Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: adaptador de lente takumar para una Canon 500D

Predeterminado adaptador de lente takumar para una Canon 500D

HOla: Acabo de comprar una Canon 500D (Creo que la montura es EFS).
    Quisiera usar con mi nueva càmara una lente TAkumar -A Zoom 1:4 que utilizaba con mi càmara analógica. TEngo entendido que la montura es M42x1.
    ¿alguien sabe si existen adaptadores y si no hay problema de usar una lente analògica en una cámara digital?
    gracias

Predeterminado

Pues..., creo que los TAKUMAR-A son de montura de bayoneta P/K, no de rosca M42. Y no tienen mucho que ver en calidad por no decir nada, eso es lo cierto, con los merecídamente famosos y excelentes TAKUMAR a secas (de montura a rosca M42), sin letrita detrás (delante sí, delante pueden llevar las que quiera y que suelen ser o la "S" o el trío "SMC")...

Tampoco hay que confundirlos, porque ni por asomo se les parecen, a los PENTAX-A, otros extraordinarios éstos sí de montura de bayoneta P/K y con letrita detrás.

Desconozco por la poca información cuál es exactamente tu objetivo TAKUMAR-A, pero en general estos modelos lo que sí resultaban extraordinarios era para su uso como pisapapeles o como armas arrojadizas a mano contra el perro del vecino cuando entraba en tu jardín a escarbar el césped para enterrar su hueso...

P.D. Pero vamos, que sí, que en cualquier caso existen los pertinentes, eficaces, fáciles de conseguir y baratos adaptadores para poder usar todos estos objetivos en nuestras CANON EOS digitales. Ya sean los M42-EOS o los P/K-EOS (estos últimos algo más caros que los primeros).
    Última edición por ecuanimus; 30/05/10 a las 17:48:14
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

si muy buenos, yo uso uno que le compre a ecuanimus, y va de lujo, la calidad es "increible" en un pentax asahi takumar, SMC, calidad que da miedo.... muy contento....