Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sigma 500 y el fotometro. Modo Manual.

Predeterminado Sigma 500 y el fotometro. Modo Manual.

Tengo una duda con mi camara (400D) que no se como solventar.

La camara, junto a un sigma500, la pongo en modo M.

El fotometro de la camara me marca la luz que tengo en ese momento, para que yo ajuste obturacion y diafragma. Pero yo necesito de algun modo obtener una estimacion de la luz CON flash.

Es decir, que la camara pueda hacer un "test" con el flash y me indique cuanta luz voy a tener ANTES de efectuar el disparo, para poder ajustarme al "cero" del fotometro (o un poquito mas arriba)

¿Esto se puede hacer? hasta ahora tengo que disparar la foto, verla, y ajustar la exposicion "a ojo"

Gracias.

Predeterminado

Skorzo yo lo que creo, y digo creo porque todavía lo estoy probando, es que para eso está el e-ttl. Tu pones los parámetros que quieras en manual y luego disparas con el flash en e-ttl y él mismo debería ajustarse para que la foto salga correctamente iluminada. Luego tendrás que corregir tu la compensación en el flash si la quieres un poco más o menos de luz en la toma...

Ahí lo dejo, a ver si alguien con más base nos saca de la oscuridad .

Saludos,

Predeterminado

Quieres decir que, segun tu opinion, tirando en manual y con flash e-ttl ... ¿El fotometro no tiene utilidad?

Segun esto, ¿si tu pones los parametros de manera que el fotometro marque en el cero, en teoria el ettl del flash sabria que el flash NO tiene que saltar? (o saltar con poca potencia)

A ver si algun nos aclara! Muchas gracias por responder.

Predeterminado

mmm de verdad nadie sabe nada? venga, un empujoncito al hilo a ver si os animais a participar!

Yo he hecho mas pruebas y mis resultados son:

(Todo esto con el flash, Sigma 500 DG Super, en ETTL)

Canon 400D en modo Manual: El fotometro mide la luz que tengo, y no puedo hacerle caso porque hay que contar con la luz del flash.

Y lo que ahora me he dado cuenta de que es casi mas grave!

Modo Av o TV

Ejemplo, con el Av

Le digo F8, el flash en ON, y la camara me marca una velocidad de 4 segundos .... Disparo, salta el flash, y a los 4 segundos se cierra el diafragma

!! esto es una barbaridad!! No creeis? La camara deberia saber que el flash esta ON, y si le digo F8 y hay poca luz, deberia saber que el flash va a ayudarla a poder tirar a 1/60, por ejemplo, y no a 4 segundos!

Que estoy haciendo mal?

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo incluso con el flash incorporado mide como si no estuviese el flash activado y claro salta el flash y al tiempo se cierra el opturador, probado en modos av y tv también en av con sincronización forzada a 1/200, donde no falla es en el modo P. A ver si alguien nos dice que es lo que estamos haciendo mal.

Predeterminado

Pues hoy estrenando mi metz 58 e visto que pasa lo mismo y leyendo el manual entiendo (el manual de metz es un poco escueto) que el flash en Ettl y Automatico termina de dar luz cuando cree que la escena esta bien iluminada pero los parametro en la camara los pones tu a tu gusto, y por eso en estos modos el flash lee los parametros de focal, velocidad e iso y se ajustan, espero que se entienda lo que queria decir
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Predeterminado

yo también me estoy volviendo loco con esto del flash,en manual el fotometro marca -2 por ej. y tirando con el flash la foto sale bien expuesta,me hace pensar que el fotometro no sirve en modo manual y con el flash activado,aver si alguien nos echa una mano

Predeterminado

No soy un experto seguro que cuando lean esto alguien nos sacara de dudas:
    Si utilizamos el flash en modo Ettl o ttl aunque la camara este en modo manual, la camara le dira al flash cuanta potencia debe aplicar para conseguir una exposición correcta, es decir un gris neutro, el flash en modo ttl siempre ajustara su potencia a gris neutro. De esta forma si realizamos una medicion de luz ambietnte y nosotros forzamos que sea subespuesta el flash va a corregir esa situacion disparandoce con mas potencia.
    Para tener el control nosotros el flash debe colocarse en manual y de este modo nosotros decidimos cual es la cantidad de luz que aporta el flash y cuanta la luz ambiente. No se si me he explicado bien y si estoy en lo cierto. El flash en modo TTL siempre ajustara su potencia a una escena gris neutra, seguro que algun compañero nos resolvera esta duda.