué objetivo podría comprar para la 550D actual que cubra ese hueco que queda entre el 17-40 (27-64*) y el 70-200 (112-320*)? Vamos, que sería algo entre 64 y 112*? Estaría bien algún objetivo fijo luminoso, qué pensáis?

Gracias por vuestras opiniones. Estaré atento a vuestras propuestas. Por cierto, si me he equivocado con algún dato, no dudéis en comentarlo y lo rectifico.

Para terminar, la idea es combinar tanto fotografía como grabaciones de vídeo: algún corto, vídeos promocionales y alguna actuación musical tanto en exterior como interior.

Que sepáis también que mi presupuesto actual es de unos 2000€ para los objetivos. El cuerpo de la 550D ya lo tengo.

*Sería la distancia focal aproximada, aplicando el factor de recorte 1,6x de la 550D que es una cámara APS-C
    Última edición por roscatubo; 02/06/10 a las 05:07:42

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Mi opinión es que si puedes mantengas todos los fijos que tengas, ya que tendrás mucha más calidad que con los zooms, de echo muchos de los que se pasan a FF, compran objetivos analogicos, por la calidad que dán en FF , a un coste muy reducido ,con respecto a los de la marca.
    En cuanto a los zooms creo que deberías de hacerte ahora con los que creas que necesitas, y después ya se verá.....en un año y medio ,o 2 pueden cambiar mucho las cosas,lo importante es disfrutar del momento actual, porque a lo mejor mañana no nos levantamos...
    Careal, saludos de nuevo. El caso es que lo que comentas era la idea inicial que llevaba en mente. Pero a medida que me van llegando a casa los distintos objetivos manuales que he ido comprando, me doy cuenta que voy a necesitar "porteadores" para llevar el equipo. Pero desde luego, por precio son imbatibles. Me he apañao un equipito muy interesante por menos de lo que cuesta un COPITO. Ahora tengo pendiente investigar qué equipo de flash compro para fotografiar con flash en exteriores (que serán 2 flashes con sus respectivos soportes, difusores o paraguas, disparadores, algún filtro,... todo muy sencillo, que de momento ésto de las fotos es pura afición. Un equipo para strobist baratito y a correr).

Hoy por hoy los objetivos manuales no me los acabo, así que propuse el hilo porque me encanta indagar a ver qué ofrece el mercado. Pero vamos, después de pagar alquiler, que te tomen el pelo con el transporte público, que te lo tomen con el teléfono, internet, que te engañen al llenar la cesta de la compra y que para colmo a la comunidad de vecinos se le ocurra la genial idea de construir una piscina (suerte o no, que vivo de alquiler...) ya no hay más presupuesto.

Y lo de comprar la 5D a medio plazo, je, je, si en el mercado de mi barrio organizan una rifa de "cesta de productos canon" igual compro un boleto.

Hacerme con un copito algún día sí me gustaría por poder probar en carnes propias esa maravilla y porque pienso que para ciertas fotos que hago por ahí, un tele algo polivalente (aunque se quede igual algo largo por abajo en mi 550D*) y al precio que está, para el uso que le daría, encantado estaría de tenerlo en la mochila (y el colegio oficial de fisioterapeutas también, seguro que insistirán para que compremos un 400mm o un 600mm).

Para terminar, todavía tengo que catar a principios de semana los buques insignia de pedazo de objetivos manuales que están al caer, y estoy casi casi seguro que la experiencia va a ser espectacular.

Ahora queda apañarse algún angular interesante, que creo que valdría mucho la pena. Con eso ya tendría un equipazo (no sólo de dolor de espalda va a vivir el fotógrafo aficionado ¿no?)

Un placer, como ya empieza a ser habitual, leer tus consideraciones y recomendaciones, careal.

*Qué osadía por mi parte, como siempre, hablar de fotografía como si tuviera algo de idea, je,je.

Predeterminado

Buenas roscatubo dentro de poco te vas a tener que comprar un armario para meter todos lo objetivos

Me gustaria saber que objetivos has adquirido ya,o los que tienes...

Yo voy por la misma onda...estoy con mi 40D y algun dia dare el paso a FF para ello estoy recopilando buenas focales fijas manuales...y tendre q hacer compra ventas del falcon del tamron 17-50....y demas...

Mi recomendacion seria,comprarte ahora las focales fijas que te valgan para la 5D y como tele un EF el copito (si es el que te gusta,es una buena inversion para tenerlo en tu camara y en la futura)en angulares pues aunq luego no te sirvan para FF siempre esta el mercadillo y si vendes cosas demandadas como falcon tamron...te duran un supiro y luego te pillas un 24-105 por ej....

si tienes la 5DMKII,24-105,70-200 y un buen 50mm u 85mm,28mm,35mm....hay con eso...haces lo que quieras....ya solo te falta un gran angular para FF(para mi no imprescidible)

Para video los focales fijos manuales son espectaculares y para retratos.

Un buen tele..que tampoco hace falta que sea el mejor puesto que la 5D por rafaga y demas no es para disparar en deportes y cosas asi...

y un buen angular eso si,siempre importate(24-70,24-105...)

Un saludo.
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

Cita Iniciado por S3rgio Ver Mensaje
    Buenas roscatubo dentro de poco te vas a tener que comprar un armario para meter todos lo objetivos

Me gustaria saber que objetivos has adquirido ya,o los que tienes...

Yo voy por la misma onda...estoy con mi 40D y algun dia dare el paso a FF para ello estoy recopilando buenas focales fijas manuales...y tendre q hacer compra ventas del falcon del tamron 17-50....y demas...

Mi recomendacion seria,comprarte ahora las focales fijas que te valgan para la 5D y como tele un EF el copito (si es el que te gusta,es una buena inversion para tenerlo en tu camara y en la futura)en angulares pues aunq luego no te sirvan para FF siempre esta el mercadillo y si vendes cosas demandadas como falcon tamron...te duran un supiro y luego te pillas un 24-105 por ej....

si tienes la 5DMKII,24-105,70-200 y un buen 50mm u 85mm,28mm,35mm....hay con eso...haces lo que quieras....ya solo te falta un gran angular para FF(para mi no imprescidible)

Para video los focales fijos manuales son espectaculares y para retratos.

Un buen tele..que tampoco hace falta que sea el mejor puesto que la 5D por rafaga y demas no es para disparar en deportes y cosas asi...

y un buen angular eso si,siempre importate(24-70,24-105...)

Un saludo.
    Sergio, pues precisamente en casa no voy sobrado de armarios. A este paso tendré que comprar el típico arcón de camping para poner trastos en el balcón.

En cuanto a el equipo que estoy juntando, te hago un adelanto. Tengo ya casi todos los objetivos, pero me faltan adaptadores de rosca M42, a principios de semana llega todo lo que falta.
    De momento tenemos:
    Vivitar 35mm f1,9 con montura Nikon. Una maravilla el anillo de enfoque. Suave y preciso. El adaptador es sin chip, así que algunas fotillos todavía se me van de foco. Pero muy contento con la calidad.
    Asahi Pentax Super-Takumar 50mm f1,4 en camino. Con este seguro que flipo. Estoy deseando que llegue para probarlo el primero.
    Otro Takumar 55 f2,0 (uno de los primeros manuales que cayó en mis manos. Supongo que lo tendré que poner a la venta cuando me llegue el 50 1,4.
    Pentax Takumar 135 f3.5 también en camino.
    Panagor 28 f2,5 también llegando.
    Cosinon 28 f2,8 (éste lo compré en ebay.es y aunque por ahí leo que no es ninguna maravilla, yo estoy muy contento con él).

Sospecho que me dejo algo...
    Mi idea es abrir próximamente un hilo con muestras de todos los objetivos.

Y para final de año, a ver si cae un gran angular como el Tokina 11-18 o Sigma 10-22.

Y lo de la 5D no hay ninguna prisa por mi parte. Igual me decido a pasar a full frame cuando anden por la 10 o 12D, ja,ja,ja. Los objetivos manuales ya los tengo y como tienen algunos 30 o 40 años, tampoco pasará nada por esperar 7 u 8 años más.

Predeterminado

buaaah que pedazo de coleccion...el vivitar y el takumar 1.4....son verdaderos cañones!!...a lo mejor me animo yo a un takumar 1.4 porque con el 1.8 he flipado ya...(el vivitar se me va de precio pero me interesa esa focal mucho)...estoy haciendo una coleccion de 50mm y estoy encantado!

con el vivitar si no tienes confirmacion de foco activa el live view y las clavas todas

Un saludo!
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Pues yo lo he probado,y la verdad es que es bueno no lo voy a negar, pero....
    no me convence como el 70-200 2,8 L is ,yo he sido 30 años profesional y profesor de fotografía, y he dicho,digo y diré ,que un buen fotógrafo con un culo de vaso hace mejores fotos que un inexperto con un equipo L...
    De echo puedes ver el equipo que tengo ,y te aseguro que me sobra calidad de imagen por los 4 costados, lo importante no es la lente ,si no como se maneja esa lente.... te podrás imaginar que lentes han pasado por mis manos, lo mejor de lo mejor ,cuando estaba en el periodico, era una pasada, pero no te creas que mis fotos mejoraron, simplemente eran más nitidas,o tenían menos aberraciones,algo que se quitaba con el revelado ¿merecia tanto el desembolso..?,yo creo que no...pero... las cosas eran así.
    Totalmente de acuerdo. Pero ya sabes lo que nos pasa a los aficionadillos, que nos flipamos, entramos en internet y bueno, ves webs con listas infinitas de superobjetivos, que crees que te van a permitir hacer mejores fotos sólo porque cuestan a mil euros el kilo.

De hecho, lo de las aberraciones que comentas, a mi todavía me cuesta encontrarlas. Incluso cuando las encuentro, si no son muy exageradas tampoco me molestan demasiado. Supongo que tendré que seguir educando a mis ojos.