Bueno pues eso necesito un tripode para la 5d+grip y objetivos hasta un 100-400, nunca me ha interado el tema del tripode, tengo uno que utilizaba con la 5 analogica, es un velbon de unos 1000 de las antiguas pesetas.
Desde que ingrese en el foro he visto que hablais de rotulas y tripodes pero yo no tengo ni idea.
Desde que tengo el 100 400, he visto la necesidad de utilizar algo mas de lo que tengo, por que es muy lento de montar y para tomas verticales poco preciso, que me rrecomedais que no sea mas caro de 200 euros, si es que hay algo por ese precio. Por cierto rotulas de bola de no se que .... zapatas de acceso rapido, todo me suena a chino si me informais un poco del por que de cada cosa me hariais un favor, y si pesa poco mejor, que mi mujer se disgusta cuando salgo con toda la parafernalia
Saludos.,
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Peiper, el tema es fácil:
Lo que se entiende por "trípode" en cuanto hablamos de algo medianamente decente, son "las patas" del mismo, que se compran por separado.
Cuánto más grandes, suelen ser más resistentes. Los hay de aluminio (más baratos) y de carbono (más ligeros) y de 3 secciones (más estables) o de 4 (ocupan menos espacio una vez doblados).
Las marcas Velbon, Slik, Manfrotto o Gitzo son reconocidas como las mejores, por orden inverso. Todas tienen versiones en aluminio, en carbono, en 3 y en 4 secciones.
Encima del trípode va atornillada la "rótula", que es la pieza que une el trípode a la cámara.
Las hay de 3 tipos:
De bola, que son las más rápidas de manejo, aunque las de menor precisión. Hay un montón de tipos, desde las más sencillas para compactas, hasta monstruos que aguantan 50Kg. Si haces Naturaleza, o deportes, son las más indicadas.
Rótulas llamadas de "3D", con mandos que bloquean los 3 ejes independientemente. Son más lentas de manejo, pero más precisas. Ideales para paisaje, por ejemplo.
De "engranajes", que son absolutamente precisas. Son una variante de las 3D, pero con engranajes internos que hacen más precisos los movimientos. Sólo se utilizan en estudio, por lo que pesan, abultan, y exigen.....
La rótula puede unirse al cuerpo de la cámara o bien con una rosca directamente, con lo que tienes que hacer girar el trípode entero para acoplarlo a la cámara, o soltarlo, o bien con una llamada "zapata rápida", que es una pieza que se deja unida permanentemente al cuerpo de la cámara, y se acopla en segundos a la rótula.
Eso es todo, más o menos.
Para tu equipo, que es bastante pesado, deberías optar por un conjunto trípode-rótula que aguante ese peso sobradamente.
LA gente está contenta con el conjunto Mannfrotto 055PRO-Rótula Manfrotto 322RC2 (con zapata rápida), que debe de andar por los 230 euros, o así.
Yo por mi parte tengo un Gitzo 1228 de carbono con rótula Giotto 1001 de zapata rápida, y me va bien. En mi caso he elegido carbono por su bajo peso al llevar frecuentemente el equipo en la mochila......
Espero que te sirva
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Lo que te dice Quique es adecuadísimo. Hazle caso. Su Gitzo 1228 carbono es de lo mejor que existe en el mercado mundial. Puedes leerte esto también:http://www.caborian.com/content/view/253/146/
Y te recomiendo pases por la Calle Pelai de Barcelona, en Casanovas, y en el fondo de la tienda te enseñarán, explicarán y aconsejarán si lo pides.
Sobre todo, tocan Manfrotto.
Usa el Velbon para atril del manual de instrucciones.
Saludos
Que rapidez en responder y que precisión, me encanta.
Bueno ire a Casanovas y vere que compro, gracias por las respuestas a los 3 asi da gusto
Mea haveis ayudado en un tema del que no sabia nada.
Saludos.
Marcadores