Puede parecer un poco de perogrullo lo que dices, pero no está de más que alguien nos lo recuerde de vez en cuando.
A menudo podemos leer en este y otros foros hilos en los que se pide consejo sobre compras de objetivos. Yo mismo he abierto alguno. Y muchas veces nos planteamos el:
- ¿Me compro un L o el dinero del L lo invierto en este sigma y en este tamron?
- ¿Me compro la 30D o la 400 con un objetivo medio?
Ante todo debemos valor nuestras necesidades reales. Cuánta gente conozco que se ha comprado una negrita para acabar usando únicamente el modo automático, o alguno de sus modos programados. Realmente nunca van a sacar todo lo que da de sí esta cámara. Con una compacta de gama alta quizás estarían más satisfechos, ¿porqué? Seamos realistas. Una réflex nunca nos dará sus mejores fotos en modos automáticos. Debemos ir más allá. Esta gente que digo, al final, se acaba quejando de la insatisfacción que les ha producido la cámara porque "no hace fotos buenas".
¿Cuál ha sido el problema? Falta de información y exceso de presupuesto.
Sin embargo, conozc gente en el polo opuesto. Con una compacta de gama media he visto auténticas maravillas exprimiendo al máximo sus modos creativos. Algunos de ellos han dado el paso a la réflex y tampoco entienden cómo hay gente que se queja.
En definitiva, que cuando compremos algo, debemos meditar bien si vamos a sacar todo el provecho y rendimiento del aparato (objetivo, cámara...) o por contra, va a ser demasiada la inversión para lo que vamos a obtener.
Ale, ya me he quedado agustoY como el siniestro, no sé muy bien a que viene esto pero hoy tenía el día parlanchín
![]()

Y como el siniestro, no sé muy bien a que viene esto pero hoy tenía el día parlanchín

ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja. 

Marcadores