A mayor Nº F ( diafragma cerrado) mas profundidad de campo
a menor Nº F ( Diafragma abierto ) menor profundidad de campo
Saludos.
tengo la 450D con el lente 18-55mm mi pregunta es como puedo conseguir la menor profundidad de campo con este lente.. necesito alguna exposición en especial? por ejemplo jugar con un diafragma más cerrado o más abierto?
A mayor Nº F ( diafragma cerrado) mas profundidad de campo
a menor Nº F ( Diafragma abierto ) menor profundidad de campo
Saludos.
Para conseguir la menor pdf siempre debes seleccionar el diafragma más abierto que te permita la óptica y acercarte al motivo todo lo que puedas.
S aún así no es suficiente para tu propósito (cosa probable con esa óptica), tienes ps como aliado.
Saludos.
Pon el zoom al tope, el diafragma a 5.6 y enfoca a algo cercano.. y voila!
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
muchas gracias por las respuestas...
La PDC depende de varios factores:
- De la distancia focal, siendo menor cuanto mayor es la focal. Eso explica porque se prefieren focales de 85-100 para retratos, ya que consiguen desenfoques selectivos muy bonitos, o como se suele decir con un bokeh muy chulo.
- De la distancia al motivo principal y , sobre todo, de la distancia de este con respecto al fondo. Cuanto más lejos esté el sujeto del fondo menos enfocado saldrá este.
- De la apertura del diafragma elegida, siendo menor la PDC cuanto mayor es la apertura, es decir, cuanto menor sea el nº f.
Resumiendo, si lo que deseas es una PDC pequeña pon tu objetivo en la focal más larga (55 mm), separa tu sujeto del fondo (fácil si es una persona) y abre el diafragma, ajustando luego la exposición con la velocidad adecuada según tu exposímetro claro.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Marcadores