No se puede modificar la fecha de captura, solo si varias la fecha de la cámara, con lo cual de poco o nada te sirve la fecha de una foto para un juzgado. A no ser que la testifique un notario a la autoridad pertinente (policia, etc)
Saludos!
Alguien sabria decirme si puedo y como hacer que cuando haga una foto con una 5D MkII me salga la fecha en la imágen capturada? Si, eso tan engorroso que viene predeterminado en la mayoria de compactas.
Se que sale en los datos Exif..pero lo necesito como prueba en un juzgado y, claro..si modifico la imágen poniéndole una fecha, ....
Gracias por vuestra ayuda!!
Hasta pronto!
K·Sound Flickr
No se puede modificar la fecha de captura, solo si varias la fecha de la cámara, con lo cual de poco o nada te sirve la fecha de una foto para un juzgado. A no ser que la testifique un notario a la autoridad pertinente (policia, etc)
que salga la fecha en la fotografía no me parece un argumento válido para un juzgado.. Si quieren algo, que miren los exif, tampoco cuesta tanto, no?
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Ya, toda la razón..pero es algo que me piden y he buscado por la cámara pero no he encontrado nada!
Por eso queria saber si se podia y como. Luego quien me la pide, que haga lo que quiera!
K·Sound Flickr
Los exif y la fecha que se pueda mostrar al estilo de las compactas no es prueba valida ya que desde el momento en que se pueda modificar la fecha de la camara pierde cualquier validez (salvo que, como bien te han dicho la hagas ante notario y supongo que por peticion judicial). Asi que una de dos, o le explicas al que te pide la foto eso (que los exif son igual de validos que la fechita en la foto) o le haces la foto junto al periodico que salga ese dia o que la haga esa persona...
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
En el juzgado debería bastarles con los datos EFIX de la foto original, de todos modos Canon vende un aparato que autentifica que una foto es original y no se ha tocado, los datos EFIX de una imagen no pueden modificarse, lo único que se puede hacer con ellos es por ejemplo al retocar la foto con el photoshop, puedes eliminar los datos originales de la toma y dejar unos "genéricos" como fecha de creación del archivo, tamaño de la imagen y espacio de color.
Explícaselo así al abogado y en el juzgado, que yo, al menos no conozco ninguna DSLR que sobreimpresione la fecha en la imagen y la policía científica las usa con fines periciales.
Marcadores