Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: "Columpiadas"

Predeterminado "Columpiadas"

Hemos ido esta tarde en el parque, y aprovechando el viaje, he podido probar mi Tamron 17-50 (que compré a una compañera del foro...). La verdad es que es una delicia, me consta que aún no lo domino, pero la verdad es que se nota la mejora con respecto al pisa solo con mirar por el visor!!
    A ver que os parece:

Hasta pronto y gracias!!!
    EOS 400D + EOS 60D + algunas cosillas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno, es difícil y arriesgado comentar este tipo de fotos por el gran valor sentimental que tienen para su autor, ¿no? así que quizás sea ése el motivo de este silencio.

Será un problema psicológico mío, no lo niego, pero a mí este tipo de encuadres tan cerrados sólo me convencen con niña mofletuda con tirabuzones rubios y ojos azules, no en los demás casos (ni en el mío siquiera a veces, que también tengo una hija de temprana edad, que conste). No sé, no me emocionan salvo si son mis propios hijos, ya sabes de qué te hablo.

La expresión es muy simpática y se le nota complicidad contigo, así que eso ya es un valor en sí mismo como recuerdo. Y además apareces reflejado en sus ojos, así que doblemente interesante.

Como foto, yo le hubiera situado algo mejor en su contexto abriendo el encuadre con el zoom, para que, manteniendo la expresión, la mirada y la sonrisa, también hubiese aparecido columpiándose.

SAludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Teo tiene razón. Yo vi esta foto antes pero sé el valor que le damos a las fotos de nuestros hijos. Eso como un poco eso de 'al mío que ni le soplen'

Yo te comento con mi humilde opinión la foto pero tú imagina que no tienes nada que ver con el niño, vale? y así a la próxima con todos los comentarios que te dejemos, un poquito de aquí otro de allí, sacas un fotón digno de imprimir metro x metro y colgarlo en la pared de tu casa.
    Los tonos los veo apagaditos, piden saturación.Es un retrato muy simpático y le puedes sacar más partido a esos ojos. Y en cuanto al encuadre, no es el más favorecedor. Hay que intentar dar un paso atrás y ponerse a la altura del niño. Ya sé que a veces no es fácil pero para eso tenemos unas super reflex con las que podemos disparar 200 veces si queremos y si no nos gustan, a la basura, que son gratis.
    Por la pose imagino que era un columpio de cesta. Las fotos en las que se les ve con los pies colgando son muy simpáticas, te permite abrir más el ángulo y luego jugar mejor con el corte.
    Espero no haberte molestado.
    Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Trufa y te añado algún apunte:

- Encuadre: que se vea al niño completo o cortado por la espinilla o la cintura también te vendrá condicionado por la distancia focal del objetivo, no es lo mismo usar un 17mm que un 200mm.

- Composición: Prueba a componer la foto con el columpio+niño inclinado y situado en la esquina inferior derecha de la foto, mientras que la cadena huye hacia la esquina superior izquierda: simple y efectivo (que no se vea la barra superior horizontal).

- Fondo: Mejor neutro y contrastado, un follaje oscuro o un cielo plomizo funcionarían muy bien (fíjate en tu actual foto, el fondo no sólo no aporta nada sino que además es de un color excesivamente parecido al del niño).

- Atrezzo: creo que en la simplicidad radica la esencia del buen gusto (en ropa, en decoración, en arquitectura,....), así que teniendo en cuenta que tu hijo es de tez clara, en vez de ponerle una camiseta de colorines, prueba con una camiseta blanca de algodón que no distraiga.

- Enfoque: usa un punto AF periférico y modo AF Servo (nunca AI auto), pero dale tiempo al sistema a seguir al niño desde que empiezas a enfocar hasta que aprietas a fondo, sobre todo a 50mm.

El modo One Shot te asegura el fracaso solamente.

Si la haces a 17mm busca la hiperfocal y mira (sin poner el ojo en el visor), la distancia mínima a la que puedas acercarte sin que el columpio se te lleve por delante, luego ya no hace falta que enfoques y casi ni que encuadres.

Saludos.

Predeterminado Para esto colgamos las fotos aquí, no??

Yo creo que cuando se sube una foto a la pulidora es, como su propio nombre indica, para que los que saben (o no...) la pulan o te den alguna opinión sobre la foto en sí.
    El que la foto sea de nuestro hijo u otro niño, sea de quién sea, la subamos al foro, (siempre pidiendo permiso, claro...), y alguien la critique o simplemente "no le guste" no debe suponer en ningún caso una ofensa para el modelo.
    Se sabe de sobra que las críticas, ya sean más constructivas o menos, son para el autor de la foto, en este caso yo.
    En este hilo, de momento, sólo habéis posteado vosotros dos, en este caso dos comentarios (consejos) muy a tener en cuenta, sobretodo el 2º post de Teo Barker, que vamos, es casi para copiarlo, hacerse una chuleta y llevarla siempre encima !!!
    Por supuesto también muy de acuerdo con el comentario del compañer@ trufa, sobre la tonalidad y la saturación.
    Y absolutamente de acuerdo con el valor sentimental que conllevan este tipo de tomas, en muchos casos, sólo con verlas, se sobreentiende que es un recuerdo de un precioso momento...

En este caso solo os puedo estar agradecido, en ningún momento me he sentido molesto por nada de lo anteriormente mencionado en vuestros posts.

Saludos cordiales!!!
    EOS 400D + EOS 60D + algunas cosillas

Predeterminado

Una foto cargada de valor sentimental... y un modelo muy guapo...
    Ese Tamron una vez "domado" solo te dará satisfacciones...
    Disfruto aprendiendo con pulidas tan constructivas... tambien me apunto la chuleta...