Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Frontfocus/Backfocus?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado Frontfocus/Backfocus?

Hola

Hoy me he ido a mirar de probar la 7D en condiciones un poco forzadas, con iluminación por detrás de bosque, media lluvia, macros, etc., y estoy muy contento, muy satisfecho.

Lo que me gustaría que me dierais vuestra opinión si hay frontfocus en esta foto. Está en mRaw para que podáis verla mejor. No está tocada, pero si se aumenta en DPP la nitidez a 7 mejora muchísimo, pero da la sensación que no enfoca donde marca el punto AF sino delante. Creo que a f/3,5 debería haber quedado mejor enfocada.

http://www.adrive.com/public/e32b55c...8344d99bc.html

Gracias de antemano.

Salu2
    Última edición por miedvezhonok; 06/06/10 a las 15:16:19

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Me dice esto:

El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Me dice esto:

El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Saludos
    Gracias por el aviso. He cambiado a otro sitio que no habrá problemas, espero...

Salu2

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

miedvezhonok, te está engañando, en parte, que la imagen esta subexpuesta... Por lo demás, es una zona de difícil foco, no tiene tanto detalle como los pétalos que hay alrededor.

Para ese tipo de situaciones mejor cambia la función:
    AF puntual (selección manual) C.Fn III -6 - Y pon la opción 1 que es más precisa para motivos pequeños o en situaciones delicadas... Normalmente es mucho mejor la opción 2 (para la mayoría de situaciones, que es la que tienes seleccionada)... Lo explica en la página 89 del manual (pone como ejemplo: "Eficaz para enfocar con precisión motivos superpuestos, tales como un animal en una jaula"... En este caso los petalos de anteriores y posteriores es la misma situación)

Por lo demás, no veo que el foco este antes, pero con esa PdC es normal que estando subexpuesta la sensación de foco sea menor. Otro tema es que la reproducción del punto AF seleccionado no es 100% fiable en el ordenador, así que no le hagas mucho caso, solo es orientativo.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muchísimas gracias Pere. Me había leído el manual, pero creía que algunas de estas opciones, con PdC podía solucionarlas, por eso no tiré a 2.8, sin necesidad de ir trasteando en el menú, en otras palabras, no pensaba que pudieran afectar tanto en la fotografía. Lo tendré en cuenta la próxima vez. De nuevo gracias!

Salu2

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Todo afecta (y la diferencia entre f2.8 y f3.5 es muy poca), pero cuando necesitas tanta precisión en el enfoque (por poca PdC = apertura mayor, poca distancia y mucha focal), usa esa función (la opción 1)... Para todo lo demás la que tenias (la opción 2), y para AI-SERVO (la opción 3) – Ponte eso en el Menú rápido de la cámara, así lo tendrás siempre a mano.

Y siempre el punto de enfoque central si usas objetivos cuya apertura mayor sea más rápida de f2.8 (número f menor que f2.8) ya que tiene el doble de precisión que el resto de puntos (independientemente de la apertura utilizada)... Yo te recomiendo que uses siempre el AF central, por eso.

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo por tus consejos Pere. Vengo del carrete y a veces no tengo en cuenta todas las posibilidades que ofrecen estas cámaras. Y tus consejos, no solamente aquí, sino en otros posts me vienen de lujo. Voy a releerme de nuevo el manual que creo que tengo que sacar mucho más partido a la cámara. Gracias crack

Salu2

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Yo también, y veras que en definitiva es lo mismo... pero con más funciones...

Y cualquier cosa, ya sabes... no te cortes y pregunta, que seguro te ayudamos entre todos.

Saludos